:
mire buenas noches, tuve una infancia en que mis padres sin querer me hicieron madurar a la fuerza, yo los amo demasiado y siempre estoy tratando de mejorar sus vidas y hacerlos felices de cualesquier manera, pero a mis 51 años estoy cansada.
No me considero un ser humano tan bueno, pero quizas dentro de lo que podriamos decir normal siento que no soy mala persona, reconozco el bien que me hacen otras personas y se los agradezco de por vida, pero tiendo a cometer errores tratando de corregir a quienes a mi juicio creo que obran mal y al final termino mal con esas personas, muy mal,no entiendo que pasa conmigo soy Cristiana, trato de aplicar el proceder de Cristo pero me resulta dificil porque la acogida de con quienes he tenido el problema no me dan la posibilidad de mejorar , cuando era lola tuve que escoger entre trabajar en mi tema de titulacion o con mis amigas o con un grupo embalado en estudiar y todos trabajar y ese escogi por mi beneficio. a veces prometo cosas que despues me doy cuenta que no puedo cumplir. hoy con una compañera que voy a un curso de ingles me pelee porque clase tras clase le toleraba cosas y me aburri, es solo que quise hablar con ella a solas y ella armo un escandalo delante del profesor y fue horrible y no me dejo hablar me ofendio, fue feo, habia decidido retirarme del curso, pero creo que debo afrontar la situacion de manera educada y si se da la ocasion de conversar hacerlo, pero mantenerme al margen en futuro de sus actitudes, yo siempre quiero estar en paz con las personas pero parece ser que no lo logro. cual es mi problema.

Experto:  Juanita escribió hace 5 año.
Estimada Jessica:
Entiendo lo que le está sucediendo, lo mal que se siente y quiero decirle que si puede tratarse de un problema de inseguridad, como ya le han dicho, pero sobre todo de asertividad.
La asertividad es la habilidad para saber actuar y decir las cosas en el momento y de la forma justa, apropiada. Según lo que relata, usted dice las cosas que le molestan a las personas y después de ésto, tiene problemas con ellas. Su intención nunca ha sido hacerlas sentir mal, por supuesto, pero la forma en que lo ha hecho genera una respuesta de incomodidad, mal genio, desaprobación de los otros. Y es en este punto en el que debe trabajar. No todas las personas tenemos desarrolladas al 100% las habilidades sociales. Estas deben estar orientadas hacia lograr empatizar con los demás, en otras palabras, poder "ponernos en el lugar del otro", ser recíprocos, intersubjetivos, para saber, que se necesitamos decir algo a alguien, debemos hacerlo de una manera en que siendo sinceros, no maltratemos o hagamos sentir mal a la otra persona.
No se trata que usted sea mala persona, por el contrario, usted piensa en los demás, fíjese que ha dado y sigue dando todo por sus padres, intenta mantener sus amigas de años, tiene sus principios Cristianos, en fin.
Pienso que la dificultad es no dejar de ver las cosas como usted las ve, respecto a los demás, sino detenerse a pensar, con ejemplos concretos cómo han sido sus interacciones con las personas con las que ha tenido problema y analizar formas alternas de haber dicho lo que sentía.
Otro aspecto que menciona es que me parece que a veces vive más por los demás, por lo que piensen de usted, por agradar, pero su conducta ha producido efectos contrarios. Promete cosas que no puede cumplir,porque probablemente quiere agradar, pero como no lo logra, viene la desconfianza y su frustración. Acuérdese que toda conductas produce un efecto, positivo o negativo. Entonces debe tratar de vivir mas de adentro para afuera, que de afuera para adentro.
Se que ha ido a consulta psicológica, pero en este momento, según lo que relata, le sugeriría buscar nuevamente esa opción, con un terapeuta cognitivo-conductual que le ayude en este proceso, un psicólogo con el cual establezca buena empatía. Pero sea constante. Verá que si desarrolla mejores habilidades, su vida va a ser mas grata, mas feliz, en lo personal, en lo afectivo, en lo familiar, en lo laboral. Y todo comenzará a fluir en su favor.
No se desanime, es muy importante que siga buscando respuestas. Y seguro las va a encontrar.
Espero haberle sido útil, y le pido valorar la respuesta una vez esté totalmente satisfecha.
Saludos
Juanita y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
no, como que lo que ud. me respondio me corroboro lo que yo suponia de tanto analizarme, se que al no estoy en si como ser humano en mis valores, pero creo que no se proceder con las personas me considero torpe en esa parte. Si le doy gracias a Dios que al parecer mis hijos no tienen este problema porque he tratado de que en su vida no vean ojala las cosas malas que vivi, las buenas si, pero igualmente me molesta a mi edad no superar esta falla en mi personalidad y seguire sus consejos, la encuentro para ser que no converso conmigo excelente profesional. Era el empujonsito que me estaba faltando. GRACIAS
Experto:  Juanita escribió hace 5 año.
Me alegra mucho haberla podido orientar!!! Usted es una gran persona y nunca es tarde para ser mejores! Sus hijos tienen una excelente madre. Siga adelante, y gracias por su confianza.
Saludos cordiales