:
hola mi consulta es que hace 10 meses mi novia me dejo por otro,me dijo en un principio que no tenia a nadie pero yo sabia que si tenia a otro,se lo dije y me lo negaba. A los 6 meses me dijo que estaba con el pero no era serio,yo me he acostado con ella estando con el. El se fue al extrangero y me dijo ella que no volveria mas que lo habian dejado,pero al poco empezo a chatear con el y ella me decia que no hasta que la pille un dia y me lo sigue negando. la cuestion es que he dejado de comunicarme con ella varias veces y cuando ve que no le hago caso me llama como loca y me monta unos lios tremendos como que no le hago caso,si me ve hablando con otra se pone celosa y me lo reprocha,me dice que me quiere,al otro que no lo quiere pero se ven a escondidas a mi me acribilla a sms. a que juega?,me dice que sin mi no puede estar y al otro lo ve y no me cuenta nada. Que es lo que le pasa?,se ha llegado a autolesionar porque segun ella no le hago caso

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimado consultante
Por lo que cuenta, su novia es una mujer muy manipuladora. Ella es infiel y lo oculta hasta que la pilla y aún así niega cualquier situación mientras no se la descubre. De este modo, ella consigue salirse con la suya que es tenerlos a los dos.
Probablemente lo que ocurre es que ella no quiere renunciar a nada. Evidentemente, y sé que le dolerá lo que le voy a decir, a quien realmente quiere ella es a ella misma. Ella tiene como prioridad lo que ella desea, quiere y necesita. Si ud no la hace caso, ella no lo resiste y hace lo que sea para manipularlo y que esté con ella. Tampoco quiere renunciar a la otra persona. Este tipo de situaciones triangulares, cuando se mantienen en el tiempo resultan muy difíciles de romper, puesto que para la persona que está en el medio (su novia en este caso), la situación es perfecta. Tiene a los dos cómo y cuando quiere. Por ello le decía que se quiere a ella misma y no se plantea los sentimientos de ninguno de los dos.
Las autolesiones es una forma manipuladora e infantil de hacer que ud se comporte como ella quiere.
En mi opinión, lo mejor que puede hacer es romper la relación con ella. Entiendo que no será esto lo que ud quiere oír, pero piense que hablar con ella para que se decida, con mucha probabilidad le conducirá a que le diga que sí, para volver a engañarle mientras pueda. Es una situación que no corresponde con una infidelidad o un error, sino que es mantenida en el tiempo, por lo cual, difícilmente acabará a menos que ud lo acabe. Para ella, a situación es perfecta porque tiene lo que quiere, por lo cual, es bastante improbable que modifique su conducta.
Simplemente, para evitar que ud siga sufriendo y siga desconcertado con el comportamiento de ella, tendría que cortar con ella toda comunicación durante un tiempo, hasta que realmente consiga olvidarse de ella. Sólo cortando la comunicación totalmente evitará situaciones de manipulación como las que contaba de autolesiones.
Espero haberle sido de ayuda. Le agradeceré siga consultando cualquier duda que le quede antes de valorar mi respuesta. Estoy para ayudarle. Un cordial saludo
Cliente: escribió hace 4 año.
estoy deacuerdo en todo pero esque me dice que me quiere,mañana no,que con el tiempo quiza volvamos,luego que al otro no lo quiere,me esta volviendo loco. hace 3 años paso lo mismo se encapricho de otro y me dejo,a los 5 meses se la dejo y volvimos a retomar la relacion,que hago me alejo de ella,quedo como amigo?,no se que hacer estoy hecho un lio, yo creo que ella es como el perro del hortelano que ni come ni deja comer
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Lo ha definido muy bien. Ni come, ni deja comer. Realmente, ¿crees que posible amar a ratos? Ella no le ama a ud. Ella simplemente es caprichosa y manipuladora, como le decía, y juega con ud. Considera que ud es de su propiedad y lo que no quiere es perderlo. No es amor, sino posesión.
Es muy difícil, por no decir imposible, que una relación como la suya acabe en amistad, al menos, no inicialmente. Para que una pareja pase a tener una relación de amistad, ambos tienen que estar en la misma situación. Por ejemplo, parejas que se dan cuenta los dos de que ya no se aman o que ambos han encontrado a otra persona. Si no, inicialmente es imposible. Aún hay sentimientos diferentes a los de la amistad. Si se consigue, facilmente podría pasar un año o algo más. Además, por lo que ud cuenta, ella no iba a conformarse fàcilmente con que ud dejase de ser su "juguete" Ella manda en la relación. Ella decide cuando lo toma y cuando lo deja. Por eso le decía que lo suyo es posesión.
Por esta razón, lo mejor que puede hacer simplemente es cortar con ella pero cortar definitivamente y de todas las formas posibles. No hable con ella, bórrela de los perfiles sociales, no permita que amigos comunes le cuenten nada de ella...hasta que no pase el tiempo (bastante) y los sentimientos realmente estén más fríos. Continuar en esta situación, le está haciendo mucho daño a ud.
Sigo a su disposición. Si le quedan dudas, por favor, siga consultando. Una vez esté satisfecho, le agradeceré valore mi respuesta. Un saludo
Cliente: escribió hace 4 año.
el problema de esto es que estamos en el mismo grupo de amigos,pero estoy deacuerdo en lo que me ha respondido,es mas el otro viene la semana que viene del extrangero a pasar unos dias y me he enterado por un amigo,ella no me lo ha dicho me lo oculta totalmente y lo estoy pasando realmente mal,cuando se enfada con el otro lo paga conmigo,no me lo dice pero yo lo se por un amigo en comun y cuando esta con el es como si desapareciera del mapa no coge el telefono,no da señales de vida,etc. y cuando esta sola hace mas que llamarme y decirme que me quiere ver que esta muy sola,que me hecha de menos que no me valla de su lado etc
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Por esas razones está ud sufriendo y su autoestima se está dañando. Antes de que pase a sufrir dependencia emocional, lo mejor es cortar por completo. Sus amigos entenderán que lo mejor para ud será que no le cuenten nada acerca de ella. Saber cosas de su vida solo prolonga el enganche y el sufrimiento. Por lo tanto, rompa con ella y pídales a sus amigos que le ayuden no contándole nada que tenga que ver con ella. Ella no va a cambiar. Nunca tendrá con ud una relación de verdad, sincera y mantener esta situación, además de dañarle a ud en su autoestima, le impide rehacer su vida con otra persona que sí esté dispuesta a amarle, valorarle y respetarle.
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
estoy deacuerdo dejo de contactar con ella,y si viene a buscarme como suele hacer?,y si me llama?,si quiere quedar conmigo?,que hago?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
No responder a sus llamadas y no permitirle ningún contacto. Ella no se lo pondrá fácil porque querrá seguir manipulándolo, pero ud debe mantenerse firme. Puede bloquear su número de móvil y evitar ir a los sitios donde crea que puede encontrársela. Si aún así se encuentran, entonces dígale de forma firme que no está dispuesto a seguir en esta situación y que ud desea cortar. Dígale que, por fin, no van a hacer lo que ella quiere sino que ahora ud hará lo que ud quiere y lo que realmente le interesa que es cortar con ella.
Si no se mantiene firme, no acabará nunca con el problema.