:
por que derepente siento q ya no amo ami novia y en cuestion de dias empese a sentir una ansiedad muy angustiante en mi pecho como cuando algiente deja o cuando dejas de querer a algien q quisiste mucho ya le dije como me siento y creo q boy a perderla pero no dejo de dswentirme demasiado ancioso al grado de sentir una gran angustia q no para y esa oprecion en el pecho orrible

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado consultante. Estoy elaborando su respuesta. Por favor aguarde unos minutos para recibirla Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 5 año.
pues tenemos un ano y 3 meses siempre nos la yebamos bien con peleas y por mis selos y inseguridades ,ademas casi no la dejaban salir con migo solo una bes por semana y esos siempre me desespero mucho ultimamente pelabamso mucho y no saliamos de acuerdo ademas empese a sentir muy feo con siertas cosas q eya asia q me asian sentir mal pero lo rarro es q despues de una cosa q eya iso q me desepciono y me dolio empese a sentirme inseguro de lo q siento por eya es bonita me gusta y me siento bien con eya pero derepente me empese a sentir asi mal incodo y no se realmente si dej de amarala o solo soy yo q cai en algo propio0 emocional y mi relacion con eya npo tenga tanto q ber pero si se bea afectada no lo se ayudeneme porfavor me siento comfundido actualmente le dije q abia dejado de quererla como antes y le destrose el corazon eso me esta matando y le pdei tiempo para pensar las cosas y eya dijo q era injusto para eya y es siertto pues eya me dise q me ama de berdad me siento fatal y no se si desirle q ahy la dejemos o luchar por eya pero no dejo de sentirme asi con eya :(
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Comprendo claramente el malestar que ud tiene y considero que ha sido muy saludable de su parte que tomara la iniciativa de pedir una orientación aquí. De acuerdo a lo que ud relata,la relación con su novia no está en buenas condiciones, no está siendo lo suficientemente gratificante para ud y a ud le está provocando un incremento de ansiedad y angustia. En primer lugar, dado el compromiso que está teniendo su salud emocional, lo más adecuado es que como primera medida ud se acerque a su médico tratante para que haga una revisión general, y determine si existe algún componente físico en el malestar que ud presenta ahora, descartando por ejemplo hipotiroidismo, diabetes,alguna alteración cardiovascular que provoque la opresión en el tórax, entre otros. En virtud de eso, el médico valorará qué otros síntomas ud presenta, tales como dificultades para dormir, en la conducta alimentaria, mareos, cefaleas, dificultades respiratorias, en fin, y en función de todo el estudio, estará en condiciones de afirmar si efectivamente se trata de un trastorno de ansiedad y en ese caso, según lo entienda necesario, le indicará algún fármaco ansiolítico o lo que corresponda, a los efectos de controlar los síntomas físicos. Por otra parte, lo que corresponde es abordar los aspectos de su vida emocional que están comprometidos, dentro de los cuales habrá que revisar las características de la relación con su pareja, qué es lo que puede estar sucediendo que llevó a este estado, aspectos que están lesionados, por ejemplo la comunicación, la confianza, la comprensión, el desgano o desinterés por ella, conflictos irresueltos con ella, entre otros. Además de lo que sucede con su pareja, habría que incursionar en otras aristas de su vida, por ejemplo preocupaciones o situaciones estresantes a nivel laboral,económicas, familiares, con sus amistades, a nivel profesional o académico, es decir, hacer una revisión de su vida en general hasta determinar qué es lo que le puede estar causando este malestar. Una vez que se profundice en todos estos aspectos, habría que ir viendo posibles cambios a realizar e ir pautando algunos movimientos que le conduzcan a ello. Por todo ello, le sugiero que se tome unos días para pensar en lo que le está sucediendo, busque un psicólogo de su confianza, y coordine una entrevista presencial. Allí ud va a poder ir abordando todos estos aspectos, y el colega podrá no solamente darle otras orientaciones y pautas específicas, sino eventualemnte determinar una estrategia de psicoterapia que se centre en la resolución de los conflictos que ud presenta en este momento. Ese será el marco adecuado para que ud pueda ir despejando sus sentimientos hacia su pareja,y poco a poco ir viendo si está dispuesto a continuar con esa relación. Al mismo tiempo, permítame sugerirle la posibilidad de hacer un poco de ejercicio, deporte, asista a un lugar donde ud se sienta a gusto algunas veces a la semana; el ejercicio le distenderá física y emocionalmente. Trate de tomar con calma lo que le está pasando. Es muy importante que ud dialogue con su compañera sobre lo que a ud le pasa, sea sincero, déle a conocer que ud no está pasando un buen momento, por lo cual, si ud no se siente a gusto con ella, o el verla le pone ansioso, no se fuerce a hacerlo y pónganse de acuerdo. Es muy posible que ella lo pueda entender y comprender, sin tener actitudes que a ud lo presionen. Claro que ahora ella está muy dolida por lo que ud le planteó, de modo que es importante que uds se escuchen en un momento en el que estén calmados, quizás café de por medio, fuera de la casa evitando agredirse y estando muy atentos a o que cada uno diente y piensa. Evidentemente hay disconformidades en la relación y si bien es fundamenta que ud se esclarezca interiormente sus sentimientos hacia ella, sus inseguridades, sus temores, sus propias expectativas insatisfechas en relación a su pareja,tienen que comunicarse y llegar a acuerdos juntos. No es lo mejor que tomen decisiones apresuradas, dénse tiempo para ello. Tenga confianza en ud mismo y no se desaliente. Dándose un poco de tiempo y con las intervenciones profesionales que le sugerí, ud va a lograr esclarecer qué es lo que le pasa en este momento, qué es lo que desea de su noviazgo y progresivamente se va a sentir mejor. Ud es una persona joven y tiene derecho a cuidar su salud tanto física como emocional, y lograr estar en una relación amorosa en la que se sienta pleno, querido, respetado y donde pueda expresarse con libertad. Espero haber sido clara con ud. Cualquier duda, estoy para ayudarle. Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
hola me siento un poco mejor pero sigo sintiendome asi hoy me yamo mi novia y se mostro muy comprencible y carinosa a lo cual senti bien pero durante la noche me di cuenta q el dejar de pensar en este problema y ne ella me iso sentir relajado hoy bendra a berme en una hora y me siento algo precionado nuebamente siento orrible el lastimarla asi q debo aser pedirle tiempo o platicar como me siento con eya y de todos modos pedirle mucho espacio
Experto:  Juanita escribió hace 5 año.
Estimado consultante:
La Dra Daniela no se encuentra conectada en este momento, tan pronto lo haga, lo seguirá orientando. Le pido un poco de paciencia.
Saludos
Cliente: escribió hace 5 año.
b ueno tenemos 1 ano y tres meses de relacion y derepente empese a sentirme rarro al pensar en mi relacion con eya a sentirme intranquilo y con sensacion de perdidad de q ya no la quiero igual algrado de sentirme incomodo y muy abrumado con esa sensacion en el pecho de como cuando pierdes a un ser querido ubo problemas en la relacion y discutimo y casi siempre no nos poniamose de acuerdo ubo factores q me desepcionaRON y me isieron sentir mal en barias ocaciones conh eya antes me desesperaba al no poder berla solo una bes a la semana pero ase unos dias como una semana esactamente empese asentirme asi dudando despues de q una tia no muy sercana ami murio lo tome tranquilo en su momento despues eya me iso una esena de celos en ese momento en q nesesitaba su apoyo me lo diuo pero ubo esa ocacion y fue con una prima q me selo la berdad yo siempre e sido muy celoso con eya y constantemente me seintia mal antes y solo lo reprimia mas no se q me este pasando nesesito ayuda y que ago aorita q benga le dije q la quiero pero me siento comfundido y mal
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, sepa disculpar la demora en responder, pero tal como gentilmente le explicó mi compañera, estaba desconectada del sitio al momento de ingresar su consulta. Agradezco mucho su confianza al volver a consultarme. Bueno, evidentemente ud sigue relatando un devenir de la relación con su compañera donde no se encontraba conforme, sino molesto por diferentes cosas. Lógicamente la relación de pareja transita por diferentes etapas a lo largo del tiempo; quizás uds comenzaron sintiéndose bien el uno con el otro, lo cual generalmente sucede al inicio de una relación, pero a medida que se fueron conociendo, comenzaron a aparecer discrepancias entre los dos. Uds comenzaron a tener discusiones frecuentes, de seguro a ser más intolerantes el uno con el otro, discrepaban y la calidad dela relación puede haber desmejorado. tenga en cuenta que dificultades y desencuentros, siempre van a aparecer en una relación, pues se trata de dos personas que son distintas, que tiene historias de vida distintas, así como intereses, afectos, principios, educación, gustos, en fin. Y eso hace que muchas veces opinene diferente y se generen desencuentros. pero justamente si hay amor entre los dos, eso permite que se mantengan unidos y busquen siempre una puesta en común. Para ello tiene que ser muy tolerantes y estar dispuestos a aceptarse así como son cada uno. Ud relata un momento muy importante para ud en el cual no se sintió apoyado por su novia, es decir, ante el fallecimiento de su tía. Y según ud relata, desde allí, ud notó un cambio en ud mismo:pasó de la inquietud de verse solamente una vez a la semana, a cierta desmotivación. Lógicamente los celos entre los dos son algo que puede estarles perjudicando, por lo cual, tiene que tratar de respetarse más y tener más confianza recíprocamente. La confianza es uno de los pilares de la pareja. Pero justamente al haberse sentido poco apoyado por su compañera en un momento de tanto dolor como la pérdida de su tía, ud se pudo haber sentido un poco más decepcionado. Sin embargo, quizás ella no actuó celándole con ninguna mala intención; tal vez fue algo que ella no pudo controlar, y ud sabe a qué me refiero, puesto que a ud le sucede muchas veces con ella. De modo que tome el asunto con calma. Es evidente que ud está dolido, afectado por la pérdida de esa tía y eso genera mucha angustia, lo cual puede estarle llevando a esa sensación de opresión en el pecho de que me hablaba anteriormente. No se inquiete. recuerde mis sugerencias de la consulta médica y por otro lado, con calma encare la relación con su novia. Uds tiene mucho para dialogar, pero eso debe ser en el momento en que ud se sienta mejor, tranquilo, dispuesto a escucharla y a sincerarse ud con ella. Si ella viene a verlo, ud no se sienta forzado a mostrarse bien si no lo está. Puede hacerle saber que no se siente bine, que no pasa por un buen momento, y traten de estar distendidos el tiempo que estén juntos. No se encierre en su casa ni se aisle. Traten de salir un poco juntos, vayan a un cine, a un teatro, a tomar un café, es decir, distráiganse un poco juntos. Cuando se sienta mejor, entonces van a poder ir charlando sobre las condiciones de la relación y lo que cada uno desea del otro y así, poco a poco, mejorar las condiciones de la relación. Espero haber sido clara con ud. Cualquier otra duda o comentario que ud tenga, cuenta con mi apoyo. En todo lo que esté a mi alcance, le asesoraré con mucho gusto. Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
si entiendo pero la berdad siento q ya no la amo q ya no es lo mismo y tome la desicion de terminar con eya y decirle q ya no la amo y eya lo tomo muy mal pues me repetia constantemente q me amaba mucho q q iba aser sin mi q su mundo se acababa pues soy la unica persona q la escuchaba en su familia son unj poco duros con eya la quieren pero su amma al berla asi y eya decirle lo q sentia su mama le dijo q estaba tonta q no deberia yorar por mi si ya no la quiero eya no asepta estar lejos de m i y me pidio apoo valla q no me aleje del todo de eya y q me ablara de ves en cuando pero yo creo q esto es mas danino para los dos mas eya insiste y no se que aser y como actuar ante todo esto me siento mejor al aberle dicho la berdad de como e siento q ya no la amo como antes y q ya no puedo estar a su lado asi mi pregun ta es ise lo correcto o no y si debo estar serca o esto sera en efecto peor y como ayudarla a entender q ya no debemos ablarnos ni nada eya diose tambien q no bba a olComprendo claramente el malestar que ud tiene y considero que ha sido muy saludable de su parte que tomara la iniciativa de pedir una orientación aquí. De acuerdo a lo que ud relata,la relación con su novia no está en buenas condiciones, no está siendo lo suficientemente gratificante para ud y a ud le está provocando un incremento de ansiedad y angustia. En primer lugar, dado el compromiso que está teniendo su salud emocional, lo más adecuado es que como primera medida ud se acerque a su médico tratante para que haga una revisión general, y determine si existe algún componente físico en el malestar que ud presenta ahora, descartando por ejemplo hipotiroidismo, diabetes,alguna alteración cardiovascular que provoque la opresión en el tórax, entre otros. En virtud de eso, el médico valorará qué otros síntomas ud presenta, tales como dificultades para dormir, en la conducta alimentaria, mareos, cefaleas, dificultades respiratorias, en fin, y en función de todo el estudio, estará en condiciones de afirmar si efectivamente se trata de un trastorno de ansiedad y en ese caso, según lo entienda necesario, le indicará algún fármaco ansiolítico o lo que corresponda, a los efectos de controlar los síntomas físicos. Por otra parte, lo que corresponde es abordar los aspectos de su vida emocional que están comprometidos, dentro de los cuales habrá que revisar las características de la relación con su pareja, qué es lo que puede estar sucediendo que llevó a este estado, aspectos que están lesionados, por ejemplo la comunicación, la confianza, la comprensión, el desgano o desinterés por ella, conflictos irresueltos con ella, entre otros. Además de lo que sucede con su pareja, habría que incursionar en otras aristas de su vida, por ejemplo preocupaciones o situaciones estresantes a nivel laboral,económicas, familiares, con sus amistades, a nivel profesional o académico, es decir, hacer una revisión de su vida en general hasta determinar qué es lo que le puede estar causando este malestar. Una vez que se profundice en todos estos aspectos, habría que ir viendo posibles cambios a realizar e ir pautando algunos movimientos que le conduzcan a ello. Por todo ello, le sugiero que se tome unos días para pensar en lo que le está sucediendo, busque un psicólogo de su confianza, y coordine una entrevista presencial. Allí ud va a poder ir abordando todos estos aspectos, y el colega podrá no solamente darle otras orientaciones y pautas específicas, sino eventualemnte determinar una estrategia de psicoterapia que se centre en la resolución de los conflictos que ud presenta en este momento. Ese será el marco adecuado para que ud pueda ir despejando sus sentimientos hacia su pareja,y poco a poco ir viendo si está dispuesto a continuar con esa relación. Al mismo tiempo, permítame sugerirle la posibilidad de hacer un poco de ejercicio, deporte, asista a un lugar donde ud se sienta a gusto algunas veces a la semana; el ejercicio le distenderá física y emocionalmente. Trate de tomar con calma lo que le está pasando. Es muy importante que ud dialogue con su compañera sobre lo que a ud le pasa, sea sincero, déle a conocer que ud no está pasando un buen momento, por lo cual, si ud no se siente a gusto con ella, o el verla le pone ansioso, no se fuerce a hacerlo y pónganse de acuerdo. Es muy posible que ella lo pueda entender y comprender, sin tener actitudes que a ud lo presionen. Claro que ahora ella está muy dolida por lo que ud le planteó, de modo que es importante que uds se escuchen en un momento en el que estén calmados, quizás café de por medio, fuera de la casa evitando agredirse y estando muy atentos a o que cada uno diente y piensa. Evidentemente hay disconformidades en la relación y si bien es fundamenta que ud se esclarezca interiormente sus sentimientos hacia ella, sus inseguridades, sus temores, sus propias expectativas insatisfechas en relación a su pareja,tienen que comunicarse y llegar a acuerdos juntos. No es lo mejor que tomen decisiones apresuradas, dénse tiempo para ello. Tenga confianza en ud mismo y no se desaliente. Dándose un poco de tiempo y con las intervenciones profesionales que le sugerí, ud va a lograr esclarecer qué es lo que le pasa en este momento, qué es lo que desea de su noviazgo y progresivamente se va a sentir mejor. Ud es una persona joven y tiene derecho a cuidar su salud tanto física como emocional, y lograr estar en una relación amorosa en la que se sienta pleno, querido, respetado y donde pueda expresarse con libertad. Espero haber sido clara con ud. Cualquier duda, estoy para ayudarle. Reciba un saludo.idarme q siempre me ba a amar eso me mortifica mucho
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado joven, muchas gracias XXXXX XXXXX su confianza.
Considero que una relación amorosa debe mantenerse siempre que ambos se sientan conformes el uno con el otro, que se amen y que estén dispuestos a seguir juntos, pero espontáneamente.
No es saludable estar juntos de manera forzada; eso daña sensiblemente la vida emocional de los dos, y por cierto a mayor o menor tiempo, la relación va dejando de ser buena.
Si ud le explicó a su pareja que en este momento necesitaba distanciarse,es lógico que ella se haya sentido triste, con deseos de llorar, pues ante toda ruptura de una relación con una persona que uno ama, se vive una pérdida y uno se angustia, se entristece, se duele, y por un tiempo.
No se inquiete ud por los comentarios de la mamá de ella; seguramente como madre, ella no quiere que su hija sufra, por lo cual le insiste para que no llore por ud.
Por su parte, ud fue sincero y eso vale mucho.
Pero paulatinamente a medida que vaya pasando el tiempo, ella logrará restablecerse y seguir adelante.
Mire, ante el pedido de ella de seguir a su lado, ud tiene que ir haciendo lo que ud necesita y le hace sentir cómodo.
Si ud está dispuesto a llamarla de vez en cuando, para ver como está, sin propiciar encuentros, y eso no le pone ansioso o le entristece, entonces puede hacerlo.Pero sin dar lugar a que se haga falsas ilusiones.
Tal vez podría ud dejar pasar unos días, para ir viendo cómo ud se siente, si la extraña y despejar dudas sobre lo que siente por ella.
Y luego ir viendo qué es lo que ud desea entonces respecto a la chica.
Evite dar pasos sin estar seguro.
Piense, reflexione, y no se apresure a tomar decisiones.
Espero haber sido de ayuda para ud.
Sigo a las órdenes.
Cliente: escribió hace 4 año.
si gracias XXXXX XXXXX mucho biene scucharla sabe aora solo somos amigos quedamso q bamos a segir comunicandonos pero siento q la extrano empieso a extranarla y anorarla pero derepente me siento abrumado de nuevo es raro pues siento extranarla y al ablar con eya siento comfucion derepente siento decirle q la quiero mas me contengo para no comfundirla pues esya cre q no la am o mas yo estoy empesando a extranarla y al imajinarla con algien mas me duele no se q me pasa pero ya no mobere las cosas asta q pase el tiempo y si e de decirle algo distinto sera cuando yo este muy seguro por lo pronto me siento igual q no la amo pero empieso a extranarla me ganas de ablarle para saber como esta no se si sea costumbre o algo distinto a amor no lo se de ante mano gracias XXXXX XXXXX esta mas calmada pero derepente mientras ablamos me qise q le destrose el corazon q se le ase difisil entender q ya no la amo es duro pero segire ablando con eya ayer le dije q la queria mucho me siento muy comfundido pero mas tranquilo pues ya no siento la precionj del noviasgo sobre mi espero en estos dias me aclare yo mas poco a poco con lo q siento asia eya usted q opina como be mis reacciones
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, agradezco su nueva comunicación.
Es grato saber que le está siendo de ayuda el contactarse aquí.
HA sido muy favorable que uds hayan podido llegar a acordar darse una distancia entre los dos, como pareja.
De hecho,ud ya no se sentía bien, por lo cual, la decisión ha sido la adecuada, lo cual ud mismo me corrobora al señalar que ya no siente la opresión en el pecho que tanto le angustiaba anteriormente.
Es absolutamente lógico que ud la extrañe, puesto que han introducido un cambio en la vida de los dos, y al estar distanciados, ya no hay aquél contacto diario e íntimo al que estaban habituados.
El extrañarla no quiere decir que ud siga amándola, sino que es posible que aunque no la ame, sí haya cariño entre uds y eso le hace recordarla, y aún desear estar en contacto con ella, interesarse por su estado, ver cómo van sus cosas, en fin.
Mientras ese intercambio sea bien recibido por la chica, y ud se sienta bien, no tienen razones para interrumpirlo.
Pero ud tiene que tener presente que desde el momento que uds cortaron el noviazgo, ambos tienen derecho a iniciar una nueva relación, por lo cual, si ella diera ese paso, ud no tendría que increparle nada y tendría que ser sensato, sabiendo que si ud no la ama, ella tiene derecho a estar junto a alguien que sí la ame y esté dispuesto a vivir una relación donde puedan tener un proyecto en común.
Ésto no significa que ni ud ni ella ya vayan a iniciar otra relación, puesto que están muy involucrados afectivamente aún entre uds, pero sí ud tiene que tenerlo en cuenta como algo posible.
No se inquiete.
Ud está conduciéndose con respeto, y a medida que vayan pasando los días, logrará ir despejándose mentalmente, sacándose dudas y esclareciendo si es justamente separado de ella que ud desea seguir.
Tenga calma, y siga luchando por su propio bienestar.
Reciba un saludo.
Quedo a las órdenes para lo que ud necesite.
Cliente: escribió hace 4 año.
gracias XXXXX XXXXX ablar con eya y la siento as tranquila ya no quiere tocar temas q le agan dano creoq lo esta empesandop anetender yo pienso segir ASI ablando como amigos segimos en contacto como antes y me ase senitr bien y creo eya tambien pues me dise su super amigo lo cual me ase sentir mejor de echo eya me menciono anteriormente que si cuando eya se sintiera mejor con el tiempo podriamos salir como amigos y comvivir usted q piensa pues creo es peligroso pues eya es muy bonita y me atrae mucho fisicamente y se me aria difisil y no se para eya como seria claro en su momento pues siento q aunque pase el tiempo y eya lo asimile y yo me sien ta bien las cosas intimas en tre nosotros q vivimos se nos podria aser mas falis yegar a aser cosas como beaasrnos y asi usted q piensa aunque eya es muy respetuosa y nunca ubo intimidad entre nosotros bueno no por completo pero si besos y contacto fisico asta sierto punto mas no asta yegar a tener relaciones cre q esto nos afecte aunque pase tiempo y salgamos como amigos
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
La relación entre uds se irá dando del modo que uds dos lo promuevan y lo deseen.
Por el momento, lo mejor será no apresurarse a pensar en lo que podría pasar más adelante.
Sería bueno que uds mantuvieran un contacto en tanto lo deseen, por ejemplo llamarse cada tantos días, o mandarse un mensaje, pero tampoco hacerlo con la frecuencia que lo hacían cuando eran novios.
Trate de no estar al pendiente de la chica todo el tiempo; dése oportunidad para su vida privada, sus tareas, sea estudio, trabajo, salga con algún amigo, disfrute, manténgase entretenido.
Ahora uds no tiene un compromiso y como tales, tienen que seguir adelante cada uno con su vida.
Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, quedo a las órdenes.
Cliente: escribió hace 4 año.
entiendo la berdad ablamos diario no como cuando eramos nopvio pero si diario y cre q lo mas sano sea mantenernos distansiados solo ablando y sin bernos berdad eso podria ser incomodo sierto por el momento entiendo lo q me dise de no ablar como antes pero cfreo q casi ablamos como cuando eramos novios pero ablando como amigos de cosas nuestras cre q eso nops afecte el segir ablando diario ? ...
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Mire, considero que si nos no son novios, no es favorable que se mantengan hablando diariamente, pues ello puede dar lugar a que se generen afectos y expectativas.Al menos, por ahora. Desde mi punto de vista, lo mejor sería mantener un poco de distancia. Piénselo ud y vaya actuando del modo en que ud se sienta cómodo sin llegar a ponerse ansioso, de manera que comience a sentirse mal como días atrás. Reciba un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.
y una pregunta es normal q al pensar q eya tenga a algien mas sienta celos de eso
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Es esperable que tenga esa reacción de celos, puesto que la separación de uds es muy reciente.
Ud está muy movilizado por lo que está ocurriendo pero poco a poco se va a estabilizar.
Quedo alas órdenes.
Cliente: escribió hace 4 año.
hola sabe ya me siento mas claro siento que si quiero a mi novia pero en berdad ya no estaba comforme con nuestra relacion q lo q me daba no me asia feliz ya able con eya y le acabo de d ecir q ;la quiero pero q todavia me siento mal y un poco comfundido bamos a salir y a darnos tiempo para ber como me siento me siento mas tranquilo pues le dije las cosas q me lastimARON Y NO SE SI SEA ASI COMO FUNCIONAN LAS COSAS PERO AL DECIRLE SENTI ALIBIO Y EN MOMENTOS PUDE SENTIR Q LA QUIERO TODABIA OBIO NOI COMO ANTES PUES ESTAS COSAS ME DESEPCIONARON MUCHO AORA MISMO DEREPENTE SIENTO Q ALOMEJOR ME ESTOY ENGANANDO YO SOLO PERO POR OTRO LADO SI SIENTO Q LA QUIERO AL RECORDAD TODAS LAS COSAS LINDAS Q EYA ME A BRINDADO Y AL PENSAR Q YA NO ESTARA AMI LADO ME AN ECHO SENTIR Q SI LA QUIERO Q ME RECOMIENDA EYA DISE Q QUIERE DARME TIEMPO Y Q PIENSE BIEN SI QUIERO REGRESAR CON EYA Q NO QUIERE PRECIONARME ESO SE ME ASE MUY LINDO Y ME ASE SENTIR BIEN QUE OPINA DOCTORA
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado joven, gusto en saludarle.
Es muy bueno que ud se sienta más aliviado, tranquilo, con menos dudas y que se haya dado esta oportunidad junto con su novia.
Si uds de dan esta oportunidad, considero que es porque los dos están dispuestos a hacer algunos cambios.
Lo que le sugiero es que ud haga un ejercicio que consiste en tomarse un tiempo para pensar y anotar qué es lo que lo desconformaba de la relación de los dos, y cómo le gustaría que fueran las cosas.
Luego, con calma y tranquilidad, charle sobre esos puntos con su novia y vea qué opina ella de todo eso y entre los dos definan qué es lo que cada uno puede llevar adelante.
Se trata de que logren un estado de la relación que contemple las necesidades de los dos.
Y para ello, los dos necesitan esforzarse y estar dispuestos a hacer algunos cambios.
Recuerde siempre dialogar y ser sincero todo cuanto pueda, para que la relación sea saludable, se vaya asentando y les permita disfrutar a los dos.
Cualquier duda o comentario, estoy a las órdenes.
Reciba un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.
hola doctora la berdad aora me siento querer a mi pareja pero a la bes siento q no la amo esto por q sera eya me dise q me ama y me pregunta si yo la amo y eya asume q no la amo y esta esperansada en q se lo diga como q eya espera eso de mi aora digame en berdad q es el amor y si yo la quiero es sufisiente para q nuestra relacion floresca es toy comfundido con esto aora me siento precionaDO por esto sientoi esa oprecion en mi pecho denuevo no tanto como antes eya espera eso de mi y y o solo se q la quiero pero no puedo decirle te amo que es el amor de berdad se puede formar poco a poco o no en nuestras sircunstancias
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, por favor agradezco abra ud una nueva entrada con esta pregunta, pues ya pasó la semana de plazo para poder seguir atendiéndole en esta misma.
Sírvase poner mi nombre al inicio de su pregunta, para poder continuar el seguimiento.
Estoy en espera.
Un saludo para ud.