:
mi esposo me fue infiel y no se como superar este golpe tan fuerte y me pregunto tanto en que falle y no encuentro la respuesta

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, estoy elaborando una respuesta para ud. Por favor aguarde unos minutos para recibirla. Muchas gracias.
Cliente: escribió hace 5 año.
MI ESPOSO CONOCIO ESTA MUGER DODE EL AUTOBUS DE LA ESCUELA LEBANTABA A MI IJA AY SE CONOCIERON Y EL EMPESO A YEGAR TARDE Y YO LE PREGUTABA PORQUE Y SOLO DESIA QUE ERA EL TRAFICO Y NO DEGE QUE EL SIGUIERA YABANDO A MI IJA AL AUTOBUS Y EMPESO A IMBENTAR EXCUSAS PARA SALIR CUANDO YO REGRESABA
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 5 año.
Estimada consultante, comprendo el dolor que ud siente en este momento. Es claro que ud dio mucho de sí en pro de su matrimonio y por construir una familia, y quizás en ningún momento se imaginó que algo así fuera a suceder. Y lógicamente al haberse enterado de lo que sucedió con su esposo se sintió muy humillada, desvalorizada, vio que tantas de sus ilusiones se desbarataban y ésto llevó a que se resintiera no solamente su vida afectiva, sino los pilares del matrimonio, tales como la confianza, el amor, la disposición a enfrentar juntos lo que sea,la comprensión, entre otros. Es entendible entonces que se haya instalado un conflicto severo entre uds y la estabilidad de su matrimonio entra en riesgo. Entiendo además que si uds se aman, si uds logran comprenderse, y ambos valoran la familia que construyeron, pueden darse una oportunidad. Lo que sucedió, no puede borrarse, de hecho ha marcado significativamente la vida de uds, pero lo que sí es posible que paulatinamente puedan ir encarando juntos las cosas y hallar el mejor modo de seguir adelante, pero lógicamente ahora ud está muy dolida, y no es momento de pensar más que en restablecerse emocionalmente para seguir adelante. Sabe que muchas veces uno dice perdonar, pero el perdón no es solamente una palabra, sino que perdonar se logra con hechos. Es posible que de pronto ud se proponga perdonarle en algún momento y de pronto hasta intente, pero es bastante claro que al ser algo tan reciente no lo ha podido hacer. Por cierto todo eso será un proceso que levará tiempo. Pero además de perdonarle a su esposo, es clave que ud no se culpabilice ni se responsabilice a ud por lo que pasó. Tal vez la relación puede no haber estado en muy buenas condiciones, quizás habrían conflictos entre uds, pero eso no es única responsabilidad suya, sino de los dos, puesto que un matrimonio es una estructura dinámica conformada por dos personas que se aman, y luchan juntas por un proyecto en común, a pesar de las diferencias que tienen. Y todo lo que hace uno, repercute en el otro, y viceversa. Desde mi punto de vista, uds tiene que darse una oportunidad de conversar franca y sinceramente sobre el estado en que se encuentra la relación y tomar algunas decisiones, puesto que no están bien. Tome unos días para ud poder pensar en lo que siente y lo que desea, y cuando esté segura, proponga a su esposo una charla. Pueden reunirse fuera de casa, café de por medio y con mucha calma conversar seria y maduramente sobre uds. Quizás en este momento su esposo no se siente preparado como para hablar del tema, por lo cual, de pronto puede ud expresarle que si bien ud necesita poner ese tema sobre la mesa, que dejará pasar unos días como para que ambos se sientan en condiciones de afrontarlo, sin más conductas evitativas. Charle luego con él, deje claro sus sentimientos,sus necesidades, sus heridas y sus deseos. Explique sus inquietudes, sus dudas, hágale las preguntas que ud necesite y pídale que sea franco con ud. Paulatinamente uds madurarán lo ocurrido. Ud tiene pleno derecho a estar en una relación en la que se sienta comprendida y respetada. Exprese a su esposo su disconformidad por el estado en el que conviven,su dolor por lo que están pasando y su interés por mejorar las cosas. Pídale que sea sincero y propónganse un tiempo como para cada uno ir evaluando interiormente lo que desea y está dispuesto a hacer, y tomen decisiones juntos. Si uds acuerdan una nueva etapa en común, entonces quizás sea oportuno que cada uno explique qué expectativas tiene en cuanto al otro, qué le gustaría, que hagan cambios en la dinámica de la relación y comiencen pero esforzándose cada uno en aceptarse y aceptar al otro, así como es y está en este momento, pero buscando ser comprensivo a las necesidades del compañero y luchar por agradarse recíprocamente. Sé que no es un buen momento para uds, y que tampoco son decisiones sencillas de tomar, por lo cual no pueden apresurarse, sino que tiene que ir dándose tiempo para que cada uno se prepare interiormente y se fortalezca como para hacer frente al futuro, sea cual sea. Desde mi punto de vista, para uds sería saludable ir en busca de un apoyo psicoterapéutico, pues es el marco adecuado en el cual pueden profundizar en los aspectos lesionados de la relación,discernir lo que desean, eventualmente restaurar lo que sea posible y poco a poco ir hallando el modo más sencillo de encarar lo que tengan por delante o de lo contrario, si deciden distanciarse, ir dando los pasos pertinentes del modo que menos los pueda lesionar a los dos. Estimada señora, no se desaliente. Permítame sugerirle además,que lo mejor será mantener a la hija de uds al margen de todo lo que les está ocurriendo, por ejemplo sin hacerle comentarios, ni discutiendo delante de ella, para evitarle un estado de ansiedad y angustia innecesario. Este asunto lo tienen que resolver uds dos, preservando la estabilidad emocional de las demás personas que tengan a su alrededor. Ud está luchando por mantenerse en pie y restaurarse, pero tenga presente que depende en buena parte de los sentimientos y disposición de su esposo también. Intente hacer todo cuanto esté a su alcance y busquen el mayor diálogo posible entre los dos. Sin dudas, con el esfuerzo de ambos y la orientación profesional del psicólogo de pareja, a medida que transcurra el tiempo van a ir logrando esclarecer las cosas y tomar las decisiones más adecuadas para todos. Espero haber sido clara con ud. Cualquier duda o comentario que ud necesite hacerme, estoy para ayudarle en todo cuanto esté a mi alcance.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Estimada consultante, ud dio una valoración negativa a mi respuesta. Agradezco me explique qué otra información ud necesita, para poder ayudarle.Estoy a las órdenes.
Cliente: escribió hace 4 año.
Y LLO LA ENFRENTE A EYA Y EYA A GRITOS ME DECIA QUE EN MI PROPIA CAMIONETA SE ABIAN BURLADO DE MI EL CIEMPRE LO ANEGADO EYA TIENE SU ESPOSO PERO LO PEOR ES QUE EYA ESAT EMBARAZADA Y TEMO QUE SEA DE MI ESPOSO AUNUQE EL ME NIEGA QUE TUBO SEXO CON EYA
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza al compartir esto que es tan doloroso para ud.
Bueno, entiendo que todo esto a ud le genera muchas dudas, puesto que ella le dice algo y su esposo parece contradecirla.
Estimada señora, considero que lo mejor sería tratar de resolver este asunto con su esposo, puesto que uds conforman la pareja.
Por lo cual, si bien ud ya la confrontó a ella, quizás sea oportuno no volver a promover ese tipo de charlas, puesto que para ud es un momento de mucha tensión, donde ella además se burla de ud y ud no merece que nadie le falte al respeto.
Trate de no perder la calma ni la estabilidad frente a su esposo y en su hogar, ante su niña.
Piense que ella la necesita bien, que ella se apoya en ud que es la mamá y necesita verla bien.
Haga lo posible por salir con ella de paseo, que ella esté entretenida y no presencie las discusiones entre su esposo y ud.
Tenga en cuenta que la niña los quiere a los dos y de seguro se debe inquietar al verlos mal.
Con relación a su esposo, entre uds dos es que tiene que resolver las cosas.
Puede ud proponerle una salida juntos, por ejemplo a tomar un café, a dar una vuelta y allí entonces charlar los dos, tranquilos, evitando increparse o reprocharse cosas, sin alterarse ni gritarse, tratando de escucharse los dos.
Pídale a su esposo que sea sincero, que le esclarezca las cosas, cuales son los sentimientos hacia ud y si en verdad él está dispuesto a seguir en la casa, con ud, respetándole.
Entiendo que ud dude de todo, pues lo que pasó afecto la confianza, pero para seguir juntos, tiene que confiarse y darse tiempo los dos.
Puede ud dejar claro que no está dispuesta a que él continúe teniendo trato con esa persona, y vea si él está dispuesto a escucharla y contemplar lo que ud necesita.
Mire, en definitiva ud no puede corroborar si tuvieron o no sexo; eso es algo que les pertenece a ellos lamentablemente y ud solamente puede creer en la palabra de uno o de otro. O en el hipotético caso de que ella estuviera embarazada, sería a través de un estudio que podría comprobarse la paternidad del niño.
Pero por el momento, considero que ud no tiene que dejarse llevar por los comentarios de esa persona.
Es necesario que ud y su esposo se den tiempo, que traten de salir juntos, que vayan a un cine,a un teatro, a tomar un café juntos, que hagan más vida familiar y poco a poco ud verá si él le demuestra más afecto, que le ama, que está dispuesto a llevar una vida distinta junto a ud, o si en verdad sigue en las mismas, diciéndole cosas que a ud le hacen dudar, por ejemplo, el tema de los horarios en que llega a la casa, en fin.
Comprendo suss dudas y sus tantas preguntas en este momento, pero está en ud el poder aceptar darse esa oportunidad como para ir pudiendo esclarecer las cosas con su esposo.
Espero haber sido clara con ud.
Cualquier otro comentario que ud necesite hacerme, puede volver a preguntarme.
Una vez que mi atención le satisfaga, agradezco su valoración positiva.
Reciba un saludo.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
TAMBIEN EYA ME DIJO QUE EL AVIA EMPESADO DICIENDOLE QE EL TENIA UNA FANTACIA DE ESTAR CON DOS MUGERES AL MISMO TIEMPO Y QE DESPUES LE DIJO QE NO SOLO QERIA ESTAR CON ELLA Y LLO LE PREGUNTE Y EL ME DIJO QE QE NUNCA LE AVIA DICHO QE SOLO QERIA ESTAR CON EYA Y QE SI TENIA ESA FANTACIA Y YO SUFRIENDO TANTO AUN ASI EL ME PIDIO QE QE SI LA QERIA TRAER ALA CASA PARA ESTAR CON LAS DOS ALA VEZ
Cliente: escribió hace 4 año.
,TAMBIEN EYA ME DIJO QUE EL AVIA EMPESADO DICIENDOLE QE EL TENIA UNA FANTACIA  DE ESTAR CON DOS MUGERES AL MISMO TIEMPO Y QE DESPUES LE DIJO QE NO SOLO QERIA ESTAR CON ELLA Y LLO LE PREGUNTE Y EL ME DIJO QE QE NUNCA LE AVIA DICHO QE SOLO QERIA ESTAR CON EYA Y QE SI TENIA ESA FANTACIA Y YO SUFRIENDO TANTO AUN ASI EL ME PIDIO QE QE SI LA QERIA TRAER ALA CASA PARA ESTAR CON LAS DOS ALA VEZ
Cliente: escribió hace 4 año.
,,TAMBIEN EYA ME DIJO QUE EL AVIA EMPESADO DICIENDOLE QE EL TENIA UNA FANTACIA  DE ESTAR CON DOS MUGERES AL MISMO TIEMPO Y QE DESPUES LE DIJO QE NO SOLO QERIA ESTAR CON ELLA Y LLO LE PREGUNTE Y EL ME DIJO QE QE NUNCA LE AVIA DICHO QE SOLO QERIA ESTAR CON EYA Y QE SI TENIA ESA FANTACIA Y YO SUFRIENDO TANTO AUN ASI EL ME PIDIO QE QE SI LA QERIA TRAER ALA CASA PARA ESTAR CON LAS DOS ALA VEZ
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Muchas gracias por su valoración.
Entiendo que hay una serie de contradicciones puesto que su esposo le dice algo y ella le dice otra cosa.
Claro que ud no le convendría confrontar puesto que sería una situación bastante humillante para ud y de mucha angustia.
Ahora bien, si su esposo tiene esa fantasía de tener sexo con dos mujeres al mismo tiempo, eso es algo muy personal.
Tenga en cuenta que cada persona vive la sexualidad a su manera y tiene total libertad de fantasear.
Ahora bien, si ud compartiera el tener sexo en esas condiciones, no habría inconveniente.
Si por el contrario, ud discrepa con eso, no tiene que verse en absoluto obligada a hacerlo.
La sexualidad sana dentro de la pareja debe ser producto del mutuo acuerdo, donde se contemplen los deseos, expectativas y fantasías de cada uno.
Y por cierto, ninguno puede forzar al otro a hacer algo que no desea o no le agrada.
Si su esposo le plantea eso a ud y ud no lo comparte, no se sienta mal, sea honesta con él y hágaselo saber.
Seguramente puedan haber otras maneras o prácticas sexuales en las que uds dos puedan disfrutarse como pareja, sintiéndose gratificados, y plenos en la intimidad.
Cualquier otra duda, estimada señora, estoy a las órdenes.
Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 4 año.
MUCHAS GRACIAS POR SU RESPUESTA ME ALIVIA MUCHO Y DEJARE DE CULPARME UN POCO
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 4 año.
Muchas gracias a ud por su confianza.
Si ud necesita volver a consultar y desea que continúe asistiéndole, ud puede poner mi nombre en su consulta y con mucho gusto le atenderé.
Quedo a las órdenes.
Un saludo para ud y mucha confianza!