:
En esto años la verdad es que me avoque a trabajar mucho para tratar de salir adelante y la descuide. Por eso tambien le pesa mucho esto. y la entiendo.
Porque no la he sacado a bailar o a cenar algun lado lindo, tenia tal vez malas actitudes. Pero me doy cuenta que la amo y quiero cambiar esto.
La verdad es que me siento solo, y sin animo de nada.
Ella inconcientemente me daba fuerza siempre me apoyo.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 año.
Javier, comprendo que usted está cuestionándose un montón de comportamientos que tuvo en el pasado . Y esto es muy valorable y muy positivo porque usted es conciente de que hay cosas que puede mejorar y está dispuesto a hacerlo.
Dice usted que descuidó a su esposa. Pero lo hizo por estar abocado al trabajo y no por estar abocado a hacerle infiel. Y ella parece haberlo entendido porque siempre lo apoyó.
También en ese tiempo en que usted siente que la descuidó por el trabajo, ella podría habérselo hecho notar. Tal vez lo hizo y usted no le prestó atención. Pero de todos modos, lo que cuenta es que ahora está dispuesto a ir a bailar con ella y me ha comentado que van a cenar, a pasar algunos días juntos , etc.
Usted debe apoyarse en algún amigo, salir a tomar un café y conversar, distraerse.
Tal vez pueda también acercarse a sus padres, con los cuales en alguna de sus anteriores consultas comentó que no tienen una relación afectuosa con usted.
Pues tal vez es tiempo de intentar también acercarse a ellos y hablarles de lo que usted siente hacia ellos y que necesita su apoyo. Pienselo.
Usted no está solo. Siempre hay alguien dispuesto a darnos una mano.
Algún familiar o algún amigo seguramente que estén afin de escucharlo y compartir un rato.
Debe ser positivo usted también!
Propóngase hacer planes para cada día. Planifique cada día una actividad con su pareja o en familia.Por más pequeña que sea, será importante el hecho de compartir por ejemplo mirar una película juntos o ir a tomar un helado, etc.
Sigo a su disposición.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle