:
Buenos días de nuevo Carmen:
El tema de la distancia agrava mucho la situación, pero pronto se solucionará pues cuando termine su trabajo en Bruselas, que cuenta que sea a finales de agosto, se va a volver para España y no va a regresar a Londres. El me comentó que si tenía claro cuales eran las condiciones de la relación, y que las aceptaba. pero no paro de hacerme las misma pregunta ¿porqué?, la excusa del hombre a mi no me sirve. Si el mismo me dijo que teníamos una relación maravillosa y que no se podía terminar....yo confiaba plenamente en él, y por eso me siento tan traicionada....le quiero perdonar, pero me cuesta. Pero sin él tengo un vacío muy grande. Cada día tengo una duda nueva, pero trato de no machacarlo todos los días con lo mismo...qué puedo hacer para volver a confiar en él? lo estoy pasando muy mal, y hoy particularmente tengo un día horrible....se nota verdad?. Gracias XXXXX XXXXX paciencia y atención.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Hola de nuevo
Es muy comprensible tu situación y que te atormente el por qué. A veces las cosas no tienen un por qué. Para ello, tendría que haber racionalidad y premeditacion. Por que un niño de 5 años enferna de cáncer y muere? Realmente es una pregunta licita para la madre, pero no hallará respuesta y, si la encuentra, no le dará consuelo.
En tu caso, habría un por que si hubiera habido una decisión. El decide que va a tener un encuentro con una mujer porque le apetece estar con otra, por ejemplo. Sin embargo, considerando las razones que te da y el hecho de que el mismo te lo confesara, seguro que fue algo impulsivo, sin razón, tal vez llevado por la soledad. No lo justifico en absoluto, pero simplemente pretendo decirte que no hay razones y que no encontrarás ninguna que te sirva ni que te deje mas tranquila. Muy al contrario, buscar razones es lo que te está haciendo sentirte así de mal.
Sólo te queda la opción de cerrar el paréntesis y no volver a pensar en ello. Como te dije esta mañana, cuando te venga a la mente, haz una lista con los nombres de países de América, o nombres de persona que empiecen por vocal. Cualquier cosa que no te permita pensar en algo que no te ayuda en nada.
Las infidelidades no se pueden comprender. Solo pueden perdonarse y olvidarse.
Piensa en un error que hayas cometido con una persona y que le hicieras daño por ese error. Supon que pediste mil veces perdón, que intentaste explicarlo y que has jurado mil veces que no ocurriría de nuevo.na hora imagina que esa persona siguiera preguntandote constantemente por qué. Verdad que llegaría un momento en que ya no sabrias que mas hacer para que aceptara que fue un error y que no volverá a ocurrir?
En esta situación, o rompes la relación o te prohíbes completamente volver a pensar en ello.
Yo sigo aquí para ayudarte en cuanto pueda. No te preocupes en absoluto. Yo estoy encantada de poder ayudarte. Un abrazo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle