Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2358
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Psicologa Carmen, desde que llego el nuevo PM, me sino en indefension...

Pregunta del cliente

Psicologa Carmen, desde que llego el nuevo PM, me sino en indefension... como puedo hacer valer a mi departamento aunque no tenga apoyo de mi jefe, seguir construyendo lateralmente ya sin importarme lo que hagan o dejen de hacer...

El problema es que el toma a mi gente a diestra y siniestra y entonces no tengo gente para manejar, me siento como arrinconada,, se que es un juego mental, últimamente he tenido reacciones malas con mi familia de poca tolerancia como que ya me desbordo la situación, y quiero retomar el entusiasmo y se me hace difícil

gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Estimada Adriana

 

Es difícil, muy difícil y dura tu situación. Sabes que el correlato inmediato del mobbing es la indefensión. Hagas lo que hagas, nada funciona y siempre "te das contra la pared".

 

Sin embargo sólo puedes seguir un camino. Intentar relativizar el tema. Cuanto más intentes conseguir, más frustración tendrás. No puedes cambiar a tu jefe ni la situación, ya lo sabes. Es muy difícil hacerte valer a ti y a tu departamento, cuando tu propio jefe se encarga de que no sea así.

 

Hace unos días comentábamos sobre el tema de que tu jefe te salta con tus subordinados. Debes seguir luchando porque no sea así. Tú continúa intentando desempeñar tu función del mejor modo. Sigue dando instrucciones a tu gente. Si él se las da directamente y te salta, entonces habla con él (o le mandas un mail) y le pides que no lo haga. Dile, abiertamente, que actuar de ese modo es desacreditarte. Pónselo así, tal cual, para que quede constancia de que sabes lo que está haciendo.

 

Pero a pesar de todo, es probable que tampoco consigas nada, Adriana. Debes ser consciente de que esto es así. Por eso es por lo que te animo a que busques el modo de cambiar de empleo y salir de esa situación. No te compensa tanto desgaste personal. Tú misma dices que al estar tan alterada, reaccionas de forma inadecuada con tu familia. No eres tú, sino la tremenda presión que tienes. Es demasiado y durante demasiado tiempo. Sólo puedes luchar internamente y no permitirte pensar en la situación. Cuando empieces a pensar que te ignoran, te desacreditan...pregúntate ¿puedo hacer algo? Si la respuesta es sí, entonces hazo. Si la respuesta es no, ponte a pensar en otra cosa. No te dejes seguir pensando en algo que no vas a resolver y sí te está haciendo mucho mucho daño. Piensa en cualquier otra cosa, en nombres de países, en nombres de persona...lo que sea con tal de quitártelo de la mente.

 

Y no dejes de moverte para intentar marcharse cuanto antes. El mobbing no suele terminar nunca más que con la salida de uno de los dos o con la separación de ambos.

 

Un saludo

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle