:
Yo les escribí contando q me sentís muy mal porque ella tenía cáncer y estaba mal, se me fue el viernes por la noche y siento a me quiero morir yo tbn, la veo en todos lados y sus recuerdos y las actividades q habíamos juntas las pienso todo el tiempo. Necesito sentirme mejor, en paz tranquila y nose como hacer

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Le ruego espere unos minutos mientras redacto su respuesta por favor
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Lamento mucho la pérdida de su perrita. Comprendo su dolor. Ahora debe pasar por un período de luto que durará unos meses. Es normal. Durante mucho tiempo fue su compañera y compartió muchos momentos, afectos, actividades... Ahora no queda más remedio que acostumbrarse a estar sin ella.
Sin embargo para pasar este periodo de luto es muy importante que no cese de tener actividades. Intente no estar sola. Quedarse encerrada en casa hará que se sienta mucho peor porque sólo estará pensando en su pérdida. Cuanto más inactividad tenga, más aumentará su tristeza. Comprendo que no tenga ganas de hacer nada, pero precisamente en la medida en que aumente su actividad, se irá sintiendo mejor. Salga con su novio a pasear, con amigas a tomar algo... Quedarse en casa, lamentablemente, no le devolverá a vida a ella.
De momento es pronto, pero un poco más adelante le vendría bien hacerse con otro perrito o perrita en que el volcar su cariño y que pueda hacerle compañía. Ningún otro animal la sustituirá, pero poco a poco verá que la necesita y que irá mostrándole su cariño y compañía y ud tendrá un nuevo ser que la necesitará y con quien volver a compartir cosas.
Creo que acudir a un psicólogo para que le ayude en este trance, le vendrá muy bien, como le dije en la respuesta anterior. Ud dejó de acudir a su terapeuta porque no podía atenderla, pero necesita otro profesional, especialmente ahora, para elaborar esta pérdia que ha tenido. Póngase cuanto antes en manos de un psicólogo o psicóloga.
Cynthia, ahora todo parece negro porque su pérdida es muy reciente, pero debe pensar que ella siempre vivirá en su corazón y en sus recuerdos. También es importante que valore que hay personas que la quieren y que están sufriendo por ud y que ellos también desean que ud les permita ayudar. Del mismo modo que ud quería a su perrita, su novio también la querrá a ud y necesitará que no lo eche de su lado y que le permita estar junto a ud en este momento. No se centre en lo que ha perdido, sino en lo que aún tiene.
Espero haberle sido de ayuda. Le deseo que pronto todo esto pase y se encuentre mejor. La pregunta anterior que ud abrió y yo respondí, aún está pendiente de valoración por parte de ud. Es muy importante que la valore porque si no esta página no me pagará por mi trabajo. Si necesita seguir consultando, por favor, hágalo. Estoy para ayudarle. Un cordial saludo y mucho ánimo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle