Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2034
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

La verdad es que ella me esta siempre castigando con lo que

Pregunta del cliente:

La verdad es que ella me esta siempre castigando con lo que hice, con palabras, que duelen mucho y es permanente, se vive una angustia terrible. yo siento que no quiere olvidarse, la psicologa nos dice que no puede. Yo trato de decirle que miremos el futuro, que soy otra persona mas madura.
Y ella me compara con el marido de una amiga de ella.
Lo concreto es que la amo.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Javier, como le dije antes, no deben hablar de estos temas fuera de la terapia porque sólo le producen más dolor a ambos y la herida no termina de cerrar.

Es positivo que usted le diga de mirar hacia adelante. Usted la ama y su deseo está claro que es permanecer junto a ella.

Ahora bien , su esposa debería tal vez tomarse dos o tres días para estar sóla y recapacitar en cuales son sus necesidades.

Deberá rever sus prioridades.

Tal vez alejarse algún día de usted, pueda hacerle ver con más claridad que es lo que quiere.

Está claro lo dolida que se encuentra, pero la vida es el presente. NO debemos estar permanentemente pensando en el pasado que nos resulta doloroso.

Olvidar no se puede.

Perdonar si se puede.

Hay que ver si su esposa está dispuesta a perdonar en favor de reconstruir la pareja.

Propóngale pasar algún fin de semana sólos, en algún lugar agradable, dejando al chico con los abuelos, por ejemplo. Y por supuesto acuerden no tocar ese tema.

También puede decirle que ella haga el esfuerzo de pensar en otra cosa cuando recuerde lo acontecido. No podemos pensar en dos cosas distintas al mismo tiempo. Uno es dueño de su propio pensamiento y puede elegir en que pensar.

Sigo a su disposicón.

Puede valorar mi respuesta aquí y continuar preguntando aquí mismo.

Gracias.

Psic. Mónica Araújo y otros 2 otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle