:
Ayer mi esposo me dijo que es asexual, después de 10 años de casados, pero no se si es verdad o no. ¿Cómo puedo saberlo? ya que si tenemos relaciones. Según lo que yo estuve consultando por este medio me di cuenta que hay varios tipos de asexuales y la verdad el problema que tenemos es que el nunca tiene un detalle, una palabra, o una caricia de hecho después de habernos casado son muy contadas las veces que me ha besado en la boca y de la misma forma es un hombre demasiado frío, esto se puede decir que es un asexual.

Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.
lic_silvia :
Buenas noches, estoy leyendo su mensaje
lic_silvia :
Estimada leyendo su pregunta quiero aclararle que asexual sería una persona que no tiene deseo sexual hacia persona alguna
lic_silvia :
Leo que él ha tenido relaciones sexuales con usted, con lo cual no se lo podría tildar de asexual
lic_silvia :
De todos modos me parece que lo importante no radica en "ponerle un nombre" a lo que a su esposo le pasa, sino qué hacer usted con esta situación que la tiene insatisfecha. ¿Estaría de acuerdo?
Customer:
lo que pasa es que al estar yo leyendo en algunas paginas se dice que hay tipos de asexuales como aquellas personas que nunca demuestran sus sentimientos y que solo estan en el acto sexual
lic_silvia :
Me figura que usted está escribiendo pero sólo apareció una oración, así que estoy esperando que aparezca lo demás
Customer:
si yo ayer le pedi la separación por que es una persona que no le gusta mostrar sus sentimientos, de hecho el me comenta que nunca ha sufrido en una relación de pareja que el no sabe lo que es eso, y no se si a eso se referia de que es asexual, la verdad yo solo sabia que eran personas nos les gusta tener sexo, pero mi esposo creo que se referia a este termino que dicen tiene este tipo de personas se dice que son del tipo A creo que son antiromanticos algo asi, la verdad tengo muchs dudas y no se que hacer
lic_silvia :
Me parece que hacer una diagnóstico de él no cambia su situación. Lo importante es que usted decida si desea seguir con una relación donde él no puede mostrarle sus sentimientos
lic_silvia :
Usted no parece estar satisfecha y creo que esto es lo que debe escuchar y pensar
Customer:
la verdad no, pero lo que a mi me tiene mal es el saber que el no era ajeno a esta situacion y nunca me lo comento
Customer:
siento que me utilizó por que creo que el no desconocia esto ya que alguna vez me comento que tuvo un tratamiento psicologico.
lic_silvia :
Yo le diría que no se apresure y tome su tiempo como para pensar y tomar una decisión. Tendrá que tener en cuenta varios temas: uno es que se siente engañada ya que después de 10 años , su esposo le comenta algo sobre él mismo que nunca había hecho antes. El otro tema es que parece que no hay ternura por parte de él, no es de hacerle caricias, de mimarla, de ser romántico. Además parecería que la sexualidad no es un tema importante para él tampoco.
lic_silvia :
Pero hace 10 años que están juntos y no sé si el está dispuesto a realizar algún cambio al respecto. Esto creo que es lo que debe hablar con él.
lic_silvia :
Una relación amorosa debe basarse en la confianza, el respeto, el cuidado, la ternura, la sexualidad y el amor.
Customer:
si es un hombre que precisamente ayer le comente que yo queria tener una relacion normal es decir en donde el se preocupara por mi, me tomara en cuenta en fin, y respecto a las relaciones pues a lo que va ya que no hay una estimulación por parte de él, el me comentaba que yo tardaba mucho para poder llegar al orgasmo y yo le comentaba que necesitaba de estimulos le explique lo que necesitaba pero creo que el no tomo en cuenta esto, por que el decia que para que.
lic_silvia :
Este es el tema justamente: si él no quiere cambiar y no puede tener en cuenta sus necesidades, tendrá que pensar en la separación
lic_silvia :
pero no se apresure para tomar la decisión. Siga charlando con él y háblele con franqueza como lo hizo ayer
Customer:
la verdad me siento mal tal vez por que yo esperaba un mañana que nunca va a llegar y creo que ahora menos, sabiendo lo que el tiene, mi relación con el ha sido muy mala ya que nunca he visto de el nada de apoyo por parte de el.
lic_silvia :
¿Usted qué edad tiene?
Customer:
40 años y el 44
lic_silvia :
Tiene toda una vida por delante! Y tiene derecho a vivir feliz y satisfactoriamente
lic_silvia :
Si la relación fue muy mala y si él no está de acuerdo en luchar por la pareja , tiene derecho a buscar alguien que la haga feliz
lic_silvia :
También pueden realizar entrevistas de pareja si él está de acuerdo en tratar de arreglar las cosas
lic_silvia :
pero no parece ser la situación
lic_silvia :
Quizás el planteo de tomar distancia y ver qué le pasa a cada uno pueda servirles. Eso sí, después de terminar de charlar profundamente sobre estos temas
Customer:
si lo se pero es muy duro, pero también se que va hacer lo mejor, para mi para nuestros dos hijos y creo que hasta para él, por que creo que lo que el intenta hacer segun lo que comento ayer de que iva a cambiar seria forzarlo hacerlo o no lo se el me comento que queria intentarlo por nosotros y por nuestros hijos ya que estan pequeños tiene 8 y seis años pero no se por que si en estos diez años no lo hizo no se si será asi
lic_silvia :
Usted es la única que puede tomar la decisión. Vea si usted tiene ganas de realizar algunas entrevistas de pareja que podrán aclarar su panorama. O puede tomar unos días de distancia como para pensar sobre todo esto.
lic_silvia :
De todos modos si hace 10 años que está en esta situación vuelvo a pedirle que no se apresure a tomar su decisión. Dese su tiempo para poder estar segura
Customer:
la verdad no se que hacer tengo sentimientos encontrados y estoy muy confundida, lo que me propone de entrevistas de pareja la verdad no se como es
lic_silvia :
Hay psicólogos especialistas en parejas
lic_silvia :
Y si está confundida y tiene sentimientos encontrados, espere a estar más clara como para decidir.
Customer:
si ya se de que se tata, hace tiempo se lo propuse pero el en aquel entonces lo rechazo
Customer:
no se si ahora este dispuesto
lic_silvia :
Bueno, intentélo ahora a ver que le dice. Y tenga paciencia. Podrá salir de la confusión y tomar una decisión. Sólo no se apresure. Siga charlando con él.
Customer:
voy a tratar de hacerlo, hay veces que acepta muy bien las cosas pero hay otras que se cierra
Customer:
tratare de calmarme, y de hacer lo que usted me esta diciendo, y de dar un poco de tiempo el dice que va a tratar de cambiar su manera de ser, pero tambien se que necesitamos de ayuda de expertos como ustedes para salir de esto, usted concidera que debo de aceptar su propuesta de que vamos a tratar por parte de los dos de salvar nuestro matrimonio
Customer:
se puede cambiar despues de tanto tiempo, si es factible de que esto pueda suceder
lic_silvia :
Yo considero que sólo usted puede decidir si dar una oportunidad o no. Sólo digo que no se apresure y sí se puede cambiar después de tanto tiempo si hay deseo de hacerlo y es compartido
lic_silvia :
Si quiere dar una oportunidad, realice una consulta y charle mucho con su esposo. Sea clara en lo que usted necesita y vea si él está dispuesto y deseoso de realizar los cambios necesarios
Customer:
le agradezco sus palabras y si es cierto, no quiero tomar una desición equivocada y me voy a tomar el tiempo que sea necesario y se que tambien esto es de dos.
lic_silvia :
Me alegra haberla podido ayudar. Quedo a su disposición si más adelante desea hacerme alguna otra pregunta. Le pido por favor que valore nuestro intercambio cuando hayamos terminado el chat y le deseo suerte en el camino que decida tomar.
Customer:
lo haré y creame que pondre todo de mi parte, aunque le aclaro tengo mis reservas pero es cierto al menos me quedare con la satisfación de que lo intente
lic_silvia :
Eso es importante, que después usted pueda quedarse tranquila con usted misma
lic_silvia :
Gracias XXXXX XXXXX confianza y buenas noches
Customer:
gracia por todos sus comentarios y buenas noches, me dio gusto el poder desahogarme de todo lo que estoy pasando y el recibir conejos de expertos como ustedes muchas gracias XXXXX XXXXX buenas noches.
lic_silvia, Psicóloga clínica
lic_silvia y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle