:
hola mi pregunta es como podria hacer para controlar mis ataques de ansiedad que me dan cuando alguien me ofende y no puedo defenderme porque nunca en mi vida se que decir cuando me siento atacada o que la gente es injusta conmigo

Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.
lic_silvia :
Buenas noches
lic_silvia :
¿Se encuentra online?
Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.
Estimada no encontré respuesta en el chat así que estaré respondiéndole por este medio. Le pido por favor que espere unos minutos para que pueda redactar su respuesta. Gracias!
Experto:  lic_silvia escribió hace 4 año.
Controlar la reacción espontánea que uno tiene al ser atacado u ofendido es muy difícil en principio. Yo le diría que se concentre en lo que puede realizar después de esta situación. Si en el momento usted siente un ataque de ansiedad, no es factible que pueda pensar claramente cómo para encontrar qué contestar o cómo defenderse.
Pero usted comenta que luego de pasar por este tipo de situaciones , usted se aleja y no intenta arreglar el problema. Creo que sobre esto usted puede empezar a trabajar. Le diría que piense en la manera en la que usted podría enfrentar estos problemas. Por ahora, su manera de manejar la situación es la "huida". Esto puede ser útil en alguna ocasión. El tema es que si siempre reacciona igual, esto deja de ser eficaz.
¿Cómo enfrentar la situación? Pensar qué le diría a la persona en cuestión. Escribirlo. Tenerlo bien claro y buscar un momento donde usted se sienta más tranquila, en un lugar que sea neutro para usted y la persona en cuestión y que pueda hablarlo. Explíquele al otro lo que le pasa, el miedo que le produce hablar del tema y lo importante que es para usted tratar de encontrar una solución entre los dos.
No será nada fácil la primera vez que lo intente. Es un su fantasía donde se genera la sensación de pánico. Tenga confianza en que va a poder e inténtelo una vez. Verá que después que lo logre la primera vez, las siguientes cada vez serán más fáciles. Pruebe. Piense que puede hacer algo diferente. Tómelo como un desafío, una aventura, un aprendizaje.
Luego que pueda empezar a enfrentar el problema, y tengo la confianza en que usted puede hablar en vez de llenarse de ansiedad, podrá empezar a pensar y ver cómo contestar en el momento que siente una injuria a su persona. Pero vaya paso por paso y téngase paciencia. No sea demasiado exigente con usted y pruebe.
Espero haberla ayudado con mi respuesta.
Saludos cordiales
Lic. Silvia
lic_silvia, Psicóloga clínica
lic_silvia y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle