:
Mi hija de 2 años está muy agresiva cuando no le doy algo hace berrinache.
No la puedo controlar , yo se que es a consecuencia
del hecho de violencia familiar,que presento por parte de su padre
hacia mi. Que puedo hacer?

Experto:  lic_silvia escribió hace 5 año.
lic_silvia :
Buenas noches, estoy leyendo su mensaje
lic_silvia :
¿Se encuentra en el chat?
Customer: Si
lic_silvia :
¿Podría aclararme qué pasó con el padre de la niña? Usted dice que hubo hechos de violencia familiar...
Customer: Y yo necesito saber si mi hija necesita ayuda, o como puedo ayudarla
lic_silvia :
Si yo estoy entendiendo bien y lo que usted plantea es que su hija presenció violencia familiar de su padre hacia usted, es entendible que ella esté agresiva y tenga berrinches.
lic_silvia :
Con dos años no tiene la posibilidad de expresar lo que le pasa y realizar una descarga a través del lenguaje
lic_silvia :
la manera de expresión es através del comportamiento
Customer: Si, hubo violencia lo cual presento por el evento ella, porque vio como,
Customer: me agredio físicamente y
lic_silvia :
Yo creo que ésta es una situación difícil de elaborar para ambas: tanto para usted como para la niña
Customer: Pues desde esa ocasión ya no vio a su papá, y no se que hacer
lic_silvia :
¿Usted buscó ayuda para usted?
lic_silvia :
Es una mujer joven que quedó a cargo de una niña de 2 años. Me parece muy conveniente dado lo que pasaron ambas, que usted pueda buscar una ayuda terapéutica para usted. De este modo podrá estar más contenida y tendrá orientación en cómo manejarse con su niña
Customer: Si, aquí en méxico fui al CAVI, donde. Me brindaron
Customer: ayuda psicológica , la primera. Sesión la tengo con terapia de grupo .
Customer: Y aparte la niña se despierta a la media noche llorando
lic_silvia :
Por eso le preguntaba si usted tenía apoyo en este momento, ya que es esperable que la niña se despierte, que llore, que tenga berrinches, que aparezcan síntomas . Estos síntomas desaparecerán si esta crisis es bien elaborada. Pero mientras tanto usted debe tener mucha paciencia y esperar la evolución de la niña
lic_silvia :
Es muy importante que usted siga con la ayuda psicológica. El grupo puede contenerla a usted así como el coordinador del grupo
lic_silvia :
También sería importante que pueda apoyarse en amigas o familiares, si es que los tiene. Que charle sobre lo que le pasa, que tenga compañía, que no se quede sola
Customer: Entonces. En la medida. Que yo este recibiendo ayuda,podré así ayudar a mi hija ?ahorita como la puedo tratar
lic_silvia :
Tenga en cuenta que los dos años es la época de los berrinches. Quizás esto está aumentado o tiene un plus por la situación por la que pasaron. Yo le diría que si se vuelve muy agresiva, la contenga físicamente. Es importante que no se dañe ella, ni dañe a otra persona. Tendría que agarrarla, contenerla abrazándola y decirle que usted la va a tener hasta que ella pueda calmarse
lic_silvia :
aunque ella no pueda expresar verbalmente lo que le pasa , usted si puede hablarle. Ella entiende. Háblele y dígale que usted entiende que ella está muy enojada pero que ya se le va a pasar
lic_silvia :
Creo que lo que usted puede hacer ahora para ayudarla, es darle todo su amor y comprensión. Paciencia y tolerancia. Esperar a ver cómo sigue.
lic_silvia :
Y tener contención usted
lic_silvia :
Mimarla si se despierta, acompañarla, etc.
lic_silvia :
¿Se entiende?
lic_silvia :
En resumen, para poder contenerla a ella (que es la ayuda que como madre le puede dar) tiene que poder estar contenida usted. Si usted está recibiendo ayuda, eso la ayudará a usted en relación a su hija
lic_silvia :
y la ayudará a ella por ende
Customer: Le agradezco la asesoría
lic_silvia :
yo le agradezco a usted la confianza. Quedo a su disposición por si después tiene alguna duda.
lic_silvia :
Conserve el espacio terapeútico para usted y tenga confianza en que de a poco encontrará tranquilidad otra vez y la niña podrá sobrellevar esto con usted
Customer: GGracias
lic_silvia :
le deseo suerte
lic_silvia :
buenas noches y por favor valore mi respuesta al finalizar el chat
lic_silvia y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle