:
Reconozco que miento en muchas cosas y por desgracia mi pareja ya esta harta de mi, son mentiras "piadosas" para que ella se sienta bien, sin embargo es muy derecha y no le gusta la mas mìnima mentira, no he acabado de comprenderlo, llevo 4 años con ella y al principio si era demasiado, ahora siento que no es tanto, o casi nada, pero ya no me cree absolutamente nada!! no le soy infiel, simplemente oculto cosas, que aunque pequeñas, a ella ya le hartaron. Es necesario que vea algùn Psicòlogo o Psiquiatra?? Que debo hacer para tranquilizarla y que pueda volver a confiar en Mi! No quiero perderla!!!
Gracias

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, es muy favorable que ud sea consciente de que del modo que ud se conduce con su pareja, está perjudicando la calidad de la relación.
Lógicamente su compañera debe haber sido tolerante con ud, pero ud sabe que todo tiene un límite y la señora seguramente está llegando a un punto en el cual ella ya seguramente haya perdido buena parte de la confianza que depositaba en ud,eso es uno de los pilares que sustenta la relación de pareja, por lo cual, la duda se ha instalado entre uds.
es correcto que ud pretenda ser sincero con ella, que haga todo lo que está a su alcance para darle tranquilidad y seguridad a ella, pero es evidente que sus mentiras, aunque sean de menor magnitud y para protegerla a ella, son una distorsión de la realidad, ud le oculta algunas cosas que quizás para ud sean sin importancia, pero para ella pueden serlo,y la señora siente que ud le sigue engañando.
Evidentemente eso pone en riesgo la estabilidad del vínculo, más allá de que se amen recíprocamente.
De manera que, es central su disposiciòn a cambiar de actitud, pero en virtud de que ud solo si bien ha podido mejorar, aún no es lo suficiente, lo más adecuado es que busque un psicólogo de confianza, y haga una primera entrevista personalizada para plantear lo que le está sucediendo y cómo está afectando su vida.
El colega podrá realizar una evaluación diagnóstica, seguramente en algunas entrevistas, donde evaluará su estructura de personalidad,características de las relaciones interpersonales, sentido de realidad, temores, angustias, mecanismos básicos de control de su vida impulsiva, experiencias significativas de su vida, valor que ud le da a su relación de pareja, llegará a comprender cuáles son esas cosas que ud necesita ocultar, motivos por los cuales lo hace,entre otros aspectos de su vida emocional y en virtud de su disposición a hacer algunos cambios en su modo de actuar, podrá instrumentar una estrategia de psicoterapia.
Durante el proceso, ud podrá recibir orientaciones y pautas específicas que le permitan llegar a dar esos pasos que es necesario, para avanzar, contemplar a su pareja y lograr una mejor calidad en la relación, donde ella se sienta comprendida, respetada por ud y juntos puedan salir adelante de este momento de desequilibrio al que han llegado.
Si el psicólogo lo considerara oportuno, le sugerirá consultar con un médico psiquiatra, para que evalúe la pertinencia de un tratamiento psicofarmacológico.
Evalúe esta sugerencia como un recurso fundamental que ud tiene y chárlelo con su pareja, expresándole su afecto hacia ella y sus deseos de modificar algunas de sus conductas.
Puede ud expresarle que va a seguir consultando, que lo hará en forma presencial y que ud está dispuesto a luchar por cambiar ud en todo lo que esté a su alcance para restablecer la relación de uds dos.
es importante que su compañera le apoye, y que esté dispuesta en caso de que el terapeuta en alguna ocasión le convoque a ella también a una entrevista, pues en virtud de que el vínculo se ha dañado, quizás pueda ser oportuno alguna entrevista juntos, para ir viendo alternativas en común.
No se desaliente; ud siga adelante, que es muy posible que las cosas mejoren para los dos.
Ud tiene que esforzarse y proponerse empezar una nueva etapa en su vida.
La sinceridad, la confianza, la entrega recíproca,así como el comunicarse y no distorsionar la realidad de las cosas, son clave para que la relación pueda ser sana.
Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, estoy a las órdenes.
Cliente: escribió hace 5 año.
Eso es claro y evidente, que necesito ver a un experto, pero creo que usted es experta y no me saco de ninguna duda, gracias!!!
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, lamento no haber sido de ayuda para ud.
Traté de serle clara confirmándole que justamente un proceso psicoetarpéutico es el ámbito donde ud podrá ir logrando profundizar en sus expectativas personales,las determinantes personales que le llevan a actuar de ese modo con su compañera y desde allí, logrará junto al apoyo progresivo del técnico, ir dando pasos que le permitan hacer los cambios que ud necesita y le permitan mejorar la calidad de la relación.
Y por tratarse de una temática que está afectando su vida de pareja, lo pertinente es que la señora sea tenida en cuenta a la hora de determinar la estrategia del tratamiento.
Desde acá, no podemos ofrecer tratamiento psicológico, sino dar una orientación, tal cual le ofrecí.
Espero que pronto pueda encaminar las cosas de acuerdo a lo que ud necesita.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Quedo a las órdenes.
Reciba un cordial saludo.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle