:
encontre a un amigo de hace 40 anos el dice interesarse por estamos en la misma ciudad pero solo me habla por mensajes y hace mucho alarde de el mismo esta de vacaciones siento q miente en muchas cosas que hago ?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, entiendo su inquietud por lo que sucederá con su amigo.
Permítame señalarle que lo mejor sería que ud se condujera con prudencia, puesto que en verdad de acuerdo a lo que ud relata, más allá de que hace 40 años podían ser buenos amigos, ha pasado mucho tiempo, quiere decir que éste es un momento distinto en la vida de uds dos.
Por un lado ud no sabe a ciencia cierta cuánto puede haber cambiado él,las experiencias que ha tenido, y qué expectativas e intereses puede tener en este momento, básicamente en relación a un vínculo con ud.
A su vez, ud relata que siente que él le miente mucho, lo cual si bien ud no puede corroborar en este momento, da cuenta de que el discurso de él no es creíble, al menos a ud le genera muchas dudas y desconfianza.
Y fíjese que el mantener el vínculo únicamente por mensajes, es una forma de mantener una distancia de ud, lo cual podría pensarse tanto como una forma de seguir preservando esa imagen que le transmite, no mostrar lo que es en verdad, como una manera de no involucrarse en un vínculo más comprometido con ud.
Mientras la relación se maneja por mensajes, el compromiso suele ser menor, y quizás eso es lo que él desea. Aunque bien puede ser que ud aspire a una relación más comprometida.
De manera que, si ud se siente a gusto con la relación que mantiene, en estas condiciones, aún donde ud tiene tantas dudas y siente que su amigo no es honesto con ud, entonces no dude en seguir adelante.
Pero, si ud anhela otra modalidad de relación, donde haya sinceridad,donde puedan compartir más tiempo, otras instancias, salidas, un café, un paseo, en fin, propóngase conversar con él sobre el tema. Bien puede ud expresar sus deseos y necesidad de tener un encuentro personalmente y vea qué disposición tiene su amigo.
Si ud viera que continúa evitando ese encuentro, y mantiene el mismo propósito, entonces ud tiene todo el derecho de cortar la comunicación con esa persona, puesto que la relación no le está colmando.
Una relación sea amistad o de pareja, debe basarse en la sinceridad, el respeto mutuo, y ud tiene pleno derecho a reclamarlo.
Quizás ud es sincera, se brinda a esa persona, mientras que ella, sin saber `por qué razones, no se conduce del mismo modo con ud.
No se desaliente.
No sería bueno que ud ilusionara con esa persona, sin saber certeramente cuál es su situación actual y qué intenciones tiene con ud.
Fortalézcase en ud misma y luche por lo que ud desea.
Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
mil gracias realmente me gusta su respuesta , quiero anadirle q el es el q ha iniciado la historia de q desea una relacion seria pero como le digo no se deja ver, y estoy ya dispuesta a cerrar todas las puertas gasto mucha energia y tiempo en algo q ya veo ridiculo para personas tan adultas usted cree q estoy bien?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, muchas gracias por su confianza y su valoración.
Considero que ud está en el camino correcto.
Lógicamente uds son personas adultas y si en verdad desean tener una relación, tiene que estar dispuestos los dos a dar pasos para acercarse.
Y por su relato, este caballero lo evita.
Por lo cual,parecería contradictorio el querer tener algo con ud y seguir sin verse la cara.
Hay personas que se satisfacen con ese tipo de relaciones, pero si ud no, entonces, fortalézcase y sea muy directa expresándole sus deseos.
Si él en verdad está dispuesto a tener algo con ud, que colme sus expectativas y atienda sus necesidades, no dudará en aceptar ese encuentro.
Pero de lo contrario, el pronóstico no se ve favorable.
No se desaliente; si a ud le interesa, haga ese intento, y si no ve cambios, entonces será ud misma quien tenga que poner un punto a la relación.
Una vez que ud cierre esa expectativa, ud podrá abrirse a otras posibilidades que en verdad le hagan feliz.
Espero haber sido de ayuda para ud.
Cualquier duda que ud tenga, me consulta en el momento que lo necesite. Estoy para ayudarle en todo lo que esté a mi alcance.
Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.
mil gracias ademas de su correcta respuesta , necesitaba hablar con alguien y usted me lo ha permitido ahora me siento mejor
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Muchas gracias a ud.
En el momento que me necesite, ud puede escribir poniendo mi nombre en su pregunta, si así lo desea, y con mucho gusto le atenderé. Le deseo que pronto se encamine su situación y mucha fortaleza.