:
Que puedo hacer para definirmi AFECZ/ODIO contr una chicaque abuso de mi labconfianza,usrpo mi medios,, micasa todo porque yo se. Lo Permiti.y ante la primervsituacion fde amenaza hacia ella por parte de mis amigos, famimliares,novio, elle actuaba para auyentarlos.

Experto:  Lorena_Sahagun escribió hace 5 año.
Estimado consultante, muchas gracias XXXXX XXXXX en justanswer para plantear tus dudas.
Entiendo tu malestar, ya que la situación que planteas lo propicia, es posible que lo que experimentas ante esa sensación provocada por la dececión te genere sa sensación de rabia, tristeza y ansiedad.
M comentas qu has intentado descargar tu rabia hacia gritando o intentando que te devuelvan el dinero de ese modo, esto s lógico ya que en muchas ocasions esta estratgia sirve para descargar un poco esa sensación de malestar a corto plazo, pero hay que valorar si es efectivo para conseguir tus propósitos a más largo plazo.
Es importante que te bases en tu experiencia, si la estrategia de eliminar se odio no funciona, quizás seria conveniente probar con otra forma de relacionarse con la ansiedad, la sensación de rabia o la tristeza.
El mundo físico funciona de diferente forma que el mundo psicológico, por ejemplo, si quieres tener menos luz apagas un interruptor, sin embargo cuando queremos librarnos del malestar que nos genera la ansiedad por sentirnos solos, no lo logramos, de hecho cuanto más luchamos más presente acaba estando la ansiedad o el odio en nuestra vida.
Puede entenderse como una metáfora con el mar, las olas del mar crecen tal y como lo hace la ansiedad, sin embargo siempre acaban por romper, pero si tratamos de pararlas el mar acaba por llevarnos, tal y como sucede con la ansiedad que nos engancha.
Es importante tener en cuenta la forma en la que nos relacionamos con los eventos privados (sentimientos, emociones, pensamientos, ansiedad, sensaciones físicas...) ya que si actuamos en base a lo que estos dicen nuestra vida gira en torno al malestar.
Es interesante preguntares ¿quién manda en tu vida tu o el malestar?
Si optas por la alternativa de mandar tu, puedes decidir cambiar de estrategia, focalizar la atención en lo que quieres conseguir en un futuro, en las cosas que para ti son importantes, y empezar a encaminar tus pasos en esa dirección.
Es más sencillo empezar a caminar con rabia, que esperar a que esta desaparezca, ya que la lucha lejos de conseguir que desaparezca cada vez esta más prsente.
Una alternativa es empezar a dirigir tus acciones en base a lo que realmente te importa, aceptando que quizas la ansiedad que surja merece la pena si a cambio de ello puedes lograr en un futuro tener la vida que deseas, es conveniente trabajar otras formas de sentirte mejor que si que esten bajo tu control, para ello debes plantearte que otras cosas son importantes para ti y que pudes hacer pese a como te sientes para trabajar esas otras cosas que te importaan, esto te introduce en la lucha de la vida por lo que realmente merece la pena y no por liberarte de esa sensación de soledad, de hecho, si focalizas la atención en lo que te importa este malestar antes o después perdera relevancia y tu satisfacción con la vida aumentará.
Espero servirte de ayuda, quedo a tu disposición para cualquier duda o aclaración, en caso de estar satisfecha con mi trabajo es necesario que des a la opción aceptar para que a justanswer le quede constancia de mi trabajo.
Muchas gracias, XXXXX XXXXX ánimo!
Cliente: escribió hace 5 año.
Buenas noches. Primero que todo yo no estaba del todo lúcido cuando escribí, por los errores de typeo que hay en mi pregunta. Ni tampoco me acordaba de haberlo hecho. Con un somnífero se pierde la memoria de los actos. Intentaba dormir y se me ocurre ver si podía encontrar algún sitio de psicología.
Aparte de soprenderme lo que me cobraron y no recordar Cómo se lo cobraron, mi reclamo es a lo poco comprometida que está la respuesta. Muy extensa y exolicativa de ejemplos y conductas a tomar y seguir. Definir lo que queremos o nos importa, " solo a eso". Explicación de cómo funciona la Asiedad. Pero lo que yo quería era una respuesta más concreta. Más directa a mi pregunta: cómo hago Yo para convivir entre afecto/odio hacia una persona(ex amiga) cuando tengo miles de recuerdos y vivencias divinas. Pero lo que hizo fue hechar a todo mi entorno. Hablar mal de todos. Intentó hasta con mentiras alejarme de mi pareja. Me pidió plata y no la devuelve. Y yo sigo frustrado. Angustiado. Bloqueado para todos mis quehaceres cotidianos y hobbys. Desatendiendo trabajo, pareja, amigos, estudio, cultura, etc por ésta situación. Porque nisiquiera tengo las fuerzas para ir a pedírsela. El afecto me juegaen contra? La bronca de lo usado que fuí me limita? Pero ni si quiera puedo tocarle el timbre para decirle. "hablemos"
Experto:  Juanita escribió hace 5 año.
Estimado consultante:
Entiendo lo que dice, a veces hacemos cosas motivados por factores externos, no fue fácil inicialmente entender sus necesidades, pero ahora es claro y procedo a contestarle.
Es absolutamente lógico que usted esté sintiendo esa ambivalencia por esa mujer. Por un lado ha tenido momentos inolvidables, gratos y como usted bien dice, "divinos", pero por otro, ella le ha ocasionado problemas, distanciamientos y ha creado conflictos que usted no ha podido manejar adecuadamente.
Pero déjeme decirle que en primera instancia está usted. Su vida, su trabajo, su cotidianidad, sus estudios, su pareja, su vida social. No se bien porqué ella lo ha afectado a tal punto! Debe ser una persona demasiado fuerte, en términos de carácter, pero usted debe centrarse en pensar en usted mismo! En lo que realmente necesita y lo hace feliz.
El tema del dinero, pues es importante, pero no es lo fundamental!. Si le debe dinero, pues busque formas adecuadas, para que se la devuelva, si no lo hace, pues ya. Olvídelo. Creo que lo mas importante son otras cosas, los afectos. Y en este punto hay debilidad. DEbe tratar de clarificar qué es lo que esta persona significa en realidad para usted? Porqué lo ha marcado tanto? Porqué lo sigue haciendo sufrir?? Porqué lo ha alejado de su motivación para el trabajo, el estuudio, sus hobbies?
Esto me hace pensar que es MAS importante de lo que usted mismo cree que es. Y eso es lo que tiene que clarificar.
Yo le sugeriría que haga el esfuerzo de hablar con ella, en un lugar neutral, de una manera tranquila, invítela a tomar algo, y plantéele TODO lo que siente y piensa, hágale saber todo su malestar, desahóguese, pero sin ser violento, agresivo...
Escúchela, pero no se deje manipular, piense en su vida, en su pareja, en sus cosas.
El solo hecho de hablar y expresar lo que siente, lo va a aliviar. Y todo lo demás va a depender de lo que ella le diga y lo que usted pueda percibir de manera tácita...
El diálogo es la mejor via para solucionar conflictos interpersonales. No necesariamente nos movemos entre el amor y el odio. Si se logran aclaraciones, nos abrimos "de corazón", somos honestos y sinceros, las cosas pueden mejorar.
Si llegara a seguir sintiéndose muy confundido, le sugiero acudir a un terapeuta, en lo posible cognitivo-conductual quien lo orientará en el proceso y de seguro lo ayudará a superar este mal momento que está viviendo.
Saludos XXXXX XXXXX haberle podido orientar.
Juanita, Psicóloga Clínica
Juanita y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Lorena_Sahagun escribió hace 5 año.
Estimado consultante, gracias por su aclaración mi respuesta es cierto que era más generica de lo que usted buscaba, siento no haber podido satisfacer sus dudas, pero me alegro de que mi compañera pudiese atenderlo.
En caso de tener cualquier duda, estaria encantada de poder atenderlo, espero que todo mejore.
Mucho ánimo!