:
me divorcio fue hace un año y todavia sigo pensando en mi expareja y no he podido cerrar ese ciclo parece que cada dia es peor el se ha vuelto en una obsesion para mi lo pienso todo el tiempo y creo que hasta en sueños y lo peor es que el ya esta rehaciendo su vida y se le ve muy feliz que puedo hacer estoy desesperada

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Estimada consultante
El tiempo transcurrido ya es bastante para pasar el duelo. Seguramente el problema es que aún sus pensamientos son hacia él.
Los pensamientos hacen que tengamos emociones y éstas generan conductas. Si Ud sigue pensando en él, su recuerdo se mantiene vivo en vez de marcharse.
Su pensamiento debe ser controlado por Ud. Lo mejor es que, si no lo ha hecho, corte todo contacto e información sobre él. No pregunté por el ni permita que le cuenten nada. Además cada vez que piense en él, cambie su pensamiento por otro, por ejemplo, recuerde nombres de países, de persona que empiecen por vocal... Se trata de no tenerlo en su mente porque no se pueden pensar dos cosas a la vez.
Realizar actividades lúdico-deportivas, así como intentar estar sola el menor tiempo posible, también le ayudará.
Por otro lado, si no la ha seguido, le recomiendo la terapia cognitivo conductual, porque le dará resultados más a corto plazo.
Espero haberla ayudado. Consulte cualquier duda antes de valorar mi respuesta, por favor. Estoy para ayudar. Un cordial saludo
Cliente: escribió hace 5 año.
tenemos dos hijos es imposible dejar de verlo :(
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
Tal vez ud pueda pedir ayuda a algún familiar o amigo para que le entregue y recoja a los niños con las visitas que tengan asignadas, o bien evitar que él suba a su casa y así puedan bajar y subir los niños...
Se trata de saber de su vida lo menos posible, lo imprescindible. Por otro lado, fuera de esos contactos que necesariamente deben tener como padres, ud sí puede controlar su pensamiento y prohibirse pensar en él, ocupando su mente como le decía.
Por favor, siga consultando hasta que su satisfacción con la respuesta sea total. Gracias
Cliente: escribió hace 5 año.
en que consiste la terapia conductual??
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 5 año.
La terapia cognitivo conductual consiste en enseñar a detectar los pensamientos erróneos, las ideas obsesivas, las creencias irracionales y negativas, las conductas inadecuadas y sustituirlas por otras mucho más adaptativas y positivas. Es una especie de entrenamiento y el psicólogo le irá enseñando estrategias de detección de estos pensamientos y conductas y otras técnicas para modificarlos. Los resultados, siguiendo los ejercicios que se marcan, suelen verse en dos o tres meses. Es una de las corrientes en psicología que más avaladas están científicamente.
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle