Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2511
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

hola

Pregunta del cliente

hola
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, estoy a las órdenes.

En qué le puedo ayudar?

Gracias por contactarse.
Cliente: escribió hace 5 año.

ESTOY MAL DE ANIMO


 

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Si ud me explica un poco sobre qué es lo que le está sucediendo,qué le ha ocurrido que la tiene tan mal anímicamente, trataré de ayudarle en todo lo que esté a mi alcance.
Cliente: escribió hace 5 año.

NO LO TENGO MUY CLARO


ES QUE NO ESTOY BIEN CON MI MARIDO Y TENGO UN NENE DE 4 AÑOS QUE NO ME RESPETA EN NADA


 

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, agradezco la información que ud aporta.

Voy a elaborar una respuesta para ud.

Por favor aguarde unos minutos para recibirla.

No es necesario que abra otras preguntas.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Entiendo que las condiciones de su vida familiar no le están siendo favorables, y ud le están generando un malestar importante, repercutiendo en su estado anímico.

Ud no da detalles de lo que la situación, pero más allá de las particularidades de la misma debo decirle que lo mejor sería que dentro del hogar existiera un clima de armonía, para dar al niño la estabilidad emocional que él necesita para seguir creciendo y desarrollarse desde todo punto de vista.

Ud relata que el niño no le hace caso, y en ese sentido, debo señalarle que a esa edad, los niños tienen tendencia a transgredir las normas y pautas que se le marcan dentro de casa. Sin embargo, los padres tienen que posicionarse con seguridad ante ellos, explicando claramente qué es lo que se le permite y qué lo que no, estimulándolo siempre desde el afecto y el amor, y manteniéndose firmes en las decisiones que toman.

Quiere decir, mantenerse siempre en la misma posición frente a las pautas que se le marcan.

Y es muy importante que él vea que el papá y ud están de acuerdo en relación a la educación de él, es decir, que no se le muestre que discrepan en lo referente a él.

Mire, si el niño ve las discusiones y desencuentros entre ud y su esposo, y éstos son frecuentes, eso generará inestabilidad en el niño, y perturbará que él sea respetuoso de ud.

Trate de estar calmada ante el niño, y proponga a su esposo no discutir en presencia de la criatura, pues lo perjudica.

Los desencuentros con su esposo, serán cosas a dialogar, tratando de buscar acuerdos, sabiendo que en la pareja siempre vana tener lugar esas discrepancias, porque se trata de dos personas distintas que piensa, sientes, tiene historias y expectativas diferentes.

No sé cuáles son los motivos por los que la relación de uds no está bien pero sería oportuno que uds buscaran una ocasión para dialogar acerca de lo que les está pasando, y si uds se aman, y están dispuestos a comprenderse y cambiar esos aspectos que están lesionados de la relación, es posible que logren encaminarse las cosas.

Permítame señalarle que tienen que estar dispuestos los dos, pues una relación es una estructura dinámica de dos personas, donde los dos tienen que luchar por el bienestar de la familia.

En la medida que vayan pudiendo conversar sobre lo que a uds les pasa, sobre lo que ud quisiera que fuera diferente, recién allí es posible que puedan empezar a lograr una convivencia familiar que sea gratificante para ud.

No se desaliente ni se desanime.
Pueden haber dificultades dentro de la familia, pero si hay amor, es posible que las cosas puedan mejorarse y ud logre sentirse mejor.

Espero haber podido ser de ayuda para ud.
Si ud desea explicarme algo más acerca de lo que les está pasando, estoy a las órdenes para ayudarle en todo lo que me sea posible desde acá.

Escríbame lo que necesite; estoy para ayudarle,
Reciba un saludo.


Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, recuerde que si ud tiene alguna duda sobre mi respuesta puede ud volver a preguntarme aquí mismo, que con mucho gusto le asesoraré en todo lo que esté a mi alcance.
Estoy para ayudarle.
Reciba un saludo.

Preguntas relacionadas con Psicología