:
Llevo un tiempo en el que siento que no controlo mi entorno. En el trabajo la presión me bloquea; en lo familiar, me siento cansada de situaciones susceptibles de convertirse en discusión; en lo afectivo, me dejo llevar y me siento bien pero con la sensación de querer más. Sé que algo no estoy haciendo bien, me cuesta mucho ser decidida y decir lo que quiero por miedo a perder cosas. Pero cada vez la bola es mayor. Y cada vez noto menos fuerzas para romper la dinámica. Cómo salir de ahi??

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, entiendo que usted acumula situaciones cotidianas que no son de su agrado, no la conforman pero sin decir nada continúa adelante.
Pues le sugiero que tranquilamente se siente a hablar con su pareja, si la tiene y le diga lo que usted siente por él y cómo se siente en la relación, que necesita y que desea para que la relación crezca y no se estanque.
Al mismo tiempo deberá pedirle a él que sea honesto y le hable de sus sentimientos y de sus necesidades en relación a la pareja.
Si tiene familia, padres o hermanos con los que aclarar ciertos temas también hagalo.
Siempre desde el respeto mutuo, sin discutir ni hacer reproches.
Deje claro que lo que quiere es decir lo que a usted le sucede y lo que necesita cambiar de cada vínculo para sentirse mejor y más plena.
En el trabajo, también debería hablar con su jefe/a y plantear que siente demasiada presión y que ello hace que usted no despliegue totalmente sus conocimientos porque la bloquea y cree que con menos presión su sería mucho más productiva y eficiente.
Usted tiene muy claro que le cuesta ser decidida, hacer valer sus opiniones por miedo a perder cosas.
Sin embargo, le sugiero que se cuestione desde otro lugar o punto de vista y pregúntese que cosas podría ganar si usted fuera totalmente sincera y comunicara lo que realmente quiere y desea para ser feliz.
En definitiva, le sugiero que dialogue, que hable y que se exprese en cada ámbito para poder salir de ese lugar en el que la colocaron y usted no está a gusto.
Tal vez deba trabajar sobre su autoestima, debe aprender a quererse, respetarse y valorarse como persona.
Debe tener más confianza y seguridad en usted misma, en sus necesidades en lo que desea para su vida.
El pasado no puede cambiarse, pero el presente y el futuro inmediato está en sus manos modificarlo.
Es cierto que cuando uno cambia los del entorno también deben cambiar, y si no están dispuestos, a veces es necesario cerrar puertas para abrir otras.
Tenga en cuenta que no hay peor intento que el que no se realiza.
La animo a que piense y reflexione acerca de esta propuesta y que la ponga en práctica.
Usted es una mujer joven que merece encontar paz en usted misma y con quienes la rodean.
En el caso en que usted siguiera pensando que no puede hacerlo sóla, entonces le sugiero que recurra a un psicólogo/a de manera presencial para que usted se sienta acompañada, escuchada y orientada en su proceso de cambio.
Espero ser de ayuda.
Si necesita alguna otra aclaración o dese hacer algún comentario, con gusto le contestaré.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle