:
mi marido esta muy insistente en el gym e incluso me decia que me fuera con el ,pero algo me hace pensar que me quiere ser infiel con la instructora por que comenzo a decirme cosas como,fijate que le pregunte que si tu podias hacer tal ejercicio y me dijo que te llevara,y cosasa sai que el me las decia,pero lo raro es que yo no le pedia a mi marido que le preguntara nada,mas bien pense que el queria acercarce a ella con el pretexto mio,y siempre quier ir alas 4 de la tarde hora en que ella esta para ayudar a los socios a entrenar,yo le sygiero que vaya mas temprano,adrede pero siempre se las ingenia para no alcanzar con el tiempo,y me dice es que a otra hora esta mas lleno,y luego me hace comentarios de que trabaje tal parte del cuerpo para que este mejor,me esta haciendo mucho daño,e incluso le dije que dejara de ir al gym y que hiciera ejercicio en otro lado pero me buelve a insistir en que con eso saca el estress y se siente muy bien,el antes no era asi de ir tanto alos gimnacios mixtos lo criticaba pero ahora no quiere dejar de ir y busca verse mejor arreglado que antes,me esta siendo infiel,o son celos lo mio,respondanme pronto por favor

Experto:  Lorena_Sahagun escribió hace 5 año.
Estimada consultante, gracias XXXXX XXXXX en justanswer para plantear tus dudas.
Entiendo tu preocupación ya que abordar una situación como la que planteas nunca resulta fácil.
Independientemente de que sea cierto que el pretende ser infiel con la instructora o no, que eso no podemos saberlo ya que solo el es consciente de sus intenciones, su cambio de comportamiento y su actitud genera en ti diferentes pensamientos, emociones, y celos que te generan malestar, esto es lógico ya que para ti el es importante y no esta bajo tu control sentirte de este modo, ya que se debe a factores que tu no puedes controlar como su comportamiento.
El ser humano tiene eventos privados, esto son sentimientos, emociones, pensamientos, sensaciones físicas, que no están bajo nuestro control. De hecho el sentirse atraído sexualmente por otras personas no supone ningún problema porque esto no es voluntario, la clave la encontramos en el compromiso del pacto entre la pareja, y ese esto lo que el debe respetar, asi como las muestras de acercamiento, que tambien esta bajo su control.
Es posible que no sea consciente de los motivos por los que ha cambiado de actitud, pueden ser muchos y seria interesante que valorases con el que función cumple para el esta conducta, puede tratarse de sentir que es atracivo, por la búsqueda de un aumento de su autoestima, por la necesidad de buscar sensaciones nuevas, que le saquen de la vida cotidiana… pero lejos de imaginar hipótesis, tu mejor que nadie puede observar que función cumple para el actuar de esta forma.
Independientemente de la atracción que pueda sentir hacia otras mujeres, que pueden deberse a una fusión con sus eventos privados, con esto me refiero a que se basa en lo que desea hacer a corto plazo, sin medir las consecuencias a largo plazo o lo que realmente le importa en la vida, por ello no ha cambiado su comportamiento, ya que considera que puede hacerlo sin que esto afecte a vuestra relación, quizás el no lo considera relevante, ya que sino ha sido infiel, puede que considere que su actitud no tiene porque resultarte molesta.
Es importante que tanto tu como él valoreis lo que para vosotros es importante, y para ello plantearse las barreras a las que hay que abrir paso, ya que lo más importante en una pareja es la comunicación debes plantear con sinceridad hasta que punto la situación te afecta y que medidas estas dispuesta a adoptar.
Para concluir quiero reiterar la idea de que el ser humano no es capaz de controlar sentirse atraído por otras personas que suponen un estimulo, tanto hombres como mujeres, el mérito lo encontramos en no basarnos en esto para romper un pacto en la pareja, ya que la conducta si que esta bajo nuestro control.
La comunicación es vital en una relación de pareja, por lo que lo más importante es que hableis de vuestra relación, planteando un futuro, ¿os imaginais juntos dentro de unos años? ¿podeis proporcionaros la relación de pareja que realmente os gustaria tener? en caso de que la respuesta sea afirmativa, quizás merece la pena continuar pese al malestar que genera lo sucedido, tambien es interesante que valores sus propuestas como una oportunidad de acercamiento, incluso participar con él en las actividades deportivas, ya que hacer cosas en pareja puede uniros mucho más.
Espero haberte ayudado, agradeceria que valorases mi trabajo para que a justanswer le quede constancia, ya que solo de esta forma remuneran al experto sin ningun coste mayor por parte del cliente.
Quedo a tu disposición para cualquier duda o aclaración.
Mucho ánimo!
Lorena_Sahagun y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle