Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2542
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

es un error casarse con una mujer bipolar, si tienes la oportunidad

Pregunta del cliente:

es un error casarse con una mujer bipolar, si tienes la oportunidad de casarte con una persona normal?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimado consultante, comprendo su inquietud e incertidumbre por la situación que plantea.

Más allá de la patología que presente una persona, ud tiene que tener presente que uno de los pilares sobre los cuales se sustenta el matrimonio es el amor. Otros son la confianza, la sinceridad, la disposición a asumir un compromiso,en fin.

Por cierto, uno tiene que ser conocedor del estado de salud de la persona, pues no puede comprometerse desconociendo las características de su personalidad, su manera de encarar la vida, de reaccionar ante una dificultad, ante una discrepancia, su modo de resolver un problema, y de cuán dispuesta esté la otra persona a reconocer sus propios puntos frágiles, sus conflictiva personal, y por cierto a esforzarse por lograr una buena convivencia.

Permítame decirle que si a ud se le ha presentado duda al respecto, es posible que necesite darse un tiempo más para conocer a cada una de esas personas y por cierto para ir viendo a cuál de ellas ama en verdad, con quién ud está dispuesto a emprender una vida y proyectos en común, y qué cosas está dispuesto a tolerar.

Lo mejor sería que pudiera ud mismo respetarse, dándose la oportunidad de estar junto a la persona que ud ama.

En caso de que sea la persona que tiene ese trastorno, quizás sea conveniente que uds charlen, que se vayan conociendo más en profundidad, que eventualmente tomen algunas entrevistas presenciales con un psicólogo de pareja, preparándose para una relación más comprometida y allí, poco a poco ir viendo las características de cada uno, el modo de reaccionar de la chica, y llegar a dilucidar qué aspectos de la relación quizás tengan que ir cambiando a los efectos de que el afecto se nutra, y la relación pùeda irse estabilizando, o en su defecto, que se esclarezca si lo mejor será que se distancien.

Es cierto que la persona que padece trastorno bipolar requiere atención especializada, habitualmente además del apoyo psicológico se requiere de un tratamiento con fármacos estabilizadores del humor, que ayude a equilibrar los niveles de ansiedad y angustia que se disparan ante algunas circunstancias, pero eso no es motivo excluyente para que pueda unirse en una relación amorosa, disfrutar de ella y concretar junto a la persona que ama sus expectativas personales.

Es cuestión de saber hasta dónde se aman, y cuán dispuestos están los dos a trabajar para que la calidad de la relación sea buena, que sea gratificante para los dos, y que ambos puedan edificarse en el matrimonio, aprendiendo a respetarse, a comprenderse y a ayudarse en el momento que cada quien lo necesite.

Tenga presente además que una pareja depende de la entrega de las dos personas y por cierto, por tratarse de dos personas que tiene historias distintas, educación, principios, valores, intereses diferentes, es muy posible que tengan diferencias y discrepancias. eso es absolutamente normal, pero si ambos se aceptan, reconocen sus propios errores, sus carencias y están dispuestos a no guardarse rencor, a tolerarse y a dar de sí todo lo que está a su alcance, las parejas pueden seguir adelante y ser fructíferas.

Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle