deseo reconquiestar a mi pareja pero estra ocn otra persona y tengo 3 hijas con ellas la razon creo yo es que buscaba otra cosa de una persona seguridad y siempre pense que dejar que ella tomara las desiciones era lo mejor para qie ella emocialmente se sintiera mejor. ya no se que hacer y llevo casi dos semanas fuera de casa.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimado consultante, usted desea reconquistar a su pareja con la que tiene 3 hijas en común.
Sin embargo esto no parece ser muy posible dado que ella ya tiene a otra pareja.
Por supuesto no existen recetas para reconquistar a nadie.
Simplemente lo que usted puede hacer es pedirle a ella para tener una conversación a solas, en un lugar neutral como puede ser una cafetería.
Allí, muy sinceramente usted deberá decirle lo que piensa, lo que siente, cuales son sus deseos, lo que usted creyó que era lo mejor para ella y por eso se comportó dejando que fuera ella quien decidiera y eso tal vez fue contraproducente y ahora ve que lo que ella esperaba era mayor apoyo o contención de su parte, etc.
Intente mantener la calma, y tenga esa charla expresándose siempre con respeto, sin discutir ni hacer recriminaciones.
Al mismo tiempo, también pidale a ella que sea sincera y le diga que es lo que quiere y necesita y que sea franca acerca de sus sentimientos hacia usted.
Si aún hubiera amor entre ustedes, podrían acordar acudir a una terapia de pareja para ir viendo la posibilidad de recomenzar la relación nuevamente pero buscando el modo de cambiar lo que no estaba bien en la relación. Con la ayuda profesional, podría ser posible reparar y fortalecer el vínculo entre ustedes.
Pero si ella no desea que se den otra oportunidad como pareja, deberá usted ser respetuoso de su decisión y mantener una relación como padres exclusivamente por el bien de las niñas.
En este último caso, usted debería centrarse en su persona, continuar con su rutina, salir con algún amigo, hacer ejercicio o al menos salir a caminar, distraerse, ponerse objetivos más o menos a corto plazo para ir recuperándose y asumiendo que ya no es posible volver con su esposa.
Pero, le vuelvo a decir que intente esa conversación para tener más claro que puede y que no puede esperar de la relación con ella.
Hasta ahora hizo usted lo correcto alejándose para darle un respiro y tiempo para que se le pase el enojo y vuelva todo a su cause normal. También estas semanas le han servido a usted para reflexionar acerca de lo que quiere y de lo que está dispuesto a cambiar.
Espero ser de ayuda.
Estoy a su disposición por si usted desea hacer algún comentario, con gusto le contestaré.
Saludos cordiales.