Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2358
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

buenas tardes: TEngo una conversación "prsencial" pendiente

Pregunta del cliente:

buenas tardes:

TEngo una conversación "prsencial" pendiente con mi pareja desde que se produjo el engaño, y finalmente se va a produccir este viernes. No se como afrontarla, ya que tengo muchas dudas y muchos miedos. Que me puedes aconsejar?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Buenas tardes

 

Te agradezco mucho la confianza al volver a consultarme.

 

Creo que es muy necesaria esa conversación presencial porque la distancia desvirtúa mucho los sentimientos. Se tiende a magnificar lo negativo porque aumenta la desconfianza y la inseguridad. Esto es especialmente importante en tu caso, teniendo en cuenta lo que pasó y que él mismo te confesó.

 

Verás, es muy importante que afrontes la convesación lo más calmada posible. Si te alteras, acabarás por decir cosas que no piensas y te dejarás las importantes. Además, terminaréis por no escucharos el uno al otro y eso es fundamental.

 

Te recomiendo que expreses siempre desde el yo, es decir, "yo pienso, yo creo, yo siento..." porque utilizar el tú puede terminar siendo agresivo o reproche "tú haces, tú dices..." Por lo tanto, se trata de que le expliques cómo te sientes, tus dudas, tu desconfianza, tu dolor, tus pensamientos....más que pedirle a él explicaciones.

 

Por otro lado, también es importante hacer un ejercicio de empatía y ponerse en el lugar del otro. Me explico. A veces, sobre todo cuando ha habido ya una infidelidad, la persona infiel se encuentra con la dificultad de hacer entender a su pareja que fue un error y que no va a volver a repetirse. La fidelidad no puede demostrarse. La infidelidad sí. En este sentido, no olvides que él no podrá demostrarte que es fiel, si es el caso. Es comprensible que tú tengas dudas, pero él no podrá demostrarte fidelidad.

 

Creo que te ayudará hacer una relación de lo que quieres decirle. Esto hará que controles mejor la emoción del momento. Cuando estés con él no se trata de leas ese guión, sino que durante estos días, tú aclares tus ideas y tus sentimientos.

 

En el link siguiente encontrarás indicaciones que solemos dar los psicólogos en las terapias de pareja. Creo que ayudará bastante su lectura en estos días.

http://www.psicoterapeutas.com/terapia_pareja.html

 

Espero que todo te vaya bien y que, al menos te sirva para quedarte más tranquila. No te quedes con nada dentro y dile lo que piensas y lo que sientes, pero de forma positiva, no para discutir.

 

Por favor, si te quedan dudas, estoy a tu disposición. Cuando estés satisfecha con la respuesta, te agradeceré la valores con el sistema de iconos que te aparecerá. Muchas gracias. Un cordial saludo

 

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle