Hola Psicoloca Daniela Izzo, vengo todos los dias como llorando al llegar al trabajo, es como si no quiziera llorar, también estoy muy sensible y en ocasiones agresiva pero con los terapeutas o mi familia, me pudiera clarificar por que siento así, en ocasiones cuando se pone usted en mi lugar logro comprenderme y mejorar
gracias

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada Adriana
En este momento la doctora Izzo está desconectada. Le mando un mensaje para que tan pronto se conecte, te atienda. Un saludo
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada ADriana, ya estoy en línea. Por favor aguarde unos minutos para recibir mi respuesta. Muchas gracias.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Adriana, trate de no desestabilizarse.
Entiendo cómo ud se ha venido sintiendo.
Es una etapa de cambios significativos en su trabajo y eso le ha desencadenado muchas angustias y preocupaciones.
Sabe que cuando uno está tan movilizado afectivamente, tanto tiene reacciones de dolor, angustia, que muchas veces se canalizan con deseos de llorar, como sentimientos hostiles, con rabia ira, y puede llegar a tener reacciones un tanto agresivas.
En este caso Adriana, el llegar a la oficina a ud le significa estar en un ámbito donde se ha sentido herida, y lógicamente se angustia, y debe sentir deseos de llorar.
Pero al mismo tiempo ud sabe que tiene que cumplir con sus responsabilidades y tiene que estar bien.
Entonces es como si tuviera que contener su dolor, sus ganas de llorar y mostrarse firme y segura.
A su vez, es posible que ud sienta que tiene que estar bien no solamente por cumplir su trabajo, sino por mostrarse bien ante los demás.
Todo esto le está estresando, ud se contiene sus emociones, y de pronto luego reacciona en casa, con su familia, y aún con su terapeuta.
Sabe Adriana que con respecto a su terapeuta, ud no tiene que preocuparse, puesto que ella, como profesional, tiene elementos como para comprender qué es lo que a ud le esta pasando, por qué esas reacciones agresivas que dirige hacia ella, y justamente ella puede ayudarla. Obviamente mientras ud trate de ser respetuosa de ella y le pida que le ayude a revertir esa situación.
Con respecto a su familia, es lógico que ud debe estar menos tolerante y aún que reaccione enfrentándose con ellos.
Busque un momento en el que esté más tranquila y charle con su esposo y aún con sus hijos. Sea sincera con ellos, expréseles que ud sabe que a veces no reaccione bien con ellos, pero que ud quiere mejorar las cosas. Hágales saber sus deseos y sus afectos hacia ellos,pídales que también le ayuden en lo que ellos puedan.
Si ud ve que no puede charlar con ellos, escríbales a cada uno lo que sienta y lo que piensa.
Eso ayudará a sanear un poco el camino con ellos.
Vaya con calma, dése tiempo para desahogarse: es muy bueno que pueda llorar si así lo siente.
Busque fortalecerse interiormente y no se desaliente.
Ud ha podido superar muchos momentos críticos y va a poder hacerlo nuevamente ahora.
Propóngase seguir adelante y avanzar, y ud va a poder ir dando pasos.
Espero que pronto se sienta mejor.
Cualquier cosa que necesite, ud sabe que en lo que está a mi alcance, desde acá, estoy para ayudarle.
Un cordial saludo Adriana.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle