tengo 25 anos de vivir con mi esposo pero el ya no me quiere me umilla ydise que no tengo nada bueno ni mi cuerpo ni mi aspecto fisico ase 5 anos me operaron de canser de mama y me quitaron un ceno debido a todo esto pues yo e visto sierto rechaso de su parte quisiera dejarlo pero no puedo le pido a dios dejarlo de amar pero no puedo no se como salir de esta relacion tormentosa ago lo que puedo por agradarlo pero nada lo ase feliz talbes pudiera resibir un consejo tengo 49 anos y me llamo leticia sienpre paso triste porque siento que fracase no tengo imel se muy poco de computadoras vivo en rochester nj ydisculpe las faltas de ortografia solo estudie la primaria

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 año.
Estimada Leticia
Comprendo lo mal que lo está pasando.
Sufre de dependencia emocional. Se trata de un problema por el que se sufre una especie de "enganche" de la pareja. Es algo similar a lo que se sufre con la dependencia del alcohol, por ejemplo.
Se vive por y para la pareja y muy habitualmente la pareja es desconsiderada, déspota, posesiva, dominante e incluso maltratador. El dependiente emocional, a pesar de que reconoce este maltrato y desconsideración, no puede dejar de estar enganchado. Es capaz de pedir perdón, incluso, por cosas que no ha hecho, con tal de que su pareja "la quiera" y esté contenta. Se producen incluso enfrentamientos con amigos o familiares por defender una situación que destroza la autoestima de quien lo padece. Se sufren problemas de ansiedad y/o depresión y un cierto desprecio por uno mismo al ser consciente de que se está arrastrando ante alguien que no sólo no la ama sino que incluso la desprecia.
Él es una persona que en absoluto la quiere. Simplemente sabe que ud está a su merced y así la utiliza. Es celoso, posesivo, dominante y despectivo con ud. Quiere acusarle de cosas que no tienen lógica a pesar de su comportamiento mujeriego. Se permite el lujo de despreciarla cuando quiera y jugar con sus sentimientos, porque sabe que ud está ahií para él dispuesta a perdonar cualquier cosa.
Sin embargo ud se encuentra psicológicamente enferma. Tiene problemas de ansiedad y depresión y, lo peor de todo, esa dependencia emocional de que la es preciso tratarse urgentemente para no llegar a situaciones peores. Su autoestima está muy dañada y ha llegado a creerse que ud "no vale para nada".
La primera medida, pues, es que busque urgentemente un psicólogo `para inciar la terapia cuanto antes.
Cuanto antes empiece ud su terapia, antes mejorará. Si continúa por esta línea no va a ser feliz nunca. El jamás va a quererla. Al contrario. Muchos de estos casos pasan del maltrato psicológico al físico.
Apóyese, si puede, en familiares y amigos que le ayuden a salir de esto lo antes posible.
En el siguiente enlace podrá leer más acerca de este trastorno, para que comprenda mejor qué le ocurre:
http://www.dependenciaemocional.org/
La valía de una persona no tiene nada que ver ni con su aspecto físico ni con sus conocimientos o su cultura. Su auténtica valía está en su tremenda calidad humana. Ud es una persona con muchísimos valores humanos y no debe dudar de ello ni permitir que el desprecio contínuo de su esposo le haga sentirse así.
Espero haberle ayudado. Le ruego que si le quedan dudas, las consulte antes de valorar mi respuesta. Estoy aquí para ayudarle. Un cordial saludo