Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2562
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Psicologa Daniela Izzo-- Proceso de Madurez Sexual en la pareja Psicologa

Pregunta del cliente

Psicologa Daniela Izzo-- Proceso de Madurez Sexual en la pareja

Psicologa Daniela Izzo hasta ayer entendi el proceso de madurez sexual en la pareja, en donde el hombre no tiene que ser tan potente como de joven, y debe redescubrirse a
si mismo, el libro es el hombre multiorgasmico, ni una como mujer madura tiene que forzasamente verse con esa silueta de joven, que es la etapa en la que podemos caer en infidelidades, por falta de comunicacion entre los dos, al llegar al entendimiento que lo que buscamos como mujeres es la ternura no tanto la firmeza , se va redescubriendo la sexualidad... y se cede al ciclo de culpas y falsas creencias el como se ve distinto ve la culpabilidad de ella que se siente no con aquel cuerpo de los 20, y ella por sentirse culpable ve la culpa de el que no se siente con esta firmeza y virilidad claro que varia,,,
pero son orgasmos sin eyaculacion, otro redescubrimiento entrando los 70 80 donde la sexualidad se tiene que redescubrir porque la eyaculacion en un hombre cansa,,,, iclusive se tiene que inciar desde la masturbacion juvenil para recalibrar como esta nuestro cuerpo que ya no es el mismo... y podernos disfrutar

bien la pregunta concreta, es como se pueden encontrar espacios para dialogar con la pareja para poder adaptarnos, aceptarnos para evitar caer en infidelidades, dudas, que mas que nada son vacios propios por no conocernos por no entender nuestro propio procesos de madurez como persona, sexual etc

gracias

Adriana
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada Adriana, es un gusto poder ayudarle.

Es muy bueno que ud haya podido entender algunos aspectos del proceso de madurez sexual dentro de la pareja.

Eso indudablemente le va a ser de mucha utilidad a la hora de encarar su matrimonio.

Pero justamente por tratarse de un vínculo entre dos personas, lo ideal sería que también su esposo pudiera ir conociendo acerca de este proceso.

Eso permitirá justamente que puedan entenderse el uno al otro, y desde allí, cada uno dar pasos para favorecer la comunicación y la interacción dentro del matrimonio, y así lograr una mejor calidad de la relación.

Los espacios para dialogar se van a encontrar cuando haya uno que comunique la inquietud de dialogar, el otro tenga una escucha receptiva y despierte o estimule el interés y al disposición para lanzarse juntos por ese camino.

Por ejemplo, puede ud buscar un día en el que ambos tengan disponibilidad de tiempo como para estar un rato a solas, en un lugar tranquilo, sin interrupciones de llamadas, de los chicos, o de otras personas y tampoco de un medio masivo de comunicación, sea TV, radio, internet, en fin.

Cuando ambos están de acuerdo en darse ese tiempo para los dos, entonces café de por medio o compartiendo una cena, pueden empezar a charlar sobre cómo cada uno se siente con el otro, recordando por ejemplo cómo eran cuando se conocieron, cómo se inició la relación, qué les hacía felices a cada uno en todo aspecto y también en la intimidad, y poco a poco ir llegando hasta el momento actual.

Obviamente allí van a encontrarse con cambios, y justamente eso que ud pudo comprender del proceso de la vida sexual de la pareja, es oportuno que lo comparta, que intercambien ideas, que expresen las fantasías de cada uno, lo que sienten, lo que desean, lo que piensan en cuanto a esa evolución de sí mismos, puesto que no solamente se trata de poder aceptar lo que le pasa al cónyuge, sino lo que le ocurre a uno mismo.

Ese es un punto que muchas veces genera resistencias, puesto que si bien uno puede no ser una persona envejecida, el paso del tiempo hace que el cuerpo se vaya deteriorando y no siempre es sencillo aceptarlo.

En la pareja tienen que aceptarse el uno al otro e ir asumiendo que no sólo cambia el cuerpo,por ejemplo las variantes a nivel hormonal que tanto inciden en el estado anímico de la persona, sino el psiquismo de cada uno. Por tanto, hay variantes en el deseo sexual, el interés por el otro, el modo en que se disfruta de la relación íntima, las expectativas, los tiempos, en fin.

tiene que irse escuchando, y estar dispuestos a que no siempre la otra persona va a responder a las inquietudes de uno, pero el hecho de que no sea así, no quiere decir que hayan dejado de amarse y por tanto tenga uno que buscar en otra persona la satisfacción de sus deseos.

Es necesario ser tolerante y poder disfrutarse así como cada uno está siendo en cada etapa de la vida y de la relación.

Espero haber sido clara con ud.
Quedo a las órdenes Adriana, para lo que necesite.

Un cordial saludo para uds.

Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle