Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2359
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Psicologa Carmen, la teapeuta de familia me deshaucio me comenta

Pregunta del cliente

Psicologa Carmen, la teapeuta de familia me deshaucio me comenta que renuncie que no podre mas, dime con la terapeuta cognictiva si tengo posibiilidades de bajar de perso y recuperar mi confianza...

gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Hola de nuevo, Adriana.

 

No creo que pensar que "te deshaució" sea ni positivo ni realista. Verás que con la terapia cognitivo conductual trabajarás este tipo de pensamientos negativos y exagerados.

 

Obviamente, no puedo decirte con seguridad que tienes posibilidades de bajar peso y aumenar confianza, porque formaría parte de la adivinación. La terapia, sin duda, ha demostrado ser eficaz en esas dos áreas. Ahora bien, Adriana, como todo en la vida, por un lado están las recomendaciones y por otro la voluntad de seguirlas. Me explico. Cualquier nutricionista te dirá que comer dulces no es recomendable para bajar peso. El consejo es muy bueno. Ahora está en ti seguirlo o no. Con la terapia (la cognitivo conductual y cualquier otra) pasa lo mismo. La terapia funcionará en la medida en que aprendas las técnicas y las apliques al pie de la letra. Estas técnicas que te enseñarán, como te comenté, se basan en detectar ideas irracionales y distorsionadas y a sustituirlas por otras más realistas y positivas. Es fundamental seguirla.

 

En la pregunta anterior te decía que una medida muy importante (también te lo vengo diciendo los últimos meses) es que no centres en absoluto tu atención en tu jefe ni tampoco en el nuevo líder, sino que tu atención debe dirigirse hacia tu trabajo y hacia personas más positivas. También es fundamental que el trabajo te ocupe sólo la jornada laboral y que bajo ningún concepto permitas que te ocupe tu tiempo de ocio,para que ese tiempo lo dediques a tu familia, a tus amigos y a ti misma. Si estos consejos no los intentas seguir a rajatabla, no encontrarás mejoría, Adriana, y puedes ir aumentando el problema.

 

Por eso te digo que es imprescindible que cualquier recomendación la intentes seguir al máximo a fin de que las terapias te funcionen.

 

Un saludo

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle