:
Hola doctora me es grato saludarla, le comento la situacion hasta ahora, ella y yo nos separamos dos meses, en lo cuales me llamo hemos conversado y me dijo que asistiria a la psicologa para cambiar su vida, al parecer converso con su mama y expuso las heridas que lleva en el corazon para no ser feliz, me dio mucho gusto, en ese instante me dijo para vernos al dia siguiente lo hicimos, pero de los besos pasamos a otra cosa, no hablamos y creo hice mal, la verdad me gustaria escuchar de sus labios cosas bonitas, amorosas, pero se que el tiempo curara sus heridas y por el momento no es asi, actualmente tiene muchas ocupaciones en su casa solo nos vemos un dia a la semana, si hablamos por telefono pero siento que no es lo mismo, el viernes pasado ibamos a cenar pero estuvo con un dia muy agitado, al parecer de mal genio y terminamos peleando y no salimos a ningun lado, yo le conteste que cuando tenga tiempo me avise, doctora mi pregunta es debo darle mas tiempo para que reflexione, no esta bien que reiniciemos la relacion con estos conflictos, ademas esta en tratamiento por que ella siente frialdad por el padre de su hijo, y el por ende lo mismo, siempre le he reprochado el que no ponga de su parte y solo hablen temas del bb, si cada vez que discuten por algo sale a relucir por que se termino el matrimonio, pienso que no es bueno y nunca ella y yo seremos felices. Se que si no la amara hace rato hubiera terminado con esta relacion tan conflictiva, dios puso en mi camino por algo esta situacion y cada dia aprendo mucho mas.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, le agradezco la confianza nuevamente y me es grato el poder contestar a su consulta.
Es positivo que ella esté en tratamiento. Es un paso importante para ella y para quienes la rodean. Es bueno que usted la incentive en este sentido a continuar yendo.
Como usted muy bien dice, tiene muchos conflictos para resolver y hasta que no lo haga, la relación de ustedes no resultará todo lo gratificante que usted desea y necesita como persona.
Usted tiene muy claro que ella debería solo hablar temas del bb con el padre de su hijo y no continuar con discusiones personales.
Mire, en cuanto a su pregunta más allá de que es usted quien debe decidir reiniciar o no la relación, le sugiero que mantenga cierta distancia para no permitir que le hagan daño los conflictos de la relación.
Tenga presente que el amor no duele.
Una relación de pareja debe ser más gratificante que frustrante.
Todo ese amor que usted siente hacia ella, le pertenece a usted. Por eso es usted quien decide si continuar dándoselo o no y en que cantidad.
Le sugiero que dialoguen con calma, sin discutir, sin reprocharse.
Díganse lo que sienten uno por el otro y traten de llegar a acuerdos.
Pero usted recuerde que antes que nada debe quererse, respetarse y valorarse usted mismo.
Haga lo que considere mejor para usted, pero no en lo inmediato, sino pensando un poco más a largo plazo.
Es muy bueno que usted sienta que a pesar de todo, está aprendiendo de esto que está viviendo.
Espero ser de ayuda para usted.
Como siempre, estoy a sus órdenes.
Saludos cordiales.
Cliente: escribió hace 5 año.
Doctora cual seria la mejor manera para ayudarla, la verdad yo me alejo y no hablo con ella, estoy en lo correcto
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Estimado, ella tiene conflictos que debe resolver por si misma en su proceso terapéutico y eso no depende de usted.
Por lo tanto, en ese sentido no hay mucho que usted pueda hacer por ella para ayudarla.
Usted creo que ya ha hecho bastante y en ese sentido debe estar tranquilo.
En cuanto a lo último que sucedió, considero que usted estuvo correcto diciéndole que sea ella quien se acerque cuando tenga tiempo o cuando resuelva sus complicaciones.
Uno mismo debe querer ayudarse. Por más que otro quiera hacerlo no es posible si uno mismo no lo hace.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Muchisimas gracias doctora
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.
Gracias a usted y siempre que me necesite sabe que puede contar conmigo.
Le deseo lo mejor.