Hola soy Ana,soy ua mujer ya con hijos de 40 años.divorcida hace 38.mi niñes fue mala a los 8 añitos se separaron mis padres.y a mi me pusieron pupila en un colegio de monjas donde pase momentos feos,en esa epoca se golpeaban muchos a los niños lo cual yo repeti con los mios hasta que fui a un siquiatra segun elcon sus estudios diagnostico una depresion de nacimiento,por eso mi agresividad,(de chiquita me trataban de isterico)desde entonces tomo un atidepresivo de por vida,en cuanto me falta lloro de la nada,tengo problemas con mi hija,no nos vemos ni hablamos desde 25mayo,vive al frente,no le permito que me hable con odio y enojo de la nada.he hecho de todo para ganarme su cariño por muchisimos años,pero ya dije basta y lo malo que tengo es no tener teminos medios,le dije basta al matimonio,a mi hermano y su familia .llevo 17años sin verlos,mis hijos si compaten con ellos como yo lo hice durante estos 38 años con su pedre,no queria que sufrieran lo que yo sufri,la pregunta es ESTA MAL SER TAN DRASTICA EN MIS DECISIONES?perdono todo ,no tengo rencor con nadie,pero cuando digo llrgo hasta aui,no doy vuelta atras.gracias XXXXX XXXXX

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, comprendo su incertidumbre y su malestar por lo que está viviendo.
Ud relata una historia de vida en la cual hay elementos más que suficientes como para estructurar una personalidad con fuertes características depresivas.
Por tanto, ud sabe bien lo que es vivir una infancia siendo víctima de malos tratos físicos y psicológicos, separada del amor de sus padres con todo lo que ello implica.
Eso seguramente debe haber dejado muchas huellas en ud, y quizás esté marcando esa dificultad para tener adecuados vínculos interpersonales, sea con sus hijos, su pareja, sus demás familiares, puesto que los primeros vínculos que ud estableció de niña, entiéndase con sus padres, fueron truncados.
Por lo que ud relata, las situaciones que le angustian,irresueltas, que le frustran, tienden a producir un desborde en sus emociones, lo cual posiblemente le lleva a tomar esas decisiones tan drásticas que ud dice.
De modo que ante las esperables dificultades que suceden con sus familiares, ud opta por cortar toda posibilidad de contacto. Y le digo "esperables" porque ud sabe que en todo vínculo siempre existen diferencias, discrepancias, en virtud de que se trata de personas distintas, con historias de vida, inquietudes, intereses, principios, valores, sentimientos distintos.
Por lo cual, para poder mantener un vínculo con alguien, es necesario tener claro esta realidad, y también estar dispuesto a aceptar las diferencias entre las personas, siendo tolerante a las diferencias y aún estar dispuesto a tolerar en más de una ocasión dolerse y frustrarse por no ver colmadas absolutamente las expectativas de uno.
Sabe que no hay persona que pueda colmar todas las expectativas de otra.
Es muy respetable su forma de encarar la vida, pero debo serle sincera y plantearle que quizás si ud evaluara la posibilidad de tener un poco más de flexibilidad, tal vez pueda llegar a sentirse mejor, sin tanta angustia ni deseos de llorar, pues de hecho, el estilo de vida que ud lleva, apartándose de sus allegados, la deja a ud bastante sola, y quizás ud les necesite.
Si son sus hijos, de seguro ud los ama, por ejemplo, y cuando uno ama a los hijos, los necesita cerca, para compartir lo que sea.
Entiendo que ud si se aparta es porque está dolida, pero en este momento, atendiendo a lo que ud describe, ud transmite no sentirse plenamente dichosa y feliz con la vida que lleva.
Si bien ud se esfuerza por perdonar, no puede dar pasos que hacen justamente a ese proceso de liberar perdón a quien a uno lo hiere.
Es muy importante que ud tenga una vida activa, con terapia ocupacional, natación, tratamiento psicológico y/o psiquiátrico, pero considero que sería muy importante que ud revisara los vínculos con su familia.
Mire si ud se sintiera feliz así, lógicamente no habría de qué inquietarse, pero es claro que ud no lo está.
Por lo tanto, permítame decirle, estimada señora, que si bien ud no pudo tener una niñez feliz junto a su familia, y no pudo disfrutarla, tal vez ahora ud pueda empezar a darse esa posibilidad, quiero decir, permitirse la posibilidad de empezar a tolerar y aceptar esas diferencias que la distancian de las personas de su familia, y poco a poco, tener algún acercamiento con ellos.
Sería cuestión de que ud lo evaluara, lo profundizara junto a su terapeuta, y en tanto vaya compartiéndolo y viéndolo viable para ud, entonces comenzar a hacer algunos cambios que le acerquen a ello.
Tenga confianza en ud misma y no se desaliente.
Es muy positiva su inquietud de salir adelante y si ud lo desea y se esfuerza, lo va a lograr.
Espero haber sido clara con ud.Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Reciba un saludo y mucha fortaleza.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, si ud tiene alguna duda sobre mi respuesta, puede preguntar nuevamente aquí mismo, que con mucho gusto le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance.
Si la atención es de su conformidad, agradezco pueda ud valorar mi respuesta.
Quedo a las órdenes para ayudarle.
Reciba un saludo.