Hola Psicologa Carmen los de la sociedad Mexicana de Psicologia no están saben lo que es Mobbing, ni estan deacuerdo en que se ve al paciente mas de una vez por semana, observo poca experiencia en Mexico en este tema,
por favor necesito su opinión, entiendo que no conocen de mobbing por la manera que preguntan gracias From:[email protected] To:[email protected] Subject: Re: Necesito apoyo psicológico urgente especialidad en Mobbing en Monterrey Nuevo Leon Estimada Paciente, Podrías ser más específica con tu problemática, no logro entender a ciencia cierta cual es la situación por la que estás pasando ¿Que es Mobbing?,, te comento que los terapeutas regularmente citan una vez a la semana (no varias veces por semana como comentas) además lo que mencionas de las vacaciones tampoco lo entiendo bien ¿a que te refieres?... Quedo en espera de más información para poder referirte a algun especialista que te pueda ayudar. Si prefieres llamanos a nuestras oficinas y te atenderemos con mucho gusto. saludos Atte.XXXXXXXXXX  Vargas Oficial XXXXXXXXXXXXXXX. Indiana 260 Int. 608 Col. Nápoles, Benito Juárez, México D. F. Tel. XXXXXXXXXXXXXXe-mail:[email protected] www.psicologia.org.mx

Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
Estimada consultante: La Dra Carmen no se encuentra conectada al sitio, en el momento en que lo haga le responderá como siempre.
Saludos
Cliente: escribió hace 4 año.
Psicologa Carmen, los dos psicologos y el psiquiatra que me atienden quienen saber de sus palabras que es Mobbing, ya que en Mexico se desconoce, la terapeuta nunca habia escuchado hablar de esto,,, me comenta la razon por la que se tiene que atender al paciente varias veces por semana, y que hacer en caso de crisis... como apoyar al paciente o darle herramientas
gracias
Experto:  Juanita escribió hace 4 año.
Buenas noches, como le decía la Da Carmen está fuera del sitio, le pido paciencia, ella le responderá tan pronto vea sus preguntas.
Saludos
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Esta situación podría deberse a que tal vez en México aún las leyes laborales no se han centrado en situaciones de acoso y por eso los profesionales no tratan estos temas.
Cualquiera de los libros y referencias que te he venido dando estos meses, podrías pasarlos a los terapeutas para que los vayan mirando.
El problema del mobbing es que destruye a la persona psicológica y laboralmente. Se trata, como en otras situaciones de maltrato, de provocar tal indefensión que la persona se ve afectada tanto de situaciones de depresión como de extrema ansiedad. Lógicamente, como en otros trastornos, cada persona reacciona de un modo diferente y hay diferentes etapas en el mobbing como tú sabes muy bien. En función de esa situación, suele ser necesario ver al paciente una vez a la semana o más. En mi experiencia personal, cuando la persona acude a consulta, su situación de deterioro ya es alta y se encuentran bastante mal, por lo que suelen ser necesarias dos o tres consultas semanales durante las 2 o 3 primeras semanas y posteriormente sí pasamos a consulta semanal.
En los enlaces siguientes, podrán encontrar información exhaustiva, pero en internet hay miles de referencias.
http://www.uvm.cl/csonline/2006_2/pdf/riquelme.pdf
http://www.psicologia-online.com/autoayuda/trabajo/mobbing.shtml
Se me ocurre, por ayudarte, que localices en otros países psicólogos especializados en mobbing que te puedan atender a través de cámara web o incluso on line. No es el mejor método terapéutico, pero te puede ayudar si no encuentras especialistas en México
Un cordial saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle