Hola Psicologa Daniela Izzo, porque me siento tal mal moralmente ahora que contrataron al gerente del proyecto que yo haria, este era el objetivo primoridal de mi departamento, me siento desplazada, hable con mi exjefe y se espanto de mi sobre peso,,,,, por que me impacta tanto, mi jefe me comenta que tengo el area de sistemas, peor lo principal era esto, y por su manera de ser ya no la tengo,,,
Usted ha visto casos de mobbing y sabe cual es la razon por la que los atienden 3 veces a las semana y por lo que los atienden en tiempos de crisis?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada Adriana, entiendo su preocupación por lo que está ocurriendo. Es lógico que ud se sienta mal al ver que su proyecto está siendo llevado adelante por otra persona; es que era algo personal, en lo cual ud había trabajado, y había puesto muchas expectativas. Claro que al no tener la posibilidad de continuar llevándolo adelante, ud se debe sentir como que le han hecho a un lado, y ese nicho laboral se le asignó a otra persona. Y es totalmente esperable que ud se sienta desvalorizada,cuestionada en su capacidad, y que dude de la confianza que depositaron en ud. Más allá de que su jefe le comente que ud tiene asignada ciertas responsabilidades, en determinada área, ésta puede no ser aquella que ud elaboró con tanto entusiasmo, y ahora le puede costar no sólo resignar que aquello ya no le pertenece,sino que le cuesta involucrarse con lo que sí tiene asignado. De todos modos, trate de tomar con calma este tiempo, pues poco a poco ud va a poder ir aceptando que aquello no pudo concretarse, dejando de centrarse en las razones, y focalizando toda su atención en lo que sí le corresponde ahora, para poder dedicarse a su tarea con dedicación y con mucha prudencia. Con respecto a su inquietud en relación a la frecuencia de tratamiento en casos de mobbing, debo decirle que de acuerdo a mi experiencia, la estrategia de tratamiento se determina en función de cada caso en particular,contemplando las necesidades y el estado de salud emocional del paciente, definiendo entre otros parámetros, el número de sesiones semanales,el cual puede modificarse a lo largo del proceso terapéutico. Generalmente en tanto el paciente va avanzando en el proceso,a medida que se van cumpliendo algunos de los objetivos que se fueron planteando, puede aumentarse el lapso de tiempo entre cada sesión, discontinuando progresivamente el tratamiento. Espero haber sido de ayuda para ud. Cualquier duda, estoy a las órdenes. Ud sabe que en lo que esté a mi alcance, estoy dispuesta a apoyarle. Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.Reciba un cordial saludo, mucha fortaleza y ánimo.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle