Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic Daniela...

Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2468
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Hola estoy casada pero mi marido se ha ido a vivir al apartamento

Pregunta del cliente:

Hola estoy casada pero mi marido se ha ido a vivir al apartamento que tenemos despues de haber echo la separacion de bienes y estoy en casa y me siento rara a veces lloro ya que pienso como voy a seguir sin el , aún estoy enamorada de el pero el se fue porque dice que ha pasado un ciclo y ahora quiere hacer su vida a su manera .Todo esto cambió cuando mi hija se fuñe a Madrid es como si estubiera vacío.Por favor necesito que me ayude ya que hace 15 dias que no lo he visto y esty a veces bien y otras veces no se me pongo a llorar , esty en casa pero no se si esto me hace bien.Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante,entiendo claramente su dolor, y sinceramente debo decirle que es esperable que ud se sienta tan angustiada por lo que ha ocurrido.

Ud ha vivido un cambio a nivel de su vida familiar, el cual es una pérdida para ud, y como tal, es absolutamente normal que le ocasiona tanta angustia, ansiedad, desánimo, tristeza, deseo de estar aislada, en fin.

Permítame señalarle que más allá de las razones por las cuales su esposo se fue de la casa, ud tiene que plantearse seguir adelante por ud misma, por su propia estabilidad emocional, ya que ud tiene derecho a vivir tranquila, siendo respetada, comprendida y considerada por las demás personas.

ud seguramente vivió uno cuantos años junto a su esposo y quizás ni se hubiera imaginado que su esposo fuera a plantear la separación. Ésto significa mucho para ud, pues además de que él demuestra que no debe tener un sentimiento sólido hacia ud, sus expectativas e ilusiones compartidas se han diluido. Y ahora ud queda sola, en su casa, con mucho dolor por todo lo que ha perdido.

Primeramente debo decirle que una relación puede sustentarse si hay amor suficiente, si hay disposición en los dos a enfrentar las dificultades que surgen, si se comprenden, si se respetan. Por lo que ud relata, su esposo no estaba sintiendo lo mismo que ud,
el le plantea que fue un ciclo y ahora él debe tener otras inquietudes y expectativas.

Si él no le ha llamado en estos quince días, es porque no lo ha sentido, y debo serle honesta, quizás sea preferible que él le haya sido sincero, pues de nada serviría que él siguiera junto a ud sin amarla y en cierta forma presionado por compromisos.

Estimada señora, ud tiene que fortalecerse y seguir adelante.

Entiendo que hay muchas cosas en común que quizás tengan que resolver, pero lo primero es que ud se cuide y se restablezca, para luego encara cada cosa que haya por delante.

El llorar es una forma de expresar la angustia el dolor y muchas veces alivia. Dése un tiempo para hacerlo, si así lo necesita, escriba lo que siente, lo que piensa, lo que desearía y aún lo que ud ve posible llevar adelante.ese rato tiene que ser para ud, para desahogarse y aliviarse.
Pero luego, arréglese, póngase coqueta, y propóngase seguir con confianza en ud misma.

Puede ud fomentar su vida social, llamar a una amiga de confianza, tomar un té juntas, ir a un cine, hacer una caminata y aún hasta hacer un poco de gimnasia en un centro deportivo.

Cumpla con sus obligaciones, por ejemplo el trabajo, la casa, en fin y luego, porpóngase cada día algunas horas para una actividad que a ud le distienda, por ejemplo un taller de artesanías, pintura, música, cocina, en fin, lo que a ud le agrade.

Ud se va a sentir mejor, disfrutará de la tarea en sí y del intercambio con otras personas.

Propóngase compartir con su familia, lo que sea posible, pero evite estar siempre pensando y hablando sobre el tema de su esposo.

ud tiene que disfrutar de las oportunidades y de las personas que le rodean y le quieren.

Dése tiempo para ud misma, para arreglarse, alimentarse sanamente, dormir y descansar un suficiente número de horas al día, en fin.

Si pasados unos días ud continuara tan angustiada que no puede seguir con sus tareas, o no puede dormir, o tiene algún otro síntoma, le sugiero haga una consulta con su médico, pues quizás sea necesario alguna medicación para equilibrar los niveles de angustia y ansiedad.

Tiene que ir dejando pasar un poco el tiempo; su mismo esposo quizás esté dándose tiempo para pensar en sus afectos y deseos hacia ud y discernir si efectivamente él desea una separación definitiva.

por su parte,ud evalúe cómo se sentía con él, qué considera que habría que cambiar, y si más adelante hay ocasión, charlen sobre si ambos están decididos a separarse definitivamente o quizás haya una alternativa de restaurar la pareja. Pero para ello, los dos tiene que estar de acuerdo y dispuestos.

Mientras tanto, estimada señora, trate de luchar por ud misma, por su porpia salud emocional, y no se cierre a lo que tiene a su alrededor.

Si pasadas dos o tres semanas ud continuara en este estado de aflicción, sin notar ninguna mejoría, le sugiero acuda a un psicólogo en forma presencia, pues puede ser oportuna una terapia breve, de apoyo, para ayudarla a ud a tratar todos los aspectos de su vida emocional que están afectados por todo lo que ha ocurrido, y poco a poco ir recibiendo otras pautas más específicas que le vayan orientando en el proceso de separación de su esposo.

No se desaliente, y tenga mucha confianza en ud misma.

Ud va a poder hacer frente a esto que le está pasando, poniendo toda su fuerza para darse esa oportunidad.

Evite guardar rencor hacia su esposo, pues eso la mantendrá unida erróneamente a él, y ud tiene que irse liberando de ese peso que le oprime ahora.

Y finalmente debo acotarle que si bien la ida de su hija puede haber coincidido con la separación de su esposo, de seguro él ya se estaba sintiendo incómodo en la casa, por lo cual se distanció luego de que su hija lo hiciera primero.

Tal vez habrían discrepancias entre uds que no fueron resueltas, u otros conflictos que no se abordaron en su momento y llevaron a que la decisión de él fuera distanciarse.

Es un proceso el que tiene por delante, y lleva su tiempo.

Fortalézcase y luche para vivir, pues ud es una persona madura, íntegra y aunque se sienta sola, va a poder seguir adelante.

Espero haber sido clara con ud.
Cualquier duda, estoy para ayudarle.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2468
Experiencia: Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología