Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2411
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola Psicologa Carmen, al parecer el psiquiatra que dirige

Pregunta del cliente

Hola Psicologa Carmen, al parecer el psiquiatra que dirige a los psicologos con los que ya no estoy, quiere hablar con la psicologa conductual congnictiva, seguramente le va a decir que no me reciba mas veces unicamente mi sita, perso siguiendo sus consejos no me ayudaron en nada, es mas la cognictiva quiere eliminar el medicamento, que hago para que esta persona no de influencias a ella,,, siendo que no saben tratar un caso como el mio, casi le lei el libro de Iñaki Piñuel, que acosnseja?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Estimada Adriana

 

No estoy segura de haber comprendido. ¿El psiquiatra quiere hablar con la psicóloga cognitivo-conductual para decirle que no la siga atendiendo? ¿Qué consejos no le ayudaron, los del psiquiatra?

Cliente: escribió hace 5 año.
creo que no me atienda con mucha frecuencia es lo que creo pero el no conoce mobbing preferiria que te dirigieras por correo con ella tu Carmen o por medio de aqui.. si te parece
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.

Yo te ayudo en cuanto esté en mi mano, Adriana, pero sabes que este sitio no me permite ninguna comunicación fuera de aquí. Por supuesto que tu terapeuta o cualquier persona puede solicitarme en esta página siempre que quiera que yo estaré encantada de atenderlo y hacer cuanto esté en mi mano.

 

En cuanto a la atención, la terapia cognitivo-conductual no tiene nada que ver con otro tipo de terapias y, como ya vas descubriendo, previamente se realiza una evaluación mediante diferentes cuestionarios y posteriormente se entregan hojas de registro tanto de pensamientos como de conductas para ir trabajando ellos y entrenando las técnicas de modificación pertienentes. En un caso de mobbing con tanta afectación de la persona como te pasa a ti, suele ser normal que se reciba al paciente con frecuencia al principio. La labor del psiquiatra es controlar la medicación, si es que considera que debes tomarla, pero el trabajo de terapia psicológica debe llevarlo la psicóloga que te atiende.

 

Yo estoy a tu disposición y la de cualquier otra persona que me solicite, pero siempre aquí, por este sistema.

 

Un abrazo,

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle