:
Hola tengo una preocupacion muy Grande tengo mi hijo de 11 anos y tiene problemas de aprendisaje de hecho no sabe leer pero se sabe las letras donde puedo conseguir ayuda radico en el estado de newyork por favor ne cesito mucho algo para ayudar ami hijo

Experto:  lic_silvia escribió hace 5 año.
Estimada consultante,
Si su hijo tiene problemas de aprendizaje y teniendo un tutor no ha podido avanzar en la lectura, sería conveniente que realice una consulta con un psicopedagogo o un psicólogo infantil.
Ellos realizarán un diagnóstico y luego le plantearán una estrategia para poder trabajar sobre esta dificultad tomando la situación general del niño para entender a qué se debe esta falta de desarrollo.
Creo conveniente que usted pregunte al pediatra del niño o en el colegio si es que ellos pueden derivarla a algún profesional idóneo. Imagino que lo podrán hacer. Caso contrario, vuelva a escribirme para poder orientarla al respecto. Pero lo mejor sería que alguien de su ámbito pueda hacerlo.
Saludos cordiales
Lic. Silvia
Cliente: escribió hace 5 año.
,Perdon nuevamente pero me lo han evaluado muchas veces y sólo me dices q ala mejor no va aprender a leer y se me hace muy dificil de creer he tratado varias formas pero nomas nada porque en conoce las letras y no tan fácil se olvida de cosas en la escuela resibe terapias y tiene alguien q lo ayuda pero no quiere leer no se q pasa con el
Cliente: escribió hace 5 año.
,,Perdon nuevamente pero me lo han evaluado muchas veces y sólo me dices q ala mejor no va aprender a leer y se me hace muy dificil de creer he tratado varias formas pero nomas nada porque en conoce las letras y no tan fácil se olvida de cosas en la escuela resibe terapias y tiene alguien q lo ayuda pero no quiere leer no se q pasa con el
Experto:  lic_silvia escribió hace 5 año.
Estimada consultante,
Le agradezco que haya ampliado un poco la información. Ahora leo que al niño lo han evaluado muchas veces. Entiendo claramente su preocupación y creo poder hacerme un mejor panorama de la situación.
Usted dice que necesita algo para ayudar a su hijo. Pero parecería que usted hizo y está haciendo todo lo que está a su alcance. Ha realizado muchas evaluaciones, tiene un terapeuta, tiene alguien que lo ayuda, etc. y creo que lo más difícil (como usted escribe) es que “a lo mejor no va a poder leer”. No es lo mismo “no poder” que “no querer”. Y parece que lo que le plantearon es que él no puede.
Con lo cual yo veo dos opciones:
a) si no está de acuerdo con los diagnósticos realizados o con el pronóstico planteado, como le escribí en mi primer respuesta, busque algún profesional de su confianza y que trabaje en equipo con el pediatra y el colegio.
b) Pero usted comenta que ya ha realizado muchas evaluaciones, con lo cual creo que sería importante que se quede tranquila con lo realizado y con lo que está realizando para ayudar al niño y tenga paciencia para ver como evoluciona. Si su exigencia es desmedida, esto no ayudará al niño.
Quizás lo que yo le estoy diciendo no es lo que está buscando como respuesta. Entiendo que usted sí o sí quiere encontrar la forma de ayudar a su hijo a que aprenda y que lea. Pero lamentablemente parece que no está en las posibilidades del niño y sería bueno que usted vuelva a hablar con los que lo evaluaron, con el colegio , con el tutor para que le quede en claro a usted qué es lo que le pasa a su hijo, dado que yo no puedo decírselo porque no tengo los elementos como para hacerlo y además porque no es la tarea que realizamos en JustAnswer. Pídale una entrevista al terapeuta del niño y dígale lo importante que es para usted que le puedan explicar claramente cuál es el diagnóstico para entender la situación y no sentir tanta frustración. Es importante luchar y hacer todo lo posible pero también es importante aceptar dónde está el límite de lo que se puede hacer y esperar.
Espero haberla ayudado con mis palabras. Sigo quedando a su disposición si es que quiere contarme algún dato más o necesita alguna aclaración.
Saludos cordiales
Lic. Silvia
lic_silvia y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle