Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic Daniela...

Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Como se puede superar una infidelidad???? yo no puedo con

Pregunta del cliente

Como se puede superar una infidelidad???? yo no puedo con eso...
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, es muy claro que la relación de uds está lesionada.

Posiblemente ya no estuviera siendo satisfactoria para uds de momento que su esposo mantuvo otra relación.

Y lógicamente al haberse enterado de ello, los conflictos se deben haber acentuado y ud se sintió muy humillada y desvalorizada.

Ante ello se resiente la confianza, la entrega recíproca, el compañerismo, la comprensión, el amor, entre otros pilares del matrimonio.

Mire, uds han tomado un muy buen camino al haber realizado terapia de pareja, puesto que es el mejor recurso para esclarecer los afectos y precisar cuáles son los pasos a dar para restaurar la relación de pareja.

Sin embargo, ud no transmite haber podido encauzar las cosas a partir de ello, puesto que ud misma reconoce los permanente reclamos y un intermediario, pero sin ud haber logrado empezar un camino que le conduzca al restablecimiento afectivo personal y por consiguiente, de su relación amorosa.

Sabe que muchas veces uno dice perdonar, pero el perdón no es solamente una palabra, sino que perdonar se logra con hechos.

Es posible que ud se haya propuesto perdonarle y de pronto hasta intentarlo, pero es bastante claro que no lo ha podido hacer, pues de lo contrario, ud habría logrado reacomodarse nuevamente, sin quizás la necesidad de estar siempre sacando a relucir lo que sucedió, lo cual, por otra parte a ud le angustia, puesto que ud tal vez siga amando a su esposo, y eventualmente esté dispuesta a dar de sí para mejorar las cosas.Pero está muy herida.

Desde mi punto de vista, uds podrían darse una oportunidad de conversar franca y sinceramente sobre el estado en que se encuentra la relación y tomar algunas decisiones, puesto que no están bien.

Tome unos días para ud poder pensar en lo que siente y lo que desea, y cuando esté segura, proponga a su esposo una charla. Pueden reunirse fuera de casa, café de por medio y con mucha calma conversar sobre uds.

No sé cuánto tiempo ha pasado desde el episodio, pero lo que queda claro es que ud no logra superar el dolor y encaminar las cosas.

Ud transmite un claro dolor y malestar.

Charle con él, deje claro sus sentimientos, sus necesidades, sus inquietudes y vea si ud encuentra en ud misma la fortaleza como para seguir intentando seguir junto a su esposo.

Ud tiene pleno derecho a estar en una relación en la que se sienta comprendida y respetada, y donde ud esté a gusto, tranquila, sin esos recuerdos que la hostigan permanentemente.

Exprese a su esposo su disconformidad por el estado en el que conviven.

Pídale que sea sincero y propónganse un tiempo como para cada uno ir evaluando interiormente lo que desea y está dispuesto a hacer, y tomen decisiones juntos.

Si uds acuerdan una nueva etapa en común, entonces quizás sea oportuno que cada uno explique qué expectativas tiene en cuanto al otro, qué le gustaría, que hagan cambios en la dinámica de la relación y comiencen pero esforzándose cada uno en aceptarse y aceptar al otro, así como es y está en este momento, pero buscando ser comprensivo a las necesidades del compañero y luchar por agradarse recíprocamente.

Si no acuerdan eso, entonces lo mejor será que se vayan propooniendo algunas charlas progresivas como para ir intercambiando y asegurándose de que lo que desean es separarse y poco a poco, traten de ir juntos dando los pasos que correspondan.

Sé que no es un buen momento para uds, y que tampoco son decisiones sencillas de tomar, por lo cual no pueden apresurarse, sino que tiene que ir dándose tiempo para que cada uno se prepare interiormente y se fortalezca como para hacer frente al futuro, sea cual sea.

Quizás a ud le sea saludable continuar con un apoyo psicoterapéutico individual, pues puede ser el marco en el cual pueda profundizar en muchas inseguridades, temores, autoestima, y poco a poco ir hallando el modo más sencillo de encarar lo que tenga por delante.

Estimada señora, no se desaliente.

Ud está luchando por restaurar su vida y su matrimonio, pero tenga presente que depende en buena parte de los sentimientos y disposición de su esposo también.

Ninguno de los dos está obligado a mantenerse en contra de su voluntad en una relación en la cual se están sintiendo dañados emocionalmente.

Si ud se da la oportunidad, y aún ve que a pesar de todo lo que sigan viviendo, ud no logra sentirse aliviada, sacar todo su rencor, perdonar y restablecer la confianza en su esposo, entonces queda claro que ud en este momento, no logra sentirse bien, por lo cual lo más adecuado será que se distancien al menos transitoriamente.

Luego de la infidelidad, es posible restablecer la relación, pero cada persona tiene su propia manera de sentir y encarar la vida.

Intente hacer todo cuanto esté a su alcance pero mentalícese en que ud tiene que luchar por su propia vida y bienestar.

Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Reciba un saludo y mucho ánimo.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología