Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic Daniela...

Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2468
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

hola estoy viviendo una relacion enfermisa donde mi pareja

Pregunta del cliente:

hola estoy viviendo una relacion enfermisa donde mi pareja se va de la casa cada ves k le digo algo k no le gusta y ya no quiero vivir mas asi pero nose k hacer pork cuando me vusca vuervo con el pero nose k hacer trato pero esto me tiene muy mar nose k hacer
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, es claro que ud está involucrada en una relación en la cual se ha establecido una dependencia emocional de esa persona.

Lógicamente ese tipo de vínculos está caracterizado por la imposibilidad de cortar el vínculo a pesar del daño que uno va recibiendo en su salud emocional y/o física.

En este caso, ud deja claro que no hay una relación sana, donde hay comprensión, comunicación, amor, tolerancia, respeto, en fin, todos esos pilares que sostiene una relación amorosa saludable.

Su compañero demuestra grandes dificultades para tolerar las frustraciones, y si bien ud no relata que haya agresión física, el destrato que ud vive le está dañando emocionalmente y aún físicamente.

Ud dice que tiene malestares estomacales producido por la ansiedad y angustia en que ud está junto a esta persona.

Es muy necesario que ud reciba ayuda profesional lo antes posible.

Por un lado, ud es consciente de ello, y logra buscar una orientación consultando aquí.

Ahora bien,ud está luchando por su vida, por su bienestar y tiene pleno derecho a seguir avanzando, sin dejarse oprimir más por la situación.

Le sugiero que acuda a su médico tratante lo antes posible, para que él pueda hacer una valoración de su salud física, eventualemnte realice algunos estudios que considere necesarios y en caso de necesitarlo, dar alguna terapéutica farmacológica para equilibrar los niveles de ansiedad, angustia, poder lograr un buen descanso, llevar una alimentación adecuada y saludable y superar los síntomas gástricos que presenta en este momento.

Por otra parte, lo indicado es que ud busque un psicólogo en su ciudad y asista a una entrevista presencial, para dar inicio a una terapia de apoyo, en la cual ud va a poder ir abordando progresivamente los aspectos emocionales involucrados y comprometidos en este momento.

Allí evidentemente ud abordará en las características de la relación,en las inseguridades personales, en su autoestima, y poco a poco irá junto con el terapeuta, viendo algunas estrategias específcas que le permitan ir cortando con esa relación insalubre que ud mantiene con ese caballero.

Son aspectos que hay que trabajar a profundidad y los cambios podrán irse dando progresivamente, por lo cual, debe realizarse dentro de un proceso psicoetarpéutico individual y presencial.

Mientras ud evalúa estas sugerencias, le sugiero que se posicione con más firmeza y seguridad en lo que ud desea.

Ud tiene que valorarse a ud misma, quererse y saber que no tiene que seguir tolerando una relación que le está enfermando.

Trate de tomar esto con calma, pero afírmese en que va a dar pasos para salir de ese círculo vicioso.

Evite tener contacto con ese caballero, y aunque pasados unos días él regrese, ud trate de ser fuerte y no ceder a pedidos o reclamos.

En definitiva, si uds se aman, las cosas tendrían que cambiar para poder estar juntos.

Por el momento, trate de distenderse, además de sus obligaciones dése un tiempo para alguna actividad de esparcimiento, como salir a dar una caminata, asista a un centro a hacer un poco de deporte, ejercicios de respiración o relax.

Trate de no estar sola durante mucho tiempo, evite aislarse.
promueva su vida social, reúnase con su familia, con alguna amiga, vaya a un cine, a un teatro, a tomar un té, en fin.

Si el caballero le llamara, procure ud ser directa con él, evitando discusiones, pero dejando claro que por el moemnto ud no se siente bien y que prefiere mantenerse un poco distanciada de él.

Luego, más adelante, cuando ud se sienta mejor, cuando se haya estabilizado un poco con la ayuda de los tratamientos que le sugerí, ud va a poder esclarecer qué pasos tiene que ir dando,de qué modo va a encarar las cosas con él y poco a poco ud va a poder salir de esta relación que al menos en estas condiciones, es muy nociva para ud.

Estimada señora, no se desaliente.
Anímese y tenga confianza en ud misma.

Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.

Reciba un saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.
esta bien su repuesta pero k puedo hacer tengo una hija con el pero el tanbien no me quiere ayudar economica mente en nada y cuando esta con migo no me da nada pero cuando le reclamo se va y tengo k sacarmelo de mi cabesa me siento k si tuviera enbrujada pork aselo a lo k el quiere por favor ayudeme pork nose k hacer
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, agradezco mucho su confianza.

Trataré de seguir orientándole en todo lo que me es posible.

Comprendo su preocupación por lo delicada de la situación en que ud se encuentra.

El hecho de que uds tengan una hija en común, en primera instancia no es razón para que uds permanezcan juntos ni que ud acepte seguir junto a él tolerando que le siga dañando.

Si ud está resuelta a distanciarse de él, entonces no se desaliente.

Con respecto a la situación económica, comprendo que ud necesite que él le ayude y si él no asume esa responsabilidad como padre, espontáneamente, ud tendría que recurrir en busca de un abogado que le dé todo el asesoramiento legal necesario como para iniciar una solicitud de pensión alimenticia.

El abogado será quien le indique los pasos a dar, las gestiones que ud tiene que hacer para ello.

Desde el punto de vista psicológico, puedo decirle que lo mejor es que uds eviten tener discusiones delante de la niña, puesto que eso generará en ella un gran monto de ansiedad, de angustia, y puede ocasionar alteraciones además en su rendimiento académico, en su desarrollo, en fin.

Trate ud de estar tranquila, porque si la niña la ve mal a ud, seguramente ella también se pondrá mal y es preferible que las diferencias entre el papá y ud las resuelvan juntos.

Los temas de pareja los tiene que resolver uds dos, evitando involucrar a la niña.

HAble con él, dígale que aunque entre uds las cosas no estén bien, que sea considerado por la niña y evite venir a la casa a discutir y tener ese tipo de reacciones.

Tal vez él esté preocupado por algunos otros asuntos, por ejemplo temas laborales, familiares, y reaccione inadecuadamente con ud, en la casa.

No se inquiete,y sea muy clara con ud,expresándole que ud sabe que están mal, que no se están poniendo de acuerdo, que tiene muchas discrepancias, y que de pronto convenga que mantengan un poco de distancia como para poder pensar tranquilos cada uno y luego, cuando estén mas´distendidos, entonces charlar pero no en presencia de la niña.

Haga lo posible por salir con la niña, que ella se distraiga, que disfrute de un paseo con ud, que vaya a casa de alguna amiguita a jugar. Eso le hará bien a ella y también a ud.

Estimad señora, quite esos pensamientos negativos de su mente, y cámbielos por otros positivos, como que ud vale mucho como persona, que ud va a salir adelante, que va a lograr estabilizar su situación económica, laboral, y piense que su niña la necesita y la ama mucho.

Tenga en cuenta mi sugerencia de acudir a una consulta médica, y además busque en su ciudad algún centro de asistencia comunitario a familias, donde seguramente ud podrá encontrar el asesoramiento legal y psicológico presencial que ud necesita en este momento.

Espero haber sido clara con ud.
Si ud está conforme con la atención que le brindé, agradezco pueda valorar mi respuesta.

Si tiene alguna otra duda, estoy para ayudarla en el momento que ud me lo solicite.

Estoy a las órdenes.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2468
Experiencia: Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología