Psicologa Carmen, detecto que el lider de proyecto llega agresivo cuestionando por que todo esta mal, hoy me moleste, detecto a tiempo que quizas o estoy muy sensible ya o es parte del mobbing, que hago cuando llegue criticando de la nada las cosas que se establecieron , despues detecto que saca informacion, y va y cuenta cosas.... desacreditando....
Como lo manejo?

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Estimada Adriana
Disculpe la demora, pero estaba desconectada.
De momento, es muy pronto para que se produzca una conducta de mobbing. No sería nada factible, teniendo en cuenta que lleva una semana en el puesto. A veces, los directores nuevos sienten cierta ansiedad en su nuevo puesto y creen que una actitud muy exigente o agresiva puede darles mejor imagen ante sus jefes. Tal vez su conducta se deba a que previamente se le ha pedido "mano dura" o simplemente que él crea que se mostrará como mejor jefe si actúa de este modo.
Sería bastante positivo que ud no comenzara, desde la segunda semana, un enfrentamiento con él. Es posible que ud esté también un poco a la defensiva, considerando todo lo que lleva pasado, y podría exagerar un poco la conducta de él , ¿no?
En mi opinión, cuando él haga comentarios con ud acerca de que "todo está mal", debe simplemente preguntarle qué está bien. Dígale que seguro que el trabajo funciona mucho mejor desde la positividad y la motivación. Es decir, que es más fácil que todos trabajen con ganas para mejorar lo que no está bien, si se les reconoce lo que sí lo está.
Respecto a que saque información, tal vez sea su cometido. Si es el líder del proyecto, debe conocer absolutamente todo lo referente al trabajo y al equipo, Piense que, al final, el líder es el máximo responsable del proyecto. Esto le genera a él una gran ansiedad, especialmente porque es nuevo.
Su actitud, inicialmente, debe ser colaboradora. Eso sí, como le decía, cuando sus comentarios sean todos negativos, dígale suave, pero firmemente, que seguro que todos consiguen trabajar mejor cuando exista una motivación y se reconozca también lo bueno (que seguro que lo hay).
Mientras tanto, intente no estar tanto a la defensiva ni demasiado pendiente de él, porque, como siempre le digo, además del desgaste psicológico que supone, le implica una menor atención en su trabajo y sus objetivos.
Un cordial saludo
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle