:
mi pareja estudio psicologia y no logro entender como siendo haci no pueda bregar con situaciones en la relacion y personales, ella viene de un fracaso matrimonial y luego de una relcion que no le fue bien, el problema aqui es que yo entiendo que estoy pagando los platos rotos de esas pasadas relaciones y ella no lo ve ni loacepta como cierto, por ejemplo tiene problemas con la pension de su ex esposo para sus hijos, sme lo menciona y ale digo llevalo a los tribunales el tiene que ser esponsable con sus hijos y su respuesta es que no lo quiere ver preso y eso lo entiendo pero a su ves crea conflicto en la relacion, por otro lado perdio su empleo hace un mes y en mi trabajo que cobro por comision las cosas no me van muy bien pues la economia esta agunatada, le digo vamos a dar un paseito y nos tomamos algo y ella se molesta diciendo que yo le estoy dando piscolavis que soy un pesetero, le digo que lo importante es comparti y que ella sabe que cuando puedo le doy que tiene que ver tambien mi problema economico y no solo su situacion, en una ocasion me dijo que ella no tenia que trabajar cuando vivia con el padre sus hijos que el le daba todo que su unico defecto era el alcohol y drogas (casi nada) le indique que lamentablemente conmigo tenia que cooperar que somos parejas y juntos podemos salir adelante, ago la selvedad de que somos novios y tenemos o teniamos planes de bodas en estos momentos ella diceque el hombre que este con ella tiene que aportar y/o pagar en su casa aunque no viva con ella, le indico que yo le puedo ayudar pero que esa no es mi obligacion, pero que le puedo ayudar y que cdo vivamos juntos entonces es mi obligacion y ella dice que yo etoy mal... yo tengo una hija de 16 años de un matrimonio previo de los cuales pase 8 años luchando su custodia por que su madre me la maltrataba y ella y mi novia tenian una bonita relacion, hasta que undia mi novia le dijo llevate a tu ogro (Yo)para que me de el dia libre y mi hija se sintio malo, luego al otro dia me lo deja saber llorando, hablo con mi novia y le digo que eso no es correcto y ella se molesta y me dice que mi hija es una chismosa y una idiota le indique que no se refiriera a ella de esa manera, luego me toma una foto yo sentado en una esquina y se la envia por texto a mi hija diciendole "mira lo que causastes" creo yo como adulto que es esta de mas y mas para una persona que estudio psicologia, se lo dejo saber y ella me indica que la esta mal es mi hija yle digo tu tienes 35 años y mi hija 16 tu estudiastes para la conducta humana y ella no, pero su respuesta fue que mi hija es la que esta mal y no ella y que mio hija le falto el respeto a lo que yo no estoy de acuerdo. regresando a su relacioneas anteriores ella me dice que le de la clave de mi facebook y de mi celular por que si no lo hago algo escondo y la estoy engañando, la principio me negue puesto que ella tiene que confiar en mi y yo no tengo culpa de su pasado pero se la di, me cuestiona quien es la puta esa que tienes en tu facebook y le digo tienes que respetar a las personas por que ahi hay amistasdes y familiares mias y yo no me refiero de esa menera a tu gente, e incluso me pregunta por una persona y le digo ella es mi comadre y como una hermana y su repuesta fue bueno es mujer y tine vagina y por ende relciones sexuales y tu eres hombre.. no se que hacer me siento frustrado como hombre y como persona y lo peor es que ella no admite que esta mal....QUE HAGO???? ella dice que me quedare solo por culpa de mi hija, e incluso se molesto por que un dia dije que mi hija siempre seria mi bebe, eso es una exprecion de padre...que hago???

Experto:  Rafaelahc escribió hace 4 año.
Estimado consultante:
entiendo que está usted pasando por una situación muy dificil. Cuando se tiene una relación como la que usted plantea es fruto de dificultades y sinsabores constantes. Supongo que para usted será más dificil de entender y de llevar aún más ya que su pareja estudió psicología y se presupone que podría tener una actitud diferente.
Dado que tanto su actitud y su comportamiento generan tantos problemas en su relación tanto de pareja como con su hija, por la que usted ha luchado tanto y que le demuestra su afecto y lealtad (permítame felicitarle por ello) creo que es mejor tratar de ignorar los estudios de su pareja a la hora de tomar una decisión sobre cómo resolver esta situación, aunque tal vez cueste un poco de trabajo.
Estudios a parte, su pareja tiene un pasado que le ha marcado, que aún le duele y que determina su relación con usted y con su hija. Está dolida y enfadada y necesita resolver esta confusión y dolor emocional para comenzar a disfrutar nuevamente de la vida.
Cuenta usted que tuvo un fracaso matrimonial y una relación posterior que igualmente y creo que lógicamente, también fracaso. Una actitud como la que usted cuenta afecta e interfiere profundamente con cualquier relación personal.
Estando la situación tal como la plantea creo que hay dos caminos a seguir.
Por un lado le aconsejo que trate de encontrar un momento para pasar un rato tranquilo hablando con ella. Muestrese comprensivo con el dolor que ella pueda sentir y trate de explicarle que es el cariño que siente hacia ella el que le mueve a querer resolver sus diferencias. Expresele que entiende que ella no debe sentirse bien. Puede plantearle acudir a la atención de un profesional juntos de forma que se resuelvan los problemas que la pareja tiene, donde se trabajarán sin duda aspectos que afectarán positivamente a su actitud y de donde puede que se derive un tratamiento adecuado y personal para ella.
De todas formas, usted plantea que ya ha hablado con ella. Si esto sigue sin dar salida a su situación debe plantearse otra posibilidad. Trate de hacer un ejercicio. Imagine su vida y la de su hija dentro de 10 años, tras casarse y compartir la vida de pareja tal como se puede prever desde el momento en que están.
Puede también pensar con perspectiva y pregúntese que le diría a una persona que estuviese en su situación y le hiciera a usted esta cuestión.
Usted ha demostrado ser una persona abierta con ella, comprensivo y paciente. Por otro lado también ha mostrado, en el esfuerzo que realizó por tener a su hija, que es una persona amorosa con sus seres queridos y esforzado.
Usted ha luchado mucho por su vida y por la de su hija. Ahora debe plantearse si seguir adelante luchando por esta relación o continuar luchando por su bienestar personal y por el de su hija.
Entiendo que es una decisión dificil y es usted quién debe considerar que hacer.
El perfil que presenta su pareja, tenga los estudios que tenga, es desequilibrado emocionalmente, requiere ayuda profesional para reorganizar sus pensamientos, canalizar sus emociones y madurar como persona y en cuanto a las relaciones de pareja.
Está en su mano decidir si permanece a su lado en caso de que ella comprenda todo lo que usted le está indicando y en caso de que le de la razón al respecto.
Lo evidente es que es necesario cambiar la situación que hay actualmente. Puede ser por parte de ella, para lo que necesitará ayuda externa (usted está demasiado cerca emocionalmente y ocupa el lugar de otras personas con las que tuvo problemas, el rol con el que tuvo problemas). También puede ser que sea usted quién decida cambiar la situación que tiene y redirigir el camino que sigue su vida.
Es importante no olvidar que, en última instancia todos debemos hacernos responsables del camino que tome nuestra vida, de tomar las decisiones que nos dirijan a un porvenir bueno y que no podemos hacernos cargo de las consecuencias de los actos de otras personas que no acepten su responsabilidad hacia si mismas.
Espero que mis sugerencias le resulten de utilidad. No dude en realizar cualquier consulta para aclarar aquellos aspectos que necesite hasta que quede satisfecho.
En caso de ser así, por valor valore mi respueta en los iconos que aparecen a continuación para que así conste y me repercuta.
Muchas gracias XXXXX XXXXX Justanswer.
Rafaelahc, Psicólogo
Rafaelahc y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle