Psicologa Carmen, la teapeuta de familia me deshaucio me comenta que renuncie que no podre mas, dime con la terapeuta cognictiva si tengo posibiilidades de bajar de perso y recuperar mi confianza...
gracias

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Hola de nuevo, Adriana.
No creo que pensar que "te deshaució" sea ni positivo ni realista. Verás que con la terapia cognitivo conductual trabajarás este tipo de pensamientos negativos y exagerados.
Obviamente, no puedo decirte con seguridad que tienes posibilidades de bajar peso y aumenar confianza, porque formaría parte de la adivinación. La terapia, sin duda, ha demostrado ser eficaz en esas dos áreas. Ahora bien, Adriana, como todo en la vida, por un lado están las recomendaciones y por otro la voluntad de seguirlas. Me explico. Cualquier nutricionista te dirá que comer dulces no es recomendable para bajar peso. El consejo es muy bueno. Ahora está en ti seguirlo o no. Con la terapia (la cognitivo conductual y cualquier otra) pasa lo mismo. La terapia funcionará en la medida en que aprendas las técnicas y las apliques al pie de la letra. Estas técnicas que te enseñarán, como te comenté, se basan en detectar ideas irracionales y distorsionadas y a sustituirlas por otras más realistas y positivas. Es fundamental seguirla.
En la pregunta anterior te decía que una medida muy importante (también te lo vengo diciendo los últimos meses) es que no centres en absoluto tu atención en tu jefe ni tampoco en el nuevo líder, sino que tu atención debe dirigirse hacia tu trabajo y hacia personas más positivas. También es fundamental que el trabajo te ocupe sólo la jornada laboral y que bajo ningún concepto permitas que te ocupe tu tiempo de ocio,para que ese tiempo lo dediques a tu familia, a tus amigos y a ti misma. Si estos consejos no los intentas seguir a rajatabla, no encontrarás mejoría, Adriana, y puedes ir aumentando el problema.
Por eso te digo que es imprescindible que cualquier recomendación la intentes seguir al máximo a fin de que las terapias te funcionen.
Un saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle