:
Estimada Lic. Izzo: Deseo me disculpe por no responder con antelación. pero me fué imposible, pero en estos últimos días me he sentido muy mal por lo que está aconteciendo entre mi sra. y yo, si bien no he charlado absolutamente nada con ella referente a la primera audiencia con su psicologa, las cosas no las veo bien desde mi punto de vista, hay algunos cambios en ella, que realmente me asustan, el hecho es que la veo distante de mí, si bien existen buenos tratos. Yo le he pedido que tengamos una charla, que nos demos 2 o tres horas para charlar de cosas nuestras en general, hace una semana, pero estoy esperando a que ella me diga cuando, ya que durante el día es imposible, en la mañana trabajamos los dos, al medio día almorzamos luego descansamos un rato, en la tarde siempre hay actividades con los chicos y en la noche compartimos un rato todos pero los dos solos es imposible. Realmente no sé si lo evita o esd pura casualidad, yo creo que lo evita. No sé que hacer. mañana tiene la segunda audiencia con su psicologa, espero que algo cambie, me siento confundido por su silencio y actitud.- Gracias, XXXXX XXXXX

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado Cirilo, ya estoy elaborando su respuesta. Por favor aguarde unos minutos para recibirla.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimado Cirilo, una vez más, agradezco su confianza.
Lamento que las cosas no estén yendo bien con su señora.
Entiendo su angustia al ver la actitud distante de ella para con ud, pues ud está teniendo una muy buena disposición para con ella en favor de mejorar las cosas entre uds.
Ud conoce los tiempos de que disponen cotidianamente, y sabe si en verdad no pueden apartar un rato para charlar solos, o en verdad la señora está evitando hacerlo.
Más allá de eso, entiendo que es importante que ud tenga presente que algo debe estar ocurriendo en su señora como para no dar esa oportunidad para dialogar y sincerarse.
Mire, ud me relata que en el día de mañana ella tendrá una nueva entrevista con la psicóloga, por lo cual veo que han transcurrido unos cuantos días desde la primera, por tanto, es muy posible que se hayan movilizado en ella algunas cosas tratadas, y ella esté dándose tiempo para ir elaborando o aún aclarándose dudas, pensamientos, en fin.
Por lo que veo, ud es muy respetuoso con ella y eso es muy saludable Cirilo, puesto que no le presiona, le respeta y le da el tiempo que ella necesita.
Sin embargo, ud está muy afectado, muy angustiado, y considero que ud también tiene derecho a cuidar su salud emocional.
En la pareja, hay que tender al equilibrio y para ellos, hay que contemplar las necesidades de los dos.
Permítame sugerirle entonces lo siguiente: evalúe ud la posibilidad de esperar a que su señora tenga la segunda entrevista con su terapeuta.
Una vez pasada, tome quizás un día para ver si ella hace algún movimiento espontáneamente, haciéndose ese tiempo que ud le está solicitando para dialogar o de lo contrario, sea ud quien lo promueva.
Vea qué posibilidades tienen por ejemplo a la hora del almuerzo, si es que almuerzan solos, sin los chicos, o de pronto a la noche, luego de la cena invítela a tomar un café afuera,en fin.
Si ud viera que ella sigue con esas conductas de evitación, puede ud ser más directo y decirle que ud ha sido muy respetuoso con ella,dándole tiempo, tratando de cuidar y preservar su salud emocional, pero que ahora es ud quien está afectado y necesita esa consideración, puesto que las cosas no están bien entre los dos, la relación no está siendo gratificante y hay cosas que no se están poniendo en palabras.
También podría ud escribirle todo lo que piensa a su señora, siendo claro con ella en que ud reconoce que a ella pe pasa algo con ud, que está distante y que ud quiere saber qué es lo que le sucede.
Explíquele que ud está abierto a lo que a ella le suceda, y si es que ella se está sintiendo desconforme con la relación de uds, que ud desea saberlo.
Evidentemente el silencio de ella a ud le da lugar a muchas dudas y angustias, pero no se deje llevar hasta que ella pueda ser clara con ud y demostrarle qué es lo que está sucediendo.
Bien puede ser algo en relación a ud, a lo que siente por ud, como otros asuntos, por lo cual, antes de que se lo esclarezca, no se deje llevar por el malestar.
Trate de estar tranquilo Cirilo, y fortalézcase.
Es un tiempo difícil para ud, lo entiendo, pero no se desanime.
Espero haber sido clara con ud.
Escríbame cualquier duda o comentario que necesite hacerme, en el momento que sea.
Estoy para ayudarle en todo lo que está a mi alcance.
Un saludo para ud.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle