Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2048
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Cómo puedo superar esta sensación de que todo me sobrepasa

Pregunta del cliente:

Llevo un tiempo en el que siento que no controlo mi entorno. En el trabajo la presión me bloquea; en lo familiar, me siento cansada de situaciones susceptibles de convertirse en discusión; en lo afectivo, me dejo llevar y me siento bien pero con la sensación de querer más. Sé que algo no estoy haciendo bien, me cuesta mucho ser decidida y decir lo que quiero por miedo a perder cosas. Pero cada vez la bola es mayor. Y cada vez noto menos fuerzas para romper la dinámica. Cómo salir de ahi??
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Estimada consultante, entiendo que usted acumula situaciones cotidianas que no son de su agrado, no la conforman pero sin decir nada continúa adelante.

Pues le sugiero que tranquilamente se siente a hablar con su pareja, si la tiene y le diga lo que usted siente por él y cómo se siente en la relación, que necesita y que desea para que la relación crezca y no se estanque.

Al mismo tiempo deberá pedirle a él que sea honesto y le hable de sus sentimientos y de sus necesidades en relación a la pareja.

Si tiene familia, padres o hermanos con los que aclarar ciertos temas también hagalo.

Siempre desde el respeto mutuo, sin discutir ni hacer reproches.

Deje claro que lo que quiere es decir lo que a usted le sucede y lo que necesita cambiar de cada vínculo para sentirse mejor y más plena.

En el trabajo, también debería hablar con su jefe/a y plantear que siente demasiada presión y que ello hace que usted no despliegue totalmente sus conocimientos porque la bloquea y cree que con menos presión su sería mucho más productiva y eficiente.

Usted tiene muy claro que le cuesta ser decidida, hacer valer sus opiniones por miedo a perder cosas.

Sin embargo, le sugiero que se cuestione desde otro lugar o punto de vista y pregúntese que cosas podría ganar si usted fuera totalmente sincera y comunicara lo que realmente quiere y desea para ser feliz.

En definitiva, le sugiero que dialogue, que hable y que se exprese en cada ámbito para poder salir de ese lugar en el que la colocaron y usted no está a gusto.

Tal vez deba trabajar sobre su autoestima, debe aprender a quererse, respetarse y valorarse como persona.

Debe tener más confianza y seguridad en usted misma, en sus necesidades en lo que desea para su vida.

El pasado no puede cambiarse, pero el presente y el futuro inmediato está en sus manos modificarlo.

Es cierto que cuando uno cambia los del entorno también deben cambiar, y si no están dispuestos, a veces es necesario cerrar puertas para abrir otras.

Tenga en cuenta que no hay peor intento que el que no se realiza.

La animo a que piense y reflexione acerca de esta propuesta y que la ponga en práctica.

Usted es una mujer joven que merece encontar paz en usted misma y con quienes la rodean.

En el caso en que usted siguiera pensando que no puede hacerlo sóla, entonces le sugiero que recurra a un psicólogo/a de manera presencial para que usted se sienta acompañada, escuchada y orientada en su proceso de cambio.

Espero ser de ayuda.

Si necesita alguna otra aclaración o dese hacer algún comentario, con gusto le contestaré.

Saludos cordiales.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle