Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2545
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Psicologa Daniela Izzo, fui con la terapeuta cognictivo conductual

Pregunta del cliente

Psicologa Daniela Izzo, fui con la terapeuta cognictivo conductual y ya me da tecnicas, por otro lado al psicoanalista al comentarle yo que no estaba deacuerdo ante su pregunta de que no sere yo la que hace mal el trabajo,,, conteste platicanto de los anteriores trabajos, el se puso de pie y me comento que he hecho lo que he querido con los anteriores psicoanalistas, pero no me gusto su trato... se paro y me abrio la puerta, esto es valido?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada Adriana, ya estoy elaborando su respuesta, por favor aguarde unos minutos.

Un saludo
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada Adriana, por lo que ud me comenta han sido experiencias diferentes las que tuvo con los dos colegas.

Por un lado se ha sentido ayudada al recibir algunas técnicas específicas que seguramente apuntan a modificar algunas conductas.

Por otra parte, quizás ud no se esperaba la actitud del analista, puesto que en definitiva su estrategia de trabajo no es la misma que la de la anterior persona.

En este sentido, es entendible que ud no se haya sentido cómoda, pero eso no significa que la intervención no fuera la oportuna.

Como ud comprende Adriana, no me es en absoluto ético emitir juicio de valor sobre la intervención de ningún colega.

Sin embargo, desde el punto de vista técnico, la intervención apuntó a que ud pensara desde otra perspectiva en lo que le está ocurriendo en el trabajo, viendo hasta qué punto hay aspectos personales que pueden estar incidiendo en el devenir de toda la problemática laboral.

Es posible que ud se sintiera molesta al abrirle la puerta, puesto que puede haber sentido que era rechazada por el profesional.

De todos modos, para poder decirle si fue correcto o no el modo en el que el colega actuó,habría que haber estado allí presente, para ver el momento de la entrevista en el que se produce ese intercambio, y saber qué movimiento en ud era el que él terapéuticamente pretendía lograr.

Fueron estrategias diferentes las de ambos profesionales, y de seguro cada una de ellas fue fundamentada en lo que ambos fueron considerando pertinente de acuerdo a lo que van conociendo de su persona.

No se inquiete ni se precipite a tomar decisiones al respecto.

De seguro, paso a paso, a medida que avancen los procesos, ud va a ir logrando establecer un vínculo con otras características con esas personas, y progresivamente encaminará las cosas.

Pero permítame sugerirle que más allá de la molestia que le haya ocasionado el comentario del analista, evalúe el señalamiento que él le realizó,al tiempo que piense en la viabilidad de ir poniendo en marcha algunas de las técnicas que la terapeuta cognitivo-conductual le planteó.

De ese modo, podemos decir que los tratamientos van avanzando para ud.

Espero haber sido clara.
Cualquier duda, ud me pregunta.
Estoy para ayudarle en todo lo que esté a mi alcance, y en el momento que ud me necesite.

Reciba un saludo y mucho ánimo.




Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle