Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2048
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Recien llego a mi casa y descubri que esta tratando de localizar

Pregunta del cliente:

Recien llego a mi casa y descubri que esta tratando de localizar por face book a la mina con la que la engañe Tiene algun sentido ? O Pregunto o es obsecion ?
No entiendo Siento que me quiere hacer sufrir con el pasado como sufrio ella.
Ella no sabe que me di cuenta que la busco el facebook
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 5 año.

Evidentemente su esposa está muy herida.

Obviamente no tiene sentido buscarla en el face y menos después de tantos años.

No conozco a su esposa y por lo tanto, como comprenderá, no corresponde que evalúe si es o no una obsesión lo que le ocurre.

Sería conveniente que no le dijera al menos fuera de la terapia que usted se dio cuenta de esa búsqueda sino es seguir hablando de lo mismo.

Ahora bien, hace ya 5 meses que usted le confesó esta infidelidad que pasó hace 6 años y supuestamente lo han hablado y lo han tratado en estas 6 sesiones de terapia de pareja.

Usted ha sido claro muy claro con ella acerca de sus sentimientos y de lo que está dispuesto a cambiar para mejorar el vínculo al que apuesta todo su amor.

Entonces, ella también debe poner de sí para que la relación funcione y avance, porque por más que usted quiera poner lo mejor de si, si ella no está dispuesta, no lo van a lograr.

Es esperable que se vea afectada la autoestima de su esposa, pero está en ella también el buscar superar ese dolor que siente y en la terapia deberían tratar estos temas, como se sienten, que expectativas tienen, que está dispuesto cada uno a realizar para mejorar la relación, etc.

También debe tener presente que tal vez para usted esa otra persona no significó nada importante y que puede haber sucedido el engaño en un momento en el que usted se sentía un poco desplazado por la atención que su esposa brindaba al niño que era aún pequeño.

Sin embargo, para su esposa tiene otro significado y pasa por el sentirse engañada, comparada, herida, dolida, resentida, poco valorada, etc.

Pero a pesar de todo eso, si aún existe amor, vale la pena continuar intentando reconstruir y mejorar el vínculo.

Estoy a sus órdenes.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle