Hola Doctora Carmen, observo a mi terpeuta como buscando argumentos para comentar que ella no puede atenderme, creo que es un caso dificil, relata que no puede atender emergencias y son costosas, por una llamada que hice a las 8pm
Bien en concreto y para los psicologos y psiquiatra ya que ellos lo pidieron, que se hace en caso de emergencia, normalmente yo respondo bien a una persona que me escuche no tanto ir al hospital psiquiatrico que me hace sentir peor, esto relata tambien que la frecuencia de las sesiones no esta siendo adecuada, y que mi nivel de agresividad es alto ya que no puedo deshaogarme en la oficina,
La postura de la terapeuta a una situacion agresiva como su celular que no funciona ya que intente con desesperacion buscarla, despues argumenta una cosa que no puede atender emergencias y despues que es su celular del que me exprese mal y ella estaba a punto de cortar la llamada, ella pide estas explicaciones pues entiendo no me quiere atender, para revisarlo con el psicologo de pareja que es excelente y el psiquiatra que tiene todas las tablas, pero tampoco respondio mis llamados por la noche...
Como atiende usted un caso de emergencia especialmente el de mobbing , si le habla su paciente angustiado que hace, es decir le habla alas 8pm, que tan frecuente es que esto suceda , si sube las sesiones para bajar su angustia que maneja usted?

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada Adriana
Cada terapeuta tiene sus normas, horarios y sistema de trabajo. Eso es importante concretarlo siempre antes. Hay psicólogos que nunca atienden consultas telefónicas y que siempre es preciso concretar citas, o bien comunicación por mail. Es comprensible, porque también un terapeuta tiene su vida personal y tal vez a ciertas horas decide estar con su familia y no trabajando. Sin embargo hay otros colegas que están siempre disponibles. No hay normas fijas.
Si creo que debe hablarlo con ella y concretar la frecuencia de las sesiones y los horariosy forma de contacto que puedan tener. Si ud no está de acuerdo, siempre puede cambiar de terapeuta. Pero es comprensible la forma de actuar de ella porque tendrá sus normas y su vida personal. Además, si esta atendiendo a un paciente, por ej, entiendo que no atienda al teléfono. Esa es la razón por la que muchos compañeros no atienden el teléfono. Creo que debe hablar con ella en su próxima sesión y explicarle lo que siente y necesita. Pero intente mantener la calma Adriana. Si esta alterada, es probable que actúe impulsivamente y luego se arrepienta.
En mi practica profesional, siempre dejo muy claras las normas de contacto y como le dije antes, a veces la frecuencia de las sesiones es mayor. Sin embargo, personalmente, tengo una jornada laboral que separo de mi vida privada a la que cuido con esmero por mi propia salud mental.
Un cordial saludo. Sigo a su disposición
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle