Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic Daniela...

Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2468
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

BUENOS DIAS MI DUDA ES REALMENTE AMO A MI ESPOSO? NO SOPORTO

Pregunta del cliente:

BUENOS DIAS MI DUDA ES REALMENTE AMO A MI ESPOSO? NO SOPORTO SU COMPORTAMIENTO CUANDO ESTA TOMADO, JAMAS HEMOS TENIDO BUENA COMUNICACION, NO ADORA A MIS HIJOS PERO SE OLVIDA TENER MOMENTOS LINDOS CONMIGO PORQUE DEDUCE QUE TIENE MUCHO TRABAJO, SUS AMIGUITAS LE PRESTAN FUERTES CANTIDADES DE DINERO Y EL ENCANTADO LES DA CUANDO A MI ME DICE QUE NO SALIMOS PORQUE ESTA AHORRANDO,NO PUEDO COMENTARLE NADA PORQUE SE ENOJA Y ME DICE QUE NO LE IMPORTA LO QUE YO PIENSE. ME HA PEDIDO POR AÑOS HACER UN TRIO MHM, AL FINAL DEL DIA DICE QUE ME AMA. ME CIENTO ASFICCIADA ALGUNAS VECES QUIERO SALIR DE MI CASA Y TOMARME UN DIA PARA MI, COSA QUE NO PUEDO HACER PORQUE TRABAJO 12 HORAS AL DIA Y EL TIEMPO LIBRE ES PARA ESTAR CON MIS HIJOS Y EL, QUE HAGO ESTOY DESESPERADA.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, entiendo claramente lo que a ud le está pasando.

Mire, convivir con una persona alcohólica es muy estresante para todos, y ud ya está llegando a un límite de tolerancia.

Han pasado seguramente años juntos, durante los cuales habrán tenido buenos momentos, pero de acuerdo a su relato, la calidad de la relación se ha deteriorado.

Ud ya no se siente a gusto con él, de seguro ya no le tiene confianza, y aún en la intimidad él tiene ciertas expectativas que ud no comparte, y aún es importante el rechazo que ud está sintiendo por él.

Mire sinceramente nadie puede responderle si ud ama o no a su esposo, eso solamente ud puede llegar a saberlo, pero lo que sí le puedo decir es que en estas condiciones en que está la relación, ud no la disfruta y es bastante probable que su esposo tampoco.

Como eje de todo esto, considero que ud no tiene que sentirse obligada a permanecer junto a su esposo bajo ninguna circunstancia, y menos aún cuando él está alcoholizado, y obviamente tampoco tener intimidad cuando ud no lo desea.

La intimidad es un tiempo de comunicación de afectos y cada uno tiene que sentirse libre y actuar con espontaneidad.

HAy muchas aristas dela relación matrimonial que está lesionadas, por lo cual, lo ma´s conveniente sería en primer lugar que ud se posicione frente a su matrimonio con más confianza en ud misma,valorándose y reconociendo que ud tiene derecho a vivir en paz, a ser respetada y considerada por su pareja, y que aunque tenga hijos, ellos no deben ser en ningún momento lo que a ud la mantenga unida a su esposo.

Trate de separar el vínculo con su esposo, de lo que es su relación con sus hijos, y aún el vínculo de su esposo con los chicos. Él puede amar mucho a los chicos, pero francamente me permito señalarle que si los ama tanto, en verdad debería estar abierto a valorarla a ud como madre de sus hijos, a respetarla y empezar a plantearse que hay cambios que debe hacer por el bienestar de toda la familia.

Su esposo necesita ayuda profesional para tratar su alcoholismo, pero para poder dar ese paso, debe haber un reconocimiento de que neecsita ayuda.

Primeramente le sugiero que se tome un tiempo para ud, para pensar, para reflexionar acerca de todo esto que está ocurriendo y esclarecer sus afectos y necesidades personales.

Sé que ud está saturada de exigencias, y entiendo ud necesita en este momento, evaluar la posibilidad de acercarse a un psicólogo en forma presencial, para ir pudiendo canalizar todas sus vivencias, sus inseguridades, sus pensamientos, y poco a poco, en un proceso psicoterapéutico, el colega le irá ayudando dándole pautas más concretas, que se adecuen a su personalidad, necesidades y posibilidades concretas para ir pudiendo esclarecer sus afectos,lo que ud desea y lo que está dispuesta a hacer para mejorar su vida.

Allí ud logrará definir si en verdad desea seguir junto a su esposo, bajo qué condiciones o de lo contrario, si es oporuno plantear una distancia.

Pero no son decisiones sencillas de tomar, hay muchos factores a contemplar, por lo cual lo recomendable es que ud lo haga con el acompañamiento terapéutico.

desde allí,a su vez, ud irá viendo las mejores alternativas como para acercarse y dialogar con su esposo, y ver si él en verdad desea que sigan juntos, para cuyo caso, condición sería que comenzara a asistirse a nivel médico-psicológico por su alcoholismo primeramente.

Esos son los primeros pasos que correspondería dar.

Por el momento, evalúe mis sugerencias, trate de distenderse, no se someta a su esposo en la intimidad si ud no lo desea, pues eso es totalmente degradante para ud, y preserve su relación con los chicos, saliendo un fin de semana con ellos,por ejemplo, o charlando siempre que puedan, en fin.

Estimada señora, no se desaliente.
Ud va a lograr mejorar las cosas, y los cambios que se necesitan, será ud quien los promueva, pues su esposo en las condiciones que está, es muy poco probable que por su propia voluntad tome iniciativas.

Anímese y luche por su propia salud emocional y la de sus hijos.

Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2468
Experiencia: Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología