Hola Psicologa Carmen, que tengo que hacer para llegar mañana y cambiar la percepcion que tengo de mi jefe, es decir no lo voy a cambiar ahora si tengo un jefe jefe que no me deja hacer lo que me da la gana que da instrucciones y sigo y cumplo los objetivos, le transmito confianza, independientemente de el... puedo cambiar mi forma de pensar cognictivamente?????

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada Adriana
Los cambios cognitivos no se producen de hoy para mañana. Ud lleva un tiempo pensando de una determinada forma y ahora debe entrenarse para cambiar esa forma de pensar. Imagine que nunca ha hecho deporte y pretende estar en forma física para mañana. Es imposible ¿verdad? Necesitaría un entrenamiento y cada día estaría un poco mejor hasta llegar a conseguir su objetivo. Pues la terapia cognitivo conductual es un entrenamiento que requiere un poco de tiempo y la constancia en la práctica de unos ejercicios. Su terapeuta le irá diciendo poco a poco. Es imposible hacerlo de golpe. Durante todos estos meses le he venido diciendo que el punto de partida básico es asumir que no podemos (ni tampoco debemos) cambiar a los demás, pero sí podemos cambiar nuestra forma de interpretar las cosas y nuestra forma de actuar. Durante mucho tiempo su objetivo era conseguir que su jefe cambiase (que la aceptase, confiase en ud, comprenderlo, analizarlo....). Eso le ha llevado a una situación de frustración tras otra porque es imposible conseguirlo. Sin embargo su punto de vista debe ser exclusivamente su propio objetivo que, desde una perspectiva laboral, debe ser realizar su trabajo del mejor modo posible y conservar su puesto. Por ello es muy importante que trabaje en centrarse en ud misma, en su propio trabajo y en otros compañeros con los que sí tiene una buena relación y con los que puede trabajar bien para conseguir los objetivos de la empresa (no los de su jefe) que es para lo que la están pagando.
Por lo tanto, lo más importante es que siga con la terapia que inició ayer y verá como con el entrenamiento encontrará un cambio necesario en su estructura cognitiva.
Por lo pronto, desde ya mismo intente no pensar en su jefe en absoluto. Cada vez que en su mente aparezca su jefe, dígase NO y piense en otra cosa. También es fundamental que se prohiba pensar en el trabajo fuera del horario laboral (o en el tiempo de su terapia). Es una falta de respeto hacia ud misma y su familia que el tiempo privado que les corresponde a ud, lo malgaste con cosas de trabajo que no corresponde más que en su jornada laboral.
Un cordial saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
Todo esto es muy cierto Psicologa Carmen porque mi jefe ni me hace en el mundo el trabaja y se concentra en lo suyo lo hace profesionalmente de otro modo no seria director y llevaria las riendas de la empresa,
De modo que el foco del problema es mi percepcion, enfocarme en mi en mi trabajo y no querer que los demas cambien, dejarlos trabajar, y dejame a mi trabajar y brillar, si esa estrategia ya es tactica y la lleva la empresa bien, yo me remito a cumplir los objetivos que me establecio mi jefe , pues ahora si tengo jefe, antes hacia lo que me daba la gana,, trabajar es lo que me dara ciertamente lo que se requiere lo demas mis percepciones, mis cogniciones estan estorbando y demasiado... y ahora lo comprendo o me doy cuenta
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Perfecto! La felicito. Por fin está ya en el mejor camino para superar esto. Verá como en la medida que aplique este enfoque, le afectará mucho menos la situación laboral.