Nola psicologa Daniela Izzo, como puedo elegir al major paioanalista para Sapir rapido de mi problema, veepre a un psicoanalista con ex Erie CIA en mobbing, veer a un cognictio conductual, y veer a un hipnoterspeuta experto en cuestiones laborales...
Que tomaria usted en cuenta en Caso de elegir, si puede atender emergencias, ? Que Oreos factores? Quiero que me guien bien y no me mediquen ya tanto
Graciaa

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada Adriana, gusto en saludarle.
Agradezco su confianza.
En mi experiencia como psicóloga con formación en psicoanálisis, puedo señalarle que desde una perspectiva psicoanalítica, puede realizarse una adecuada interveción a pacientes que han vivido experiencias de mobbing.
Lo indicado sería buscar un profesional que tenga experiencia en el ejercicio de la profesión, que tenga disponibilidad horaria como para atenderle y que sea una persona con la que se logre establecer un adecuado vínculo terapéutico.
Tiene que haber mucha confianza de su parte en el terapeuta, como para poder ir profundizando en su historia personal y laboral, a los efectos de llegar a comprender por qué las experiencias del trabajo le pueden haber llegado a afectar de manera considerable,pues más allá de lo que pueda haber vivido dentro de la empresa, siempre hay que revisar los aspectos personales que se ponen en juego.
El colega puede evaluarle, y determinar una estrategia de tratamiento, la cual no necesariamente tiene que ser de tiempo ilimitado, sino que hay procesos psicoterapéuticos de corte analítico que se focalizan en algunos aspectos puntuales a trabajar, y aún con tiempos limitados, los cuales se definen de común acuerdo entre paciente y terapeuta.
El psicólogo no le va a indicar medicación, pero en caso de considerar que ud la necesita, hará la derivación al médico psiquiatra que a ud la trata, que conoce su historia clínica y de seguro se podrá poner en contacto con él, como para realizar un abordaje interdisciplinario.
Ese tipo de abordaje, es el más indicado, puesto que hay pacientes que necesitan la medicación
Sabe Adriana que el hecho de que ud haya estado o esté medicada, no debe hacerla sentirse mal; si necesita de los fármacos, no tenga temor ni prejuicio, puesto que son para lograr su restablecimiento integral.
Sí le sugiero que si ud ha decidido dejar a su actual terapeuta, cierre el proceso con ella antes de comenzar con otra persona.
No se apresure a dar esos pasos; es preferible que ud lo haga cuando esté bine segura de que desea hacerlo y haya trabajado con su actual terapeuta el cierre del tratamiento, a los efectos de que el próximo proceso que se inicie, tenga mejores posibilidades para ud.
Espero haber sido de ayuda para ud.
Cualquier duda,que tenga Adriana, ud sabe que estoy para ayudarla.
Reciba un cordial saludo y mucha fortaleza.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle