Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2545
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

bueno actualmente estoy eparado de mi esposo, tengo de niños

Pregunta del cliente:

bueno actualmente estoy eparado de mi esposo, tengo de niños con el , pero duante el tiempo que estuvimos seprados, el tuvo una niña y que en un deslis que tuvo en otra relaion, actualmente quiere retomar las cosas,
pero yo no se que hacr por aun siento que tengo mucho resentimiento con el, trato de amnejar las cosas, pero hay veces que me acuerdo de todos lo que pase por sus engaños y no puedo perdonarlo, sin embargo me siento bien cuando el esta en la casa y esta pendiente de nosotros.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, entiendo que ud se encuentra en un momento muy doloroso, pues seguramente ud confió en su pareja durante, se dedicó a la relación y ahora se encuentra con que las cosas no fueron como ud esperaba.

Es lógico que se sienta confundida, desorientada y que se haga muchas preguntas sobre su matrimonio.

La pareja siempre vale la pena, en tanto exista amor entre los dos, recíproco.

Tómese unos días para evaluar sus sentimientos hacia su esposo, y tratar de discernir si ud lo ama y sigue estando dispuesta a seguir adelante juntos.

Piense que lo que ocurrió, no lo va a poder borrar de su vida, puesto que en primer lugar las cosas no se olvidan voluntariamente y por otra parte, él tiene una niña.
Sin embargo, es posible que ud pueda ir avanzando en el proceso de aceptación de lo ocurrido, y llegue un momento en el cual no sienta ese rencor hacia él por sus engaños, pero eso será siempre y cuando ud esté dispuesta a seguir adelante con él.

Una vez que ud tenga claro lo que siente, puede proponer a su esposo una charla, preferentemente fuera de la casa, tal vez café de por medio, y allí entonces ir profundizando en lo que está ocurriendo.

Sea muy clara ud con el dolor y daño que emocional que está sufriendo por lo que sucedió, por el estado de la relación, y déjele claro que ud tiene otras expectativas en cuanto a la pareja.

Trate de escucharlo atentamente, tranquila, y con entereza haga frente a lo que ella le vaya diciendo.

Ud también va a poder expresar en esa instancia lo que siente, cuán dolida y lo que desea en este momento.

Traten de llegar a un acuerdo.

Si uds se aman, y desean continuar juntos, vale la pena que se den esa oportunidad.Pero para ello, tendrán que haber cambios significativos en la relación.

En ese caso, le sugiero que asistan juntos a unas sesiones de terapia de pareja, puesto que el vínculo está dañado,y poco a poco hay que ir abordando las distintas aristas lesionadas, tanto la confianza, la sinceridad, la entrega, la comunicación,la intimidad, y cada una de las diferencias que pueden haber entre uds y quizás generaron algunos conflictos, y aún que fueron deteriorando la relación y le llevaron a la separación.
Por cierto también tendrán que tratar el tema de la hija de su esposo, puesto que la niña no es en absoluto responsable de lo que sucede y ella también necesita del afecto y apoyo y contención paterno.

El terapeuta les va a poder escuchar, comprender y orientar progresivamente con estrategias para restaurar la relación y buscar el modo de que cada uno se sienta satisfecho, comprendido, respetado y contemplado por el otro, y aún en cuanto a cómo ir manejando la relación de su esposo con sus hijas, tanto las que uds tiene juntos, como la que él tuvo fuera del matrimonio.

En el matrimonio, ud sabe, hay diferencias y surgen conflictos, pero si se aman y están dispuestos los dos a hacer algunos cambios, la calidad de la relación se puede mejorar.

Si uds no acuerdan seguir adelante,entonces con calma y sin precipitarse, podrán mantener cierta distancia como hasta ahora, como para ir confirmando luego una separación definitiva e ir viendo los pasos que tengan que dar.

No se desanime; ud merece ser respetada y querida sinceramente.
Sé que es difícil por el tiempo que están juntos, y el afecto que puede haber en ud hacia su esposo, pero una relación saludable es aquella en la que no falta la sinceridad, el respeto y el poder perdonarse los errores recíprocamente, el sentirse comprendida y ver colmadas las expectativas personales de cada uno.

Si ud queda con rencor en su corazón, será más difícil poder seguir adelante.

Inténtelo y no se cierre las puertas para lograr una vida afectiva que le agrade.

Mientras tanto, no se cierre en su casa ni se aisle; trate de seguir adelante con su trabajo, salga con una amiga a un cine,a un teatro,charlen, tomen un café juntos, procure descansar y dése tiempo para ud.Trate de salir con los niños, disfruten juntos, ellos la necesitan y ud a ellos.

Le sugiero que mantenga la calma, y espere esa instancia para dialogar y aclarar las cosas.Posiciónese con más confianza en ud misma y permítase esa charla con él; hay muchas cosas que tienen que aclarar, como ud dice, y quizás esté llegando el momento de hacerlo. Continuar así le dañará a ud emocionalmente aún más e inevitablemente se generará un clima tenso en el hogar que afectará el equilibrio de todos.

Mientras tanto, evite hacer partícipe a los niños de detalles de lo que está sucediendo. Ellos no son en absoluto responsable, y de hecho, pueden estar sufriendo por todo lo que pasa, pues aunque ellos no lo pongan en palabras, seguramente están sintiendo la falta del papá.

Este es un tema delicado,y lo que corresponde es que lo resuelvan su esposo y ud y tomen decisiones.

Los niños no pueden ser el motivo que los mantenga unidos; la relación de uds como padres con los niños no tendría que verse afectada si uds siguen separados.

Si uds resuelven volver, debe ser porque hay amor y disposición en cada uno de los dos, así como disposición a asumir sus responsabilidades en lo que llevó a ese deterioro de la relación, y un claro interés en esforzarse por mejorar las cosas.

En este momento, ud tiene que centrar la mirada un poco más en ud, para restablecerse,para esclarecer sus sentimientos y poder ayudar y ser la mamá estable y firme que sus hijos necesitan.

Luche por ud misma.

Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, recuerde que si tiene alguna duda sobre mi respuesta, puede ud preguntar nuevamente aquí mismo, que con mucho gusto estoy para ayudarle.

Agradezco su valoración sobre la atención que le brindé.

Quedo a su disposición.

Reciba un cordial saludo.