:
Nos fuimos de viaje la semana pasada pero no logra despejarse por completo, tiene recaidad, se deprime, se enoja, me dice que ahora no hace el amor conmigo, solo tiene sexo. Es muy doloroso escuchar eso.
Me vive preguntando del pasado como donde y cuando la conoci, y yo quiero olvidarlo. Porque no me gusta lo que hice. La verdad en esos momentos deseo estar muerto. ser forma una angustia en el ambiente terrible y creo que esto no ayuda.
No se si no puede o no quiere porque vive comprando nuestra vida con la de los demas, que cree que todos son felices., no creo que sea tan asi.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Estimado Javier, tal cual usted dice, ninguna pareja es permanentemente feliz.
Las comparaciones no tienen sentido porque uno nunca sabe lo que en verdad ocurre en la intimidad de cada relación.
Puede parecer de afuera que todo es felicidad porque la gente no está mostrando sus miserias a todo el mundo.
Sinceramente, creo que a su esposa le falta un poco de madurez o de experiencia de vida. O tal vez esos comentarios son solamente para mortificarlo a usted y no porque realmente se los crea ella misma.
En la terapia deben ustedes acordar no hablar del tema de la infidelidad fuera de ahí.
Cuando ella se ponga a hablar de ese tema, dígale que lo hablarán en terapia si ella quiere, pero que en cualquier otro lado no le parece que sea positivo porque no sirve para mejorar la relación de ustedes que es a lo que deben apuntar.
Javier, no se desanime. Usted es muy joven y tiene un hijo que lo necesita.
Debe fortalecerse, hable con ella y planteele que usted ya entendió el daño que causó pero que no puede borrarlo del pasado.
A usted de algún modo, le sirvió para valorar la familia que tiene y darse cuenta de cuanto ama a su esposa.
Pero es necesario que ella se plantee si también lo ama lo suficiente como para dejar eso atrás y vivir el presente y hacer proyectos y pensar sólo en ustedes como pareja y en la familia que construyeron.
Probablemente no pueda controlarse su esposa en lo que dice por el dolor que siente. Pero debe aprender a controlarse. Un modo es como le decía en una respuesta anterior, cambiar de pensamiento cuando se le aparecen estos pensamientos inútiles.
Debe comenzar a ser más positiva. Desechar los pensamientos negativos e inútiles y cambiarlos por pensamientos positivos que la harán sentir mucho mejor a ella y a usted.
Mire, una pareja es de dos personas y ambos son responsables de como funciona.
Por lo tanto, usted debe dejar de cargar con toda la responsabilidad de lo sucedido.
Eso ya pasó y usted asumió su cuota de responsabilidad.
Ahora es tiempo de que todo eso vaya sanando.
Si usted después de esa infidelidad, ha sido un buen esposo, pues ella debería poner en la balanza lo bueno y lo malo de lo vivido en todos estos años y así podría quitarle un poco de importancia al hecho puntual.
Trate usted de no caer en ese "juego" de continuar una y otra vez hablando de lo mismo.
Simplemente le dice, lo hablaremos en terapia si tú quieres. Ahora haremos o hablaremos de otra cosa o se retira del lugar.
Espero estar ayudándolo en algo.
Sigo a su disposición.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle