Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2418
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

que se puede hacer para intentar recuperar a tu exmujer cuando

Pregunta del cliente:

que se puede hacer para intentar recuperar a tu exmujer cuando se ha ido ,aun sigue cojiendo el telefono,devolviendo los mensajes y quedando para cenar
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Estimado consultante

 

¿Ud desea volver con ella? Según entiendo, ella contesta a sus mensajes y sigue hablando con ud y quedando para cenar, pero es ud quien demora el contacto? Cómo es la actitud de ella cuando hablan y cuando quedan?

 

Gracias. espero su respuesta

Cliente: escribió hace 5 año.

eela es la que dice que ha perdido la ilusion que necesita tiempo,pero yo no acabo de entender que si ella no quiere nada por que accede a quedar conmigo,a hablar por telefono ,a decirme que nunca ha querido a alguien como me quiere a mi y mucho menos acabar haciendo el amor,que debo hacer

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Gracias.

 

Hay veces en las relaciones de pareja, que es preciso tomarse un tiempo de reflexión. Cuando una pareja comparte mucho tiempo su vida, hay elementos distorsionadores como problemas con las familias, con el trabajo, enfermedades, hijos.. Todo esto hace que la relación se resienta. También se producen situaciones de monotonía, de dejar de luchar por la pareja (que no de amarla) porque ya existe cierta sensación de seguridad. En estos casos, el desgaste lleva unida la baja motivación para seguir adelante. No se trata de que no haya sentimientos. No tiene por qué ser así, sino que es preciso tomar un tiempo, una distancia, cambiar la perspectiva y valorar la vida en general.

 

Es muy probable

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Disculpe. Un problema informático lanzó la respuesta. Le ruego que espere unos minutos que continúo con ella.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Perdóneme.

 

Le decía que es muy probable que a su exmujer le haya ocurrido esto. Es evidente que ella quiere seguir compartiendo tiempo con ud, que desea su compañia, hablar con ud... luego no desea terminar su relación.

 

Mi recomendación es que hable con ella respecto a esto y le pregunte qué desea ella de su relación y qué expectativas tiene. Tal vez acudir juntos a terapia de pareja les ayudará a exponer los problemas que encontraron en su momento en su relación y poder solucionarlos, restableciendo la comunicación.

 

Si ella no quisiera mantener más relación con ud que la de simple amistad, y ud no se encuentra en ese punto, porque desea que sea su pareja y no su amiga, entonces dígale que no podrán tener contacto durante un tiempo, porque esto le hace daño a ud. Para que la relación de amistad se mantenga después de haber sido pareja, es preciso que ambos estén en el mismo punto. Si no es así, ella estará cómoda en su relación, pero ud no. Además, podría ocurrir en esta situación, que ella encontrase a otra persona y entonces el sufrimiento de ud sería mayor.

 

Por lo tanto, es necesaria una conversación con ella acerca de qué quiere de su relación y, si está receptiva, entonces acudir juntos a terapia de pareja.

 

Espero haberle ayudado. Le agradeceré, por favor, que siga consultando si tiene dudas, antes de valorar mi respuesta. Estoy para ayudarle. Un cordial saludo

Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta.
de que manera hay que hacer con el tiempo ,no diciendo exactamente lo que sientes o decirla claramente cuales son tus sentimientos
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

No sé si le llegó la segunda parte de mi respuesta. Como le dije, la respuesta estaba incompleta por un problema informático.

 

Sin duda alguna, como le dije en la segunda parte de la respuesta (que tal vez no recibió), tiene que hablar con ella y preguntarle qué siente ella y qué espera de su relación. Tamibén es preciso que ud le diga a ella lo siente. Han de ser muy claros con sus sentimientos, porque de lo contrario, no conseguirán mantener una relación sana. Si ud no desea ser sólo su amigo y ella sí, como le dije, no pueden seguir adelante de momento. No, hasta que ud no esté en el mismo punto.

 

Por favor, si necesita más aclaraciones, no dude en pedírmelas: Mi intención es que esté ud satisfecho con la atención recibida.

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle