:
hable con mi pareja ya eh tomado la desicion de separarme el no quiere entender y quiere que le otra oportunidad yo le explique que oportunidades tuvo y que el amor que habia ya no esta. nose como lograr que entienda que todo termnino.
mi otra pregunta es como tratar de que mi papa entienda la situacion ya que llego a mi casa a punto de llorar y pidiendo que trate de arreglar esta situacion ellos se han aferrado mucho a mi pareja de sde que fallecio mi hermano es como si el hubiera ocupad un poco su lugar porq entre el y mi otro hermano es el que mas esta preocupado por ellos cuand necesitan algo el esta

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimada Joha, es grato poder atender nuevamente otra consulta suya.
Usted ya tomó la decisión de separarse y aunque a su pareja le cueste asumir la separación, debe entender que si usted ya no lo ama, no tiene razón de ser permanecer juntos.
Si no hay amor de parte de uno de ustedes, no hay más nada que intentar.
Permanecer juntos es dilatar la agonía de una muerte anunciada.
Lo ideal sería que ustedes decidan quien se irá de la casa.
Le sugiero que ya que él se niega a asumir la realidad, le pida un tiempo para estar separados para pensar y reflexionar y luego volver a hablar para ver como continuar.
Dígale que es necesario estar unos 20 días sin comunicarse, sin verse, para ver que sienten cada uno por el otro y tomar después de ese tiempo una decisión definitiva.
Mientras sugiérale que él busque ayuda médica y psicológica para sus problemas y para que entienda y respete sus necesidades.
Este tiempo no es para darle a él falsas expectativas, sino más bien para que busque ayuda para ir elaborando la situación.
Sugiérale que se apoye en algún amigo o en un familiar de la confianza de él.
Por otro lado, tenga una conversación a solas con su padre y planteele su necesidad de sentir su apoyo y contención y que usted es su hija y es quien directamente ha sufrido el alcholismo de su pareja y su maltrato y eso en gran medida ha terminado con el amor que usted le tenía.
Dígale que usted entiende que con la muerte de su hermano ellos se hayan apoyado en su pareja, pero que deben respetar su decisión que a usted le ha costado mucho tomar y que lo que menos necesita es que la hagan sentir mal por ya no querer mantener una relación de pareja que la hace infeliz y en la que sufre violencia.
Su papá debe dejar de tener una actitud egoísta y pensar en lo que usted necesita y desea como persona.
Usted merece ser feliz y que la traten con respeto, amor, consideración.
Espero ser de ayuda.
Sigo a su disposición por si desea realizar algún comentario, con gusto le contestaré.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle