Hola Psicologa Carmen, intente reconciliar la sesión tan fea con la terapeuta Maria Elena, pero no lo permitio, me indica que si la quiero ver debe ser en un restaurante publico y en presencia de mi esposo....
ayer me hizo una llamada y como no podía contestarle le mande unos sms partiendo de que me platico que estaba desocupada, ahora habla que estaba ocupada y le molesto, demasiado a la defensiva...
ella me maltrato bastante con eses cierre, y no entiendo por que no me quiere dar una ultima oportunidad de reconciliación, me indica que me tranquilice, todo siempre para hacerme sentir mal...
mi moral esta baja pensé que al llevar esta carga menos todo estaría bien,, pero sigue en su punto tal cual...
gracias

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Estimada Adriana
Disculpa la demora, pero seguramente la pregunta fue a una categoría incorrecta, puesto que acaba de entrar ahora en psicología.
Comprendo que ahora estás en proceso de reconciliación y de cierre emocional de todos los frentes que tenías abiertos. Es algo muy necesario que te ayudará bastante, porque los conflictos, al final, general un tremendo malestar. Sin embargo debes asumir que no siempre será posible. Por tu parte, está tu buena voluntad, pero cada persona responde de un modo diferente y puedes encontrarte con personas que no desean cerrar ese conflicto o que no quieren remover nada más o simplemente que lo mantienen abierto en su interior.
Como siempre te digo, en las relaciones humanas sólo una parte depende de nosotros mismos. El resto, depende de los demás y los demás toman sus propias decisiones. Tú has hecho lo correcto, que es solicitar esa entrevista de cierre para aclarar una situación fea. Ella te solicita en presencia de tu esposo y en un lugar público porque no quiere que haya discusiones (por eso el lugar público) y no quiere malos entendidos (por eso lo de tu esposo).
Debes tener en cuenta que tú lo pasaste mal, pero seguramente ella también. Por eso no es tan fácil conseguir un entendimiento. Tal vez no estáis ambas en el mismo punto. Quiero decir que tú has meditado y has decidido arreglar las cosas para sacarte esa espina del corazón, pero tal vez ella no lo ha meditado y no está preparada aún para ese encuentro y esa conversación. Te dice que te tranquilices porque vuestra última sesión fue bastante alterada, según me contaste, y ese recuerdo le genera a ella malestar. Creo que tú ya diste ese primer paso al decirle que te gustaría simplemente cerrar y no dejar las cosas tan feas. Ahora sólo te queda respetar su ritmo. Tal vez dentro de un tiempo ella también desee hablar. Aún no siendo así, tendrás que aceptarlo. En mi opinión, ya puedes quedarte en paz contigo misma, puesto que has intentado dar ese paso duro de la reconciliación y has hecho todo de tu parte para conseguirlo. Lo último que podrías hacer es hacerle llegar una nota o un correo electrónico, simplemente explicando que comprendes su actitud, dado lo ocurrido, pero que tu intención simplemente era no dejar vuestra relación con esa última sesión tan desagradable, sino hacer un cierre más cordial y distendido, pero que aceptas su decisión.
Sigo a tu disposición, Adriana. Un cordial saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Psicologa ya escribi la carta a ella, y me siento mas tranquila... como si soltara algo ya en libre.... y no catalogada, también copie a mis tres terapeutas que la conocen la carta, porque yo no estoy en mal plan y ella termina inventando,,,
gracias
Comprendo que no me has recibido a solas en cualquier lugar, yo ahora estoy en proceso de reconciliación y de cierre emocional de todos los frentes que tenía abiertos. Es algo muy necesario que me esta ayudarndo bastante, porque los conflictos, al final, general un tremendo malestar. Sin embargo entiendo que no siempre sera posuble. Por mi parte, entiendo que por mi parte todos pudieron percibir o casi todos que está tu buena voluntad, pero cada persona es diferente , veo que hay quienes no quieren cerrarlo, o lo mantienen en su interior y me siento en paz para aceptar esto y respetar sin manipular.
Aprendi,que en las relaciones humanas sólo una parte depende de nosotros mismos. El resto, depende de los demás y los demás toman sus propias decisiones. yo he hecho lo correcto, que es solicitar esa entrevista de cierre para aclarar una situación fea porque me siento ya distinta y no me importa el ego.tu me solicitas en presencia de tu esposo y en un lugar público porque entiendo que no quieres que haya discusiones (por eso el lugar público) que no hubiera habido y entiendo que no quierd malos entendidos (por eso lo de tu esposo), que no los tiene por que haber, pero todo lo respeto.
Se que yo lo pase mal, pero estoy segur que tu también. Por eso no es tan fácil conseguir un entendimiento. Tal vez no estamos ambas en el mismo punto. Quiero decir que yo ya medite mucho y habia decidido arreglar las cosas para sacarme esa espina del corazón que tanto me duele y esa culpa que cargo y entiendo que tu no estes preparada aún para ese encuentro y esa conversación. me comentas que te tranquilices y yo al contrario siento muy en paz, entiendo que lo veas asi porque nuestra última sesión fue bastante alterada,,se que ese recuerdo te genera malestar.
Creo que yo ya di ese primer paso al decirte que te gustaría simplemente cerrar y no dejar las cosas tan feas. Ahora me resta respetar tu ritmo. Tal vez dentro de un tiempo tu también desees hablar y estara bien, si no lo decides esta igualmente bien porque resperto a las personas aprendi a no manipular su estado. Siento,que ante mis reacciones que mostre ayer contigo porque no reaccione y senti paz, puedo quedarme en paz conmigo misma, puesto que he intentado dar ese paso duro de la reconciliación, me parecio dificil volver a hablar despúes de tanto tiempo y he puesto todo de mi parte para conseguirlo.
Por último te hago llegar esta nota desde toda la paz que siento deseandote todo lo mejor que la vida te pueda dar . y comprendo tu actitud, dado lo ocurrido, pero mi intención simplemente era no dejar vuestra relación con esa última sesión tan desagradable, sino hacer un cierre más cordial y distendido, pero que acepto tu decisión.
saludos y bendiciones
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Me parece una forma muy efectiva de comunicarte con ella. Le has expresado claramente lo que piensas y sientes, de forma totalmente respetuosa y creo que para ti, aún en el caso de que no consigas hablar con ella, habrás hecho ese cierre. El cierre no siempre es algo que se puede hacer con otra persona. A veces, basta con que nosotros mismos seamos capaces de cerrar. Supongo que te sentirás mejor.
Un saludo
Cliente: escribió hace 5 año.
Me siento mucho mejor, sin necesidad de hablar mas, ya exprese todo lo que tenia que decir de una manera sin ego... y respeto como ella pueda sentirse ella ha sufrido mucho, me hubiera gustado hacerla sentir importante muy bien como se lo exprese en otras castas en donde le expreso mi posible despido y que nada es mío todo sin ego,,, y queriendo que cerremos bien,,, me siento mejor Carmen Gracias..
Adriana
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Me alegra mucho haberte ayudado. Ya sabes que aquí me tienes. Un abrazo