:
le he mentido a mi esposo ,le oculte mi vida intima del pasado y ahora que estamos casados me ha cuestionado y yo en mentido al respecto y no se como acabar con sus dudas y desconfianza ,yo no quiero perder mi matrimonio y no se que hacer para recuperar su confianza y su amor ayudeme por favor.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, entiendo la situación y su preocupación y angustia por la actitud indagatoria de su esposo acerca de su vida pasada.
Antes que nada, permítame decirle que nadie tiene derecho a cuestioanar el pasado de otro en lo que tiene que ver con su vida íntima o sus relaciones con otras personas.
El pasado no se puede cambiar.
Lo único que nos pertenece y que está en nuestras manos cambiar y mejorar, es el presente y el futuro inmediato.
Su esposo también tendrá una vida pasada y usted debe respetarla y no cuestionar lo que él habrá vivido con otras personas anteriores a usted.
Usted no tiene por que pedir disculpas ni perdón por la forma en que actuó antes de conocer a su esposo.
Lo que si es importante es que usted no continúe mintiéndole para intentar aliviar su curiosidad porque esto la lleva a tejer historias que al no ser verídicas, usted misma puede ir cambiándolas cada vez que su esposo la cuestione y esto hace que él tenga más dudas y le genere más desconfianza.
La confianza una vez que se pierde, es difícil recuperarla. Lleva tiempo.
Le sugiero que usted le proponga a su esposo hacer una salida sólos, ir a un restorán o una cafetería y allí exprésele sus sentimientos hacia él y lo que usted quiere y necesita de la relación.
Dígale que ustedes no deben estar hablando de lo que hicieron o no hicieron antes de casarse o de conocerse porque no se conocían y lo importante es lo que ustedes están viviendo actualmente como pareja y el respeto que se tienen.
Pidale a él que también le diga que siente hacia usted y que necesidades tiene en relación a la pareja.
Mire, lo más importante en una relación de pareja es que exista amor, confianza, respeto, tolerancia, comprensión, tener proyectos en común.
Si ambos sienten amor por el otro, pues deberán priorizar lo que viven ustedes en su relación y dejar a un lado el pasado.
Si a su esposo se le hace tan difícil de cumplir esto, propóngale acudir a una terapia de pareja para que con la ayuda del profesional, puedan continuar avanzando en la relación y logren reparar la confianza que su esposo ha perdido en usted y así podrán fortalecer el vínculo y proyectarse realmente en lo que es importante para ustedes dos en el día a día.
Espero ser de ayuda.
Estoy a su disposición por si necesita alguna aclaración.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros 2 otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle